12 de enero de 2010

ABSUELVEN EN JUAREZ A DELINCUENTES CON BASE DE DATOS DE CIUDADANOS SECUESTRABLES-REFORMAS LEGALES AYUDAN A DELINCUENTES

Dos hombres detenidos por un caso de secuestro que causó revuelo el año pasado porque tenían en su poder una base de datos con información personal de miles de ciudadanos, fueron absueltos ayer.
Los dos fueron capturados en enero de 2009 acusados de mantener secuestrada a una persona en una vivienda frente a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.
Por unanimidad, integrantes de un tribunal oral determinaron que había contradicciones en las principales pruebas presentadas por el Ministerio Público y que el resto de las probanzas eran insuficientes para acreditar la comisión de un plagio, por lo que ordenaron la libertad de Leopoldo Omar Sánchez Medina y Juan Manuel Rico González.
Sin embargo, continúan detenidos debido a que enfrentan un proceso penal en el Juzgado Séptimo de Distrito acusados de delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que presuntamente al momento de su arresto se les encontraron 9 paquetes con mariguana, dos armas de grueso calibre, cartuchos y un vehículo.
Al respecto, los familiares de Rico González aseguraron que la droga y las armas fueron “sembradas” por elementos del Ejército Mexicano, e indicaron que como prueba se ofreció un peritaje y también se pidió la fe pública de un notario para que documentara las condiciones en que fue dejada una propiedad de Leopoldo Omar, ubicada en el fraccionamiento Las Palomas de donde –aseguran– fue robada ropa, joyería, una computadora y otros objetos, y se causó daños a muebles.

leer mas


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos