Estimado(a) consumidor(a):
Nos complace -después de un largo batallar- que finalmente esté en el centro de la discusión pública un tema crucial como es la epidemia de obesidad infantil en México y el papel que en ella juegan la comida y las bebidas chatarra. Y nos complace porque esa es la manera como los temas de interés público pueden ser discutidos y analizados, para dar paso a la toma de decisiones en busca de una solución de fondo.
Hace menos de un mes, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, anunció que estos alimentos y bebidas saldrían de las escuelas, pero un documento de la propia SEP revela que eso era mentira.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/la- )sep-recula-ante-la-comida- chatarra.html
A diferencia de otras ocasiones, esta vez el engaño fue difundido en la primera plana del diario Reforma (lunes 11 de enero), retomado por los analistas de Primer Plano (Canal 11) y ampliado por otros medios de comunicación para señalar la urgencia de medidas serias como las que hemos venido demandando en los últimos años.
Te invitamos a seguir de cerca este tema, a participar, a discutirlo en los medios y al interior de las escuelas. Y a que difundas el video “La verdadera causa de la obesidad”:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/ videos--nutrici-n-y-salud.html )
Sólo con una participación ciudadana amplia será posible conseguir que en las escuelas dé inicio un proceso educativo que ofrezca comida sana a los estudiantes y los oriente hacia pautas de alimentación más saludables.
CONTRA ESPECULADORES
Asimismo, este lunes las organizaciones que impulsamos el movimiento de Consumidores realizamos una serie de observaciones y cuestionamientos a la escalada de aumentos derivada del alza en el precio de la gasolina. Sobre todo, porque un incremento del 2% en el combustible ha sido aprovechado por comerciantes para elevar los precios de los productos hasta en 30%, ante la complacencia de las autoridades y en claro perjuicio del consumidor.
Pero eso no es todo, este tema se relaciona con los subsidios a las gasolinas, que han estado dirigidos a fomentar el uso de automóviles en vez de apoyar al transporte público.
Y además los excedentes recaudados por el incremento en el precio del combustible serán enviados a los gobiernos estatales sin ningún mecanismo que vigile lo que ocurra con esos miles de millones de pesos y cuyo manejo no podrá ser conocido hasta dentro de varios años.
El tema, por haber sido justificado con la necesidad de incrementar la recaudación, también tiene relación con la enorme evasión fiscal por parte de 400 grandes empresas.
Se trata, en fin, de un asunto de muchos ángulos que por resultar poco claros decidimos abordarlos en conferencia de prensa y deseamos compartir contigo.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/ )contra-especuladores-y- evasores.html
Atte.
El Poder del Consumidor
Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/ )suscr_bete.html
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos