Mujeres por la Democracia: "
Edgar González Ruiz
0 tweets tuitear
A pesar del descrédito de Marcial Maciel (1920-2008), cuyos abusos escandalizaron a la opinión pública y a la propia jerarquía católica, el grupo que él creó aún cuenta con el apoyo de sectores acaudalados, que se identifican con su forma de conciliar la devoción con el afán de lucro.
Algunas de esas familias siguen confiando a los Legionarios la formación de sus hijos, no obstante que desde la década de 1990 se difundieron ampliamente testimonios de exdiscípulos de Maciel, de quienes abusó cuando eran adolescentes.
Uno de ellos, Alejandro Espinosa, publicó en la década siguiente el libro El legionario, donde entra en detalles sobre esos hechos y denuncia la doble vida del fundador de los Legionarios de Cristo, comentando incluso su afición a las drogas.
Como un sátiro místico, a la vez que encabezaba un movimiento ultraconservador, enfocado sobre todo a las elites económicas, para las que fundó colegios y universidades, Maciel ejercía una frenética actividad sexual que lo llevó a procrear hijos e hijas que ahora reclaman sus bienes.
En agosto de 2009, el periódico español El Mundo reveló la existencia de al menos seis de esos vástagos: una en España; otra, ya fallecida, en Suiza; otro hijo en Inglaterra, y tres con una mexicana que aún vive, y que reclaman sus derechos.
En la época de Juan Pablo II, el Vaticano protegió a Maciel con tal de no desalentar su activismo contra las libertades sexuales, que abanderaba, con increíble hipocresía, ese personaje de vida tan disoluta.
Quienes conocieron a Maciel durante décadas saben que sus abusos no se limitaban al terreno sexual, sino que gustaba de ejercer el engaño y el sometimiento personal en los diferentes ámbitos de la vida."
LEER MAS
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos