28 de enero de 2010

ACUSAN A MINERA CANDIENSE DE MUERTE DE ACTIVISTAS EN EL SALVADOR

Atribuyen muerte de ambientalistas salvadoreños a minera canadiense:
"Atribuyen muerte de ambientalistas salvadoreños a minera canadiense


San Salvador, 28 Ene (Notimex).- Ambientalistas salvadoreños reiteraron hoy la supuesta responsabilidad de la empresa minera canadiense Pacific Rim en el asesinato de tres líderes que se oponían a la explotación de metales en el país.

La Mesa Permanente Frente a la Minería en El Salvador presionó para que las autoridades aceleren las indagaciones de los crímenes de los ambientalistas Marcelo Rivera, Ramiro Rivera y Dora Alicia Sorto, entre junio y diciembre de 2009 en el central departamento de Cabañas.

Angel Ibarra, representante de la Mesa Permanente y director de la Unidad Ecológica Salvadoreña, señaló que Pacific Rim está implicada en la muerte de los ambientalistas porque 'su accionar está planteado para promover la violencia'.

'La industria minera es la más agresiva contra el medio ambiente, pero también todo el accionar de todas las empresas aquí y en otros países es promover la violencia, incentivar la conflictividad social', afirmó.

Representantes de Pacific Rim rompieron el silencio esta semana ante las reiteradas acusaciones de la Mesa Permanente y de la mayoría de la comunidad de Cabañas, al desvincularse de los crímenes, y atribuyeron los mismos a rencillas entre la comunidad."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos