14 de enero de 2010

La Jornada: Suben a la web documental sobre la lucha de trabajadores del SME

La Jornada: Suben a la web documental sobre la lucha de trabajadores del SME:
"Suben a la web documental sobre la lucha de trabajadores del SME

El filme denuncia la intención oficial de comercializar el servicio de triple play con la fibra óptica de LFC

El material está disponible en Youtube y en la página electrónica del sindicato
Tania Molina Ramírez

Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. a10

El documental Que se haga la luz (también llamado Y se hizo la luz) busca, efectivamente, ofrecer luz en medio de lo que sus realizadores consideran la oscuridad informativa en lo que se refiere al conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Y, para agilizar su difusión, su productora, Canal 6 de Julio, lo subió a Youtube, en tres partes, y además se puede ver en la página electrónica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). La productora recomienda que se grabe en dvd y se pase de mano en mano, para que sea visto por la mayor cantidad de personas posible, y que se hagan proyecciones colectivas que provoquen diálogos posteriores.

'Aprovechando la Internet, que permite la descentralización de los mensajes, se tiene la intención de que llegue más allá de la zona de conflicto SME-LFC, a otros lugares dentro y fuera de la República Mexicana', explicó Canal 6 de Julio, vía correo electrónico.

Durante el filme, advierten: 'El ataque al SME es un ataque a todos los trabajadores de México'.

Parte fundamental de la labor de la productora es informar sobre temas de los cuales, a su juicio, los medios electrónicos más bien desinforman, como es el caso del conflicto del SME y la privatización de la energía eléctrica. La cinta habla sobre 'las compañías trasnacionales, que son las principales beneficiarias de la privatización de la industria eléctrica mexicana', así como 'de las protestas en varias partes del país por el mal servicio y cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad'.

En el documental explican que la fibra óptica es 'una tecnología que el gobierno de Felipe Calderón pretende comercializar, mediante de la red eléctrica, para ofrecer los servicios de televisión por cable, teléfono e Internet, a todos los usuarios de LFC, por medio de su red de mil 100 kilómetros de extensión. ¿Sabía usted que el Sindicato Mexicano de Electricistas propuso que estos servicios fueran ofrecidas por una empresa pública, y así mejorar las finanzas de Luz y Fuerza?'

Y más adelante: '¿Es posible que la liquidación de LFC y la agresión al SME sean parte de una estrategia para asegurar el negocio de la fibra óptica?'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos