13 de enero de 2010

¿CULTURA ELECTORAL? ENTREGA GOBIERNO DE COAHUILA MILLONES A LOS MUSEOS DE CACIQUES DE TORREON

MILLONES DEL ERARIO (COLO LE GUSTA A LOS "EMPRESARIOS" VIVIR DEL DINERO PUBLICO) PARA AGRADAR A LOS CACIQUES LAGUNEROS QUE MANTIENEN A LA REGIÓN EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE SALUD POR ALGUNOS DE SUS PROCESOS FABRILES. PEÑOLES Y SORIANA NO TIENEN LLENADERA

Adelantan recursos a la cultura para 2010 y 2011
Por: YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Como parte del adelanto de recursos económicos para el 2010 y 2011 a las instituciones culturales del Estado, el gobernador Humberto Moreira entregó ayer un cheque por 7 millones 130 mil pesos al Museo Arocena y uno por 2 millones 300 mil pesos a la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín, recursos que permitirán asegurar parte de la operación de estas instituciones.



El adelanto. Los recursos entregados por el Gobierno del Estado, corresponden aparte de la operación de las instituciones culturales para el 2010 y el 2011. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES



La casona. La actual sede del Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, será transformada en un centro de exhibición artística. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES



Rosario Ramos, directora del Museo Arocena, mencionó que la entrega de este recurso vaticina un buen 2010, ya que el año pasado fue un año difícil para la cultura en general.

"La entrega de este recurso nos permite cierto respiro para la operación del museo, que continuemos ofreciendo un espacio que está abierto todo el año a excepción de dos días, ya tenemos listas las bancas que vamos a poner sobre el paseo de la Cepeda y los programas para que nos visiten todos los laguneros", comentó la directora del Arocena.

El Museo Arocena es una de las instituciones que este año recibirán nuevamente el apoyo económico del gobierno municipal, suspendido durante la pasada administración.

De la misma manera el colectivo de creadores laguneros que trabajan en la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín, recibió de manos del mandatario el cheque que garantizará la operación del centro de artes visuales durante el 2010 y el 2011.

"Es un gran paso en el desarrollo artístico personal de cada uno de los huéspedes de la Casa del Artista, sobre todo por tener un aparador para dar a conocer la obra que se realiza en el colectivo", mencionó el creador plástico Sergio Pérez Corella, director de la Casa del Artista.

LA NUEVA PUERTA

Durante la entrega de recursos se anunció la construcción de la nueva "Puerta de Torreón", que realizará sobre el bulevar Torreón-Matamoros, el escultor lagunero Rogelio Madero.
La obra titulada "Homenaje a la Revolución", sustituirá a la antigua estructura "La Puerta de Torreón". Una escultura contemporánea de gran formato a base concreto, que tendrá además de un mural en alto relieve sobre el papel de La Laguna en la revolución mexicana, unas placas de metal.

"La estructura tendrá una altura aproximada de 25 metros en la parte más alta, es una sola pieza contemporánea, actualmente estamos trabajando en toda la parte de cálculo estructural e ingeniería, porque es una obra monumental y requiere de mucha logística", comentó al respecto Rogelio Madero, autor del Manto de la Virgen.

ROSARIO RAMOS

Directora del Arocena
SERGIO PÉREZ

Director de la Casa del Artista
Sede de Icocult será gran galería

Una galería permanente para la exposición del trabajo plástico de los artistas laguneros y un foro destinado a diferentes eventos culturales, serán parte de las nuevas funciones que tendrá la actual sede del Instituto Coahuilense Cultura Laguna, ubicada en la esquina de Colón y Juárez.

El edificio histórico conocido como "La Casona", actualmente alberga las oficinas administrativas del Icocult Laguna, por lo que el gobernador Humberto Moreira anunció durante la entrega de recursos a la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín, que la casa tendrá mejor funcionamiento como espacio de difusión y no como oficinas.

Al respecto Armando Guerra, director general del Icocult, comentó que el personal administrativo del Icocult será trasladado a las oficinas de la Secretaría Regional de La Laguna.

"Ya hablamos con el licenciado Antonio Juan Marcos y él nos ofreció un espacio en la Secretaría Regional, por lo que empezaremos de inmediato los trabajos de restauración del edificio, que incluirán el patio, la fachada y todo el interior del inmueble", mencionó el funcionario estatal.

El nuevo espacio trabajará en coordinación con la Casa del Artista y conservará el taller de gráfica "El Chanate", que actualmente labora en La Casona de la Colón y Juárez. Edificio inaugurado en el 2000 como sede de la institución cultural del Estado para la región Laguna.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos