25 de enero de 2010

LA PERDIDA DE SOBERANÍA EN MÉXICO

México Tekizetiliztli 
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl) 
LA PERDIDA DE SOBERANIA EN MEXICO

 Mario José Galicia

Se puede definir que soberanía es el poder absoluto y perpetuo de una República, es decir quien tiene el poder de decisión en el conjunto de habitantes que viven en su territorio y que se rigen por su estructura política, mandatados por La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes que de ella emanan, así como sus reglamentos. 

El Gobierno espurio de Calderón pierde soberanía cuando entrega el dominio directo de la Nación, el cual  debe mantener en todo momento el control y la dirección de nuestro país, caso palpable el sector energético de México, como son nuestras industrias estratégicas y los recursos naturales que tenemos, (el agua)  las industria petrolera columna vertebral de la economía de México, la Eléctrica, la Minera, las Telecomunicaciones, la Marítima, los Litorales, etc. mediante tratados internacionales y contratos oscuros y anticonstitucionales. 

Hoy la privatización de la industria petrolera es descarada al ponerla en manos de iniciativa privada Internacional, Halliburton, Watherfor, Repsol a través de los Contratos de Servicios Múltiples, Contratos Riesgo, Contratos Llave en Mano o cualquier otra modalidad, tal es el caso de  los ductos que transportan el crudo y sus derivados, el cierre, ventas y operación de las plantas petroquímicas, la cogeneración de energía eléctrica en Pemex. 

En el caso de generación y cogeneración de energía eléctrica podemos citar a las compañías españolas Unión Fenosa, Iberdrola, Repsol, Endesa, sin dejar de participar Compañías Estadounidenses, Japonesas, Alemanas, Francesas, Belgas, que generan más del 40 % de la Energía eléctrica en nuestro país, ampliándose más con la entrada de dos nuevas compañías Españolas Abengoa y Abner Energía con un contrato por 20 años. 
En la minería el dominio del monopolio del Grupo México, en todo nuestro territorio, ejemplo Pasta de Conchos, Minera San Xavier, etc. 
En el área de comunicaciones el gran negocio que se pretende hacer con la fibra óptica, entre empresarios trasnacionales (Compañía WL Comunicaciones) y funcionarios del gobierno, este es  uno de los motivos por lo que Calderón decreta la extinción de Luz y Fuerza del Centro sin tener la aprobación de la Cámara de Diputados, como se hizo cuando se nacionalizo la industria eléctrica, otro, desaparecer al combativo y nacionalista Sindicato Mexicano de Electricistas, dando con esto un golpe artero al sector obrero de todo el país, originando con ello un costo social muy alto. 

En nuestras costas con la venta de playas en el norte del país, también permitiendo la intromisión de fuerzas de la marina norteamericana al autorizar  maniobras comunes sometiendo a nuestra marina. 

En nuestro territorio, militarizándonos, aduciendo el combate al narcotráfico, lo cierto es que el ejercito: Calderón lo usa para reprimir a la ciudadanía que protesta por defender sus derechos humanos y laborales consagrados en nuestra Carta Magna, cito Chihuahua, Campeche, Morelos, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Guerrero, Distrito Federal, etc. 

La eoloeléctrica, en el sur en especifico en el Ismo de Tehuantepec Oaxaca, municipio la Venta , arrendando las tierras de los ejidatario con contratos leoninos y a un precio de miseria  por 25 años a compañías trasnacionales (Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, General Electric, Electricite de Francia y otras. 

Los ejes de la pérdida de la soberanía en México son el Plan Puebla Panamá (PPP), el Tratado del Libre Comercio de America del Norte, (TLCAN), La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), el Plan Mérida. Acuerdos firmados por los Presidentes de Estados Unidos y  México con  el Ministro de Canadá, desde luego con gran ventaja para los Estados Unidos de Norteamérica, todo ellos constituye una grave amenaza para la soberanía nacional, y en los hechos, constituye un proceso no formalizado hacia un nuevo tratado internacional al margen del Poder Legislativo. Todo esto violenta el orden constitucional Mexicano 

México D.F. a 01 de diciembre de 2009.
 
 
¡!!!!!!!!! LA PATRIA NO SE VENDE!!!!!!!!
¡!!!!!!!!  LA PATRIA SE DEFIENDE ¡!!!!!!! 
¡!!!!!!!! VIVA MEXICO ¡!!!!!!!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos