15 de enero de 2010

Haití, Calderón y el falso altruismo El Chahuistle

Hait�, Calder�n y el falso altruismo � El Chahuistle:

Haití, Calderón y el falso altruismo
Posted on January 14, 2010 by immorfo
A finales de febrero de 2009 el gobierno mexicano envío un cargamento de 70 toneladas de alimento a Haití como parte de la ayuda humanitaria internacional a ese país del Caribe. Entonces el gobierno de la isla rechazó la ayuda debido a la alerta de influenza que se había decretado sobre México y fue así que dicha carga de alimento retornó al país sin ser entregada.
La cautelosa actitud del gobierno haitiano estuvo más que fundamentada debido al alarmismo que el el propio gobierno mexicano pregonaba en cuanto foro internacional se presentara. Era natural que el resto del mundo reaccionara en la misma medida que la administración de Calderón pedía se reaccionara.
Lo anterior sólo como antecedente para puntualizar un hecho; en ese entonces no hubo un anuncio oficial tan grandilocuente como el que hizo ahora Calderón en cadena nacional para pregonar que enviarían ayuda a Haití para atenuar los daños provocados por el más reciente terremoto. La miseria de humana de Calderón no conoce límites pues hace uso de la tragedia ajena para captar simpatías en momentos en que su credibilidad esta en el margen de la desaparición.
Ayudar a los pueblos en desgracia, sean nacionales o no, debe ser un acto sobrio que no reconozca las acciones de quien lo lleva acabo; en otras palabras; no andar presumiendo el altruismo. Esa soberbia es signo de tiranía, de humillación al necesitado, es inmoral.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos