18 de enero de 2010

Estiman 200 mil muertos en Haití

Estiman 200 mil muertos en Hait�:


Estiman 200 mil muertos en Haití
Escrito por Crónica
Lunes, 18 de Enero de 2010 22:22
AP | Mundo


Crónica
Lunes 18 de Enero, 2010
Soldados, médicos y trabajadores humanitarios seguían llegando a Haití el lunes pero miles de víctimas del terremoto del martes, que se estima mató a 200 mil personas, aún tenían dificultades para encontrar un vaso de agua o un plato de comida.
Países europeos prometieron más de 500 millones de dólares de emergencia y de largo plazo, que se suman a los 100 millones que donará Estados Unidos.
Sin embargo, la ayuda aún no llegaba a muchos damnificados, frenada por problemas de transporte, confusiones burocráticas, miedo a ataques contra las caravanas de ayuda, el derrumbe del gobierno local y la enormidad de la catástrofe.
Los saqueos se extendieron por más sectores del centro de la capital el lunes, con cientos de jóvenes y niños que trepaban a las paredes dañadas de las tiendas para llevarse lo que encontraran. La pasta de dientes era codiciada porque la gente se la pone bajo las fosas nasales para no sentir el olor de los cadáveres.
La policía tuvo que hacer disparos al aire en una tienda derrumbada y en llamas, para separar a jóvenes que peleaban con botellas rotas, machetes y navajas por una carga de ron.
"Estoy tomando todo lo que puedo, me da valor", dijo Jean-Pierre Junior, que tenía una tabla rota con clavos para proteger su botella.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos