25 de enero de 2010

ARGENPRESS: El triunfo de la derecha en Chile y sus primeros obstáculos

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: El triunfo de la derecha en Chile y sus primeros obst�culos:

El triunfo de la derecha en Chile y sus primeros obstáculos


Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)

Se ve más compactado y menos tenso al bando perdedor que al ganador, si hubiera que hacer un resumen de la situación después de la elección de segunda vuelta el 17 de enero.

La alianza de derecha y neoconservadurismo que venció por un margen de 3.2 % en la segunda vuelta, exhibe el desconcierto propio de una victoria estrecha y distorsionada en la forma en que se llevó a cabo.

Después de una campaña de propaganda nunca vista en Chile, para estigmatizar al gobierno que le devolvió estabilidad y prestigio al país, y que entregó enormes beneficios sociales, el bando ganador de la elección en su fuero interno naturalmente sabe bien el peso de su victoria.

Esta alianza todavía no percibe en forma precisa en qué condiciones venció y qué fuerza venció (Ver notas en ARGENPRESS).

Lejos de verse impactada, - una mayoría de analistas apoyando la opción de la derecha auguraban un colapso de la coalición de gobierno- la Concertación de Partidos por la Democracia -nombre oficial de la coalición perdedora -, ha demostrado la madurez de asumir los nuevos retos con calma, decisión, y visión de futuro.

Por otro lado, la excesiva atención por magnificar el daño ocurrido en la Concertación después de la derrota, comienza a provocar tensiones en la derecha y los sectores que la apoyan.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos