3 de enero de 2010

FRANCIA QUIERE VENDER EXCEDENTES DE VACUNA CONTRA INFLUENZA ANTE FRACASO DE PANDEMIA

Francia comienza a vender sus excedentes de vacunas contra la gripe H1N1 - Yahoo! México Noticias:
"PARIS (AFP) - Francia empezó a vender a otros países parte del excedente de reservas de vacunas contra el virus de la gripe H1N1 para aligerar la factura de esta campaña, luego de que la pandemia mundial se mostró menos grave de lo previsto, confirmó el domingo el gobierno.
(Publicidad)

En la perspectiva de una pandemia mundial temida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministerio de Sanidad había pedido el pasado verano 94 millones de dosis de la vacuna, por un total de 869 millones de euros según el ministerio, en caso de que fuese necesaria una doble inyección por persona.

Pero el 20 de noviembre se supo que una única dosis era suficiente.

'Estábamos en un esquema de vacuna de dos dosis, pero puesto que una dosis es suficiente, podemos permitirnos revender una parte del stock', explicó el domingo a la AFP un portavoz del ministerio, confirmando una información publicada el mismo día por el diario Le Parisien.

El Qatar ya compró 300.000 dosis y Egipto está negociando la adquisición de 2 millones de ellas, detalló el ministerio.

Según el ministerio, también se están llevando a cabo negociaciones con México y con Ucrania, donde Francia compite con Alemania que trata también de vender a Kiev 2,2 millones de un total de 50 millones de dosis compradas.

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi-Aventis, declaró el domingo a la AFP estar 'dispuesta a examinar' una eventual demanda de renegociación del contrato de compra de dosis de vacunas con el gobierno francés.

Desde el principio de la campaña de vacunación, lanzada el 21 de octubre, se han vacunado unas 5 millones de personas en Francia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos