30 de enero de 2010

El blog de Jeremias: El Gobierno de Felipe Calder�n obstruye los intentos de la Organizaci�n de las Naciones Unidas

El blog de Jeremias: El Gobierno de Felipe Calder�n obstruye los intentos de la Organizaci�n de las Naciones Unidas:

El Gobierno de Felipe Calderón obstruye los intentos de la Organización de las Naciones Unidas


by El Jeremias at/on 5:36 PM
in Etiquetas: derechos, Humanos, ONU

proceso.com.mx

El gobierno de Felipe Calderón obstruye los intentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para someter a escrutinio su llamada guerra contra el narcotráfico. Por lo pronto, ya logró posponer la visita del relator especial para Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, Philip Alston, y reservó por 12 años un reciente informe del organismo sobre la tortura en el país. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez solicitó el informe de la ONU a través de la Ley de Transparencia, pero la SRE –a través de la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia– no sólo rechazó la petición, sino que reservó la información por 12 años. Su argumento fue que con la difusión se "menoscabarían las relaciones internacionales" porque la ONU entregó el reporte con carácter confidencial. Carlos Zepeda, colaborador del area Internacional del CENTRO MIGUEL AGUSTÍN PRO JUÁREZ nos comenta al respecto

El gobierno de Felipe Calderón obstruye los intentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para someter a escrutinio su llamada guerra contra el narcotráfico. Por lo pronto, ya logró posponer la visita del relator especial para Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, Philip Alston, y reservó por 12 años un reciente informe del organismo sobre la tortura en el país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores maniobró para impedir la visita de Alston, quien pretendía presentar ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo, en Ginebra, un informe sobre el creciente número de ese tipo de muertes en México, incluidas las que han cometido los militares y aquellas que han sufrido los activistas sociales.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos