12 de enero de 2010

DEVALUACION NO JUSTIFICA ENCARECIMIENTO DE ALIMENTOS EN VENEZUELA. BRIGADAS DEL PUEBLO APOYAN

Gobierno creará brigadas para atacar la especulación y el acaparamiento:
"Caracas, 12 Ene. ABN.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) creará brigadas contra la especulación y el acaparamiento para respaldar el plan nacional ofensivo anunciado el domingo 10 por el presidente de la República, Hugo Chávez, y dirigido todos los sectores de las pequeñas y grandes economías.

Durante el Aló, Presidente, número 347, el Mandatario Nacional dio instrucciones a su equipo de Gobierno para que lleven a cabo dicho plan, a fin de proteger a la población venezolana.

Por ello, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), explicó que las brigadas abarcarán dos áreas de trabajo, a saber: una, a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y la otra, de diagnóstico e inspección (espacios de encuentros, escuelas, parques y plazas).

“Las brigadas estarán conformadas por los mismos trabajadores, quienes se podrán a la orden del Indepabis para ir visitando áreas donde podamos darle cobertura y trabajar duro contra la especulación”, expresó.

De igual modo, refirió que dicha actividad estará respaldada y coordinada por las comunidades.

Faría recordó que los vecinos son quienes verdaderamente saben dónde están los focos de especulación y dónde se requiere una inspección por parte de los organismos del Gobierno Nacional encargados de la materia.

Asimismo, señaló que la secretaría de Gestión Social y Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital en conjunto con otros representantes de dicha instancia se reunirán con las comunidades y gobiernos parroquiales a través de asambleas para discutir las medidas anunciadas por el presidente Chávez.

“Las brigadas tienen que estar acompañadas por la comunidad porque ellos son los que viven de cerca y saben dónde existe especulación; es por eso que no podemos trabajar apartados de las comunidades, porque son la esencia de esta revolución”, aseveró.

Con respecto a los ajustes cambiarios, la jefa de gobierno manifestó que se trata de una gran noticia para el pueblo venezolano, ya que incrementando la cantidad de recursos en el país, “vamos a poder seguir trabajando en nuestra revolución y atendiendo las necesidades de nuestro pueblo'.

También dijo que el sector contrarrevolucionario siempre ha cuestionado al presidente Hugo Chávez por mantener el control de cambio y ahora que anunció el ajuste cambiario, en función de reimpulsar la economía nacional, expresan las mismas críticas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos