12 de enero de 2010

MILITARES CIERRAN COLONIAS EN JUAREZ PARA USAR BASURA TECNOLOGICA BUSCANDO "DROGAS Y ARMAS"-DONDE ESTA LA CONSTITUCION?

Como nueva estrategia del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh) en contra del crimen organizado, los militares comenzaron ayer a cerrar las calles de la colonia Infonavit Fidel Velásquez para recorrerlas con su detector molecular en busca de drogas o armas.

Este nuevo método, de acuerdo con personal del Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aquí, será utilizado en lo sucesivo en los asentamientos considerados más conflictivos para inhibir la actividad delincuencial que se vive en la ciudad.

Ayer por lo pronto, la táctica fue cerrar un perímetro de varias arterias para impedir la entrada y salida a cualquier persona o vehículo, mientras se realiza la revisión.

Durante ese periodo varios elementos caminan frente a cada una de las casas con el detector molecular GT 200 buscando armas y drogas.

Enrique Torres, vocero del OCCh, aseguró que estas revisiones las van a realizar de manera frecuente 600 soldados que se harán acompañar de agentes del Ministerio Público Federal (MPF) por las zonas seleccionadas previamente.

Mencionó que para estas acciones se invitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para evitar que se cometieran abusos en contra de los ciudadanos, pero no respondieron a la propuesta.

“En este caso se blindó la colonia Fidel Velásquez; se están haciendo revisiones vehiculares en las calles y se hacen revisiones con el detector molecular GT 200 frente a cada una de las casas”, precisó.

Dijo que si el aparato detecta la presencia de armas de fuego o estupefacientes solicitan al propietario de la vivienda se les permita ingresar y en caso extremo de negativa se va a solicitar una orden de cateo para proceder a la revisión al interior.

 

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos