16 de enero de 2010

CORRUPTA PFP DE GARCIA LUNA CONSIDERA TODO JUAREZ COMO "AREA FEDERAL" SECUESTRAN A PERIODISTAS Y LOS AMENAZAN

La Jornada en Internet:
"Detienen a dos periodistas de una radioemisora de Ciudad Juárez

Elementos de la Policía Federal maltrataron a los comunicadores que tomaban fotografías al Semefo, según denunciaron en su noticiero matutino.

Rubén Villalpando, corresponsal
Publicado: 16/01/2010 19:53



Ciudad Juárez. Personal de la ahora llamada Operación Coordinada Chihuahua detuvieron a dos periodistas de la estación Radio Net 1490 cuando tomaban fotografías a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Radio Net 1490 informó en su noticiero matutino que el agente que se identificó como Manuel Rodríguez arrestó por aproximadamente una hora, además de maltratarlos a Jesús Ibarra y Alba González , quienes estaban fuera de las instalaciones del Semefo.

Al aire informaron que “fueron víctimas de la prepotencia y abuso de la Policía Federal que resguardan las instalaciones estatales”.

“Les quitaron las cámaras, sacaron las tarjetas y borraron todas las fotografías y los amenazaron con investigarlos y consignarlos por tomar fotos sin permiso en un área federal”, dijeron en el noticiario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

11 comentarios:

  1. siempre dicen lo que les conviene, y de hecho ya vieron las fotos inhumanas que se publicaron de la balacera del barbi? eso si les pasa verdad?

    ResponderBorrar
  2. siempre dicen lo que les conviene, y de hecho ya vieron las fotos inhumanas que se publicaron de la balacera del barbi? eso si les pasa verdad?

    ResponderBorrar
  3. En este caso le doy la razon a los agentes federales, ya que los periodistas se meten en donde quiera con tal de conseguir fotos, datos, etc, y siempre creen que nadie los debe tocar porque traen credencial de PRENSA.
    Cuantos automóviles ilegales, sin tenencia, sin placas, etc, andan circulando tan solo porque traen un letrero que dice PRENSA ???
    Ya basta, también deben de aprender a respetar.

    ResponderBorrar
  4. no se para que ponen que se puede comentar si no se publican

    ResponderBorrar
  5. no se en que te basas para decir semejantes cosas, no puedes culpar a la PF en el cumplimiento de su deber, en muchas ocaciones los reporteres agreden y se menten en lo que no les importa

    ResponderBorrar
  6. y por lo regular no se informan bien de que clase de policias son ... pero comunmente los estatales y municipales hacen ese tipo de trabajo, de intimidacion de medios

    ResponderBorrar
  7. siempre tratan de desacreditar la labor de la PF, pero nunca ven la paja en la viga que se carga, g gg algo asi va el refran, vamos el trabajo de la PF esta muy fuerte contra el narcotrafico, hay que apoyarlos y dejarlos hacer su trabajo

    ResponderBorrar
  8. en ocaciones es necesaria mantener en secreto las fotos hasta que puedan presentar, bueno a los periodistas nunca se les da gusto, quisieran que los dejaran hacer lo que se les da su gana

    ResponderBorrar
  9. He de comentar que Genaro García Luna no es santo de mi devoción, pero debo ser sensato y reconocer que el trabajo que está haciendo en Ciudad Juáres es bueno, estoy de acuerdo con las medidas preventivas para la seguridad personal de los federales, debemos ser consientes que el crimen organizado está infiltrado en muchos lados y que los federales son carne de cañón, por lo que tanto los ciudadanos como los amigos periodistas deben entender que en ocasiones ellos deben desconfiar de quién sea, o en un descuido los balean.

    ResponderBorrar
  10. También quiero opinar que si nosotros como pueblo, no apoyamos y comprendemos a nuestros buenos policías federales, entonces jamás podremos marginar a la delincuencia en nuestras calles, como dice la nota "Es un orgullo servirle a mi país". Seamos patriotas.

    ResponderBorrar
  11. Los periodista que a producto de gallina quieren vender una nota hace de todo con tal de obtener y no acatan ninguna orden ni respetan ni una ley.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos