15 de enero de 2010

DE "INESPERADO" CONSIDERAN EL AUMENTO EN ENERO DEL DESEMPLEO. GRINGOS SIN CRÉDITO PARA CONSUMO

Suben reclamos por desempleo:
"Suben reclamos por desempleo
Por: AP / WASHINGTON, EU.
El número de trabajadores recientemente cesanteados que requirieron beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, dada la escasez de empleos en medio de una lenta recuperación económica."

El Departamento de Trabajo dijo que los reclamos del seguro al parado aumentaron en 11,000 a un total de 444,000 ajustado por estacionalidad.

Los economistas de Wall Street sondeados por la firma Thomson Reuters habían pronosticado un incremento de solamente 3,000.

El aumento fue debido en parte a los despidos de temporada en el sector detallista, fabril y la industria de la construcción, dijo un analista del Departamento del Trabajo. La segunda semana de enero es la que más despidos produce, según los analistas.

Empero, el aumento no afectó la tendencia a la baja a largo plazo en el número de reclamos. El promedio de cuatro semanas que elimina las fluctuaciones bajó a 440,750, su 19 retroceso consecutivo y el menor nivel desde agosto de 2008.

Los reclamos iniciales son considerados un indicio del ritmo de los despidos y el deseo de las empresas de contratar nuevos trabajadores.

Los reclamos han bajado sustancialmente desde el tercer trimestre del año pasado, al eliminar las empresas menos empleos. Los reclamos iniciales han disminuido en casi 90,000, un 17%, desde fines de octubre. Hace dos semanas, los nuevos reclamos cayeron a su nivel más bajo desde julio de 2008.

Pese a ello, la economía no está creando puestos de trabajo de forma neta. El Departamento del Trabajo dijo la semana pasada que la patronal eliminó en diciembre 85,000 empleos, tras agregar solamente 4,000 en noviembre, el primer aumento en casi dos años.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos