15 de enero de 2010

MEDIDAS DESESPERADAS EN JUÁREZ ANTE VIOLENCIA Y FRACASO DE OPERATIVOS DE MILITARIZACIÓN

Aviones no tripulados vigilarán Ciudad Juárez - Excelsior:

Aviones no tripulados vigilarán Ciudad Juárez

Redacción

(12:24 p.m.)

A partir de hoy sale el ejército mexicano de la zona urbana; En su lugar, dos mil policías federales patrullarán las calles. Genaro García Luna, titular de la SSP, anuncia el inicio de vuelos de aparatos no tripulados

CHIHUAHUA.- Cambio de estrategia en el Operativo Chihuahua. A partir de hoy, efectivos del ejército mexicano dejarán la zona urbana de la ciudad y su lugar será ocupado por alrededor de dos mil policías federales. Además, helicópteros de la Policía Federal y aviones no tripulados vigilarán la ciudad.

Considerada como la más ciudad más violenta del mundo, con 191 homicidios por cada cien mil habitantes, el gobierno federal decidió cambiar la estrategia y sacar de la zona urbana al Ejército Mexicano.

Ayer, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, anunció el envío de dos mil agentes federales para reforzar el Operativo Chihuahua.

Este día el funcionario inició una gira de trabajo por la ciudad fronteriza para supervisar la planeación y aplicación de la nueva estrategia en la que solamente participarán policías en las tareas de seguridad.

El cambio de estrategia, según trascendió, se debe a que en los últimos meses de 2009 se mantuvo un incremento en el índice de muertes dolosas o ejecuciones atribuidas a las actividades del crimen organizado.

Entre los factores que se consideraron destaca el hecho de que en Ciudad Juárez había menos agentes de seguridad de los que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A finales de agosto, el secretario de Seguridad Pública federal se reunió con diversos sectores de la ciudad fronteriza en donde reconoció que con la suma de policías estatales, municipales, ministeriales y federales en la entidad hay una fuerza de 7 mil 863 agentes.

Aclaró que si se considera que Chihuahua tiene tres millones 391 mil 617 habitantes, el promedio es de 2.32 policías por cada mil personas, mientras que la ONU recomienda que los niveles de seguridad pueden mejorarse con una proporción de 2.8 policías por cada mil ciudadanos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos