3 de enero de 2010

CHARROS DE LA CTM DEFIENDEN MISERABLES SALARIOS A LOS TRABAJADORES, RASTREROS LIDERCILLOS

Casa del Movimiento en Campeche: Amenazan a obreros si piden mejor salario: "Amenazan a obreros si piden mejor salario
Sab, 02 Ene 2010 06:42:00 Benito López Díaz. El Diario de Ciudad Victoria.


La clase obrera no se puede poner exigente y pedir mayores salarios, porque correrían el riesgo de quedarse desempleados, aseguró la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El representante del organismo ante el consejo consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Bocanegra Cedillo, estableció lo anterior y agregó que la situación económica de las empresas impide mejores sueldos.

“Los bajos salarios repercuten en la calidad de vida de los obreros, pero no podemos ponernos exigentes y pedir un cien por ciento de aumento, porque las empresas no lo soportarían”, comentó.

“Mejor buscamos conservar los empleos que se tienen, a pesar de los bajos salarios, en lugar de arriesgarlos y que nos quedemos desocupados”, abundó.

Bocanegra Cedillo dijo que por ahora el salario mínimo de los obreros no es suficiente para adquirir todos los alimentos de primera necesidad en las tiendas.

“No por ellos vamos a desatar emplazamientos a huelga, porque sería contraproducente hacer esto, se crearía un ambiente adverso a las inversiones”, advirtió."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos