12 de enero de 2010

INEFICIANCIA: AUN LE FALTAN POR ENTREGAR A CFE MAS DE 1 MILLÓN DE RECIBOS

Sin entregar, un millón 240 mil recibos de CFE
Esther Arzate
Martes, 12 de enero de 2010
.

Al menos cuatro millones 960 mil clientes que eran atendidos por Luz y Fuerza del Centro (LFC) ya recibieron las nuevas facturas que emitió la Comisión Federal de Electricidad y quedan pendientes un millón 240 mil recibos que Correos de México entregará en los próximos días.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento ha cobrado facturas por el servicio correspondiente a octubre-noviembre de 2009 de cuatro mil 95 millones de pesos, lo que significa que cada usuario (industrial, comercial, agrícola y doméstico) pagó en promedio 660 pesos.

Como se recordará, la extinta LFC operaba en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, por lo que los usuarios de esas regiones que eran atendidos por la empresa eléctrica empezaron a recibir las facturas a nombre de la CFE a partir de la tercera semana de noviembre.

El sector industrial es el principal consumidor de energía eléctrica, debido principalmente a la gran variedad de sistemas y procesos productivos que hacen uso intensivo de este tipo de energía de manera casi continua, por lo que consume casi el 60 por ciento de la electricidad que distribuye la Comisión Federal de Electricidad.

La mayor parte del consumo industrial corresponde al servicio en media tensión, que incluye a usuarios de medianas industrias, así como comercios y servicios medianos y grandes.

Debido a la diversidad de aplicaciones en el uso de la energía eléctrica en el sector industrial, se requiere que gran parte del suministro eléctrico se realice en media, alta y muy alta tensión, por lo cual las ventas a ese sector se subdividen en gran industria y empresa mediana.

El sector residencial consume poco más de la cuarta parte de la energía, por lo que se ubica como el segundo consumidor de energía eléctrica, seguido por el comercial con 7 por ciento, bombeo agrícola con 4 por ciento, y finalmente el sector servicios con una tasa similar.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos