30 de enero de 2010

EL FARSANTE DE LA PAZ VENDE 6400 MILLONES DE DOLARES EN ARMAS A TAIWAN, TENSIÓN REGIONAL SE ACRECIENTA

La Jornada en Internet: "Daño 'serio' a relaciones con EU por venta de armas a Taiwan: China

El gobierno chino protestó el viernes por la decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán por 6 mil 400 millones de dólares.

AFP y Reuters
Publicado: 29/01/2010 16:52

Washington. China protestó el viernes por la decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán por 6 mil 400 millones de dólares y advirtió que causaría un daño 'serio' a las relaciones entre China y Estados Unidos, indicó un portavoz de la embajada china.

El viceministro de Relaciones Exteriores chino He Yafai llamó urgentemente al embajador estadounidense en Pekín, Jon Huntsman, en las primeras horas del sábado, indicó el portavoz, Wang Baodong.

'El plan estadounidense definitivamente debilitará las relaciones China-Estados Unidos y tendrá un impacto negativo serio sobre el comercio y la cooperación en áreas importantes entre los dos países', indica la protesta china, citada por el portavoz.

El Gobierno del presidente Barack Obama propuso el viernes al Congreso de Estados Unidos su primera venta de armas a Taiwán, un paquete potencial de 6 mil 400 millones de dólares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos