25 de enero de 2010

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Entrevista en la Cámara de Diputados

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Entrevista en la C�mara de Diputados:

Entrevista en la Cámara de Diputados
Palacio Legislativo, a 19 de enero de 2010.



ENTREVISTA AL DIPUTADO MARIO DI COSTANZO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PT


DIP. MARIO DI COSTANZO (MDC).- Para generalizar el IVA al 13 o 12 por ciento incluyendo alimentos y medicinas. Y por eso les decía que hay que cuidar tanto la realización de estos foros porque van a ser un escaparate mediático, ellos no han querido cambiar la manera en que se analiza o se aprueba una Reforma Fiscal, ¿qué es lo que nosotros estamos planteando? Primero, hay que tener la seguridad del gobierno de que va a gastar bien, ¿qué implica esto? Que una Reforma Fiscal tiene que empezar por una reforma presupuestaria que de veras elimine el gasto superfluo.


En segundo lugar, tenemos que atacar los regímenes que han permitido a las grandes empresas no pagar impuestos. Y en tercer lugar tenemos que ver la otra parte de los impuestos que incluiría incluso el fijar el precio en las gasolinas.

Lo que sí es cierto es que ahí está el acuerdo del PRI y del PAN para aplicar el IVA en alimentos y medicinas, creo que es algo que lo tenían ya negociado e incluso se llegó a hablar en algún momento durante la discusión de la Ley de Ingresos de esta posibilidad, la cosa es que luego se van a estar echando la culpa de quién lo propuso y quien lo aprobó. Lo que si es un hecho es que nosotros vemos con mucha preocupación y que estamos advirtiendo a la población y advirtiendo a los otros partidos políticos, sobre todo los que integran la oposición, es decir los partidos de izquierda, que esas son las claras intenciones del PRI.

A mi se me hace que ya se están jugando las bandera electorales, ya se va a dejar de un lado el tema de las grandes empresas que no pagan impuestos, y se van a volver a concentrar en el tema del IVA. Yo no veo porque o bajo que conceptos se hagan alianzas tanto del PRD, PT o Convergencia con el PRI, con esa plataforma de gravar el IVA a alimentos y medicinas, a mi no me cabe en la cabeza que se estén hablando de alianzas en algunos estados entre PRD y PAN y en otros estados entre PRI y PT por ejemplo, cuando ya hay una firme idea y convicción de estos partidos en ponerle el IVA a alimentos y medicinas, aún y cuando se seleccionara una canasta muy básica, porque es otra de las mentiras de Manlio, ya vuelve a engañar a la gente, aunque se seleccionara una canasta muy básica, sabemos que la canasta básica no representa las calorías que diariamente necesita un individuo para sobrevivir o una familia.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos