17 de enero de 2010

EXPROPIAN CADENA DE SUPERMERCADOS EN VENEZUELA POR REMARCAR PRECIOS

BBC Mundo - Economía - Chávez ordena expropiación de exito:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este domingo que va a expropiar una cadena de supermercados franco-colombiana por haber, según el mandatario, aumentado los precios de sus productos ilegalmente luego de que el gobierno devaluara la moneda en diciembre.


Chávez acusó al grupo Éxito de "violar numerosas leyes venezolanas".

El jefe del Estado pidió "acelerar" la modificación de la vigente ley de protección al consumidor para poder concretar la toma de la cadena Éxito, y utilizar sus instalaciones para una nueva red de distribución y venta minorista Comerso (Corporación de Mercados Socialistas), con la intención de eliminar los costos de los intermediarios.

"De todos modos, ya lo dije: señores dueños de la cadena Éxito, busquen al ministro (de Comercio Eduardo) Samán (...), porque pasa a ser de la República. No hay vuelta atrás", afirmó Chávez durante su programa dominical Aló Presidente.

El corresponsal de la BBC en Caracas, Will Grant, dijo que el grupo Éxito ya había pasado al control temporario del Estado, luego de que fuera uno de los más de 200 establecimientos señalados por aumentar los precios, sólo que ésta vez el presidente Chávez fue más allá y acusó al grupo de "violar numerosas leyes venezolanas".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos