23 de octubre de 2009

YouTube - No dejes de ver este comercial!!!!

YouTube - No dejes de ver este comercial!!!!: "No dejes de ver este comercial!!!!"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENDEUDA ETILIO GONZALEZ CON 2MIL MILLONES DE PESOS MAS A JALISCO¿LES GUSTA DERECHISTAS?

Nueva deuda no afectará el presupuesto estatal 2010: Emilio :: El Informador:
"GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez, asegura que incrementar la deuda que tiene el Estado con otros dos mil millones de pesos, no afectará el presupuesto del próximo año, pues sólo impactaría con 30 millones de pesos (MDP), por lo que sí se tendrá un manejo en las finanzas estatales.

“Sería un costo de 30 millones de pesos, que es relativamente bajo en comparación con el beneficio que se espera tener”, señaló el mandatario estatal.

González Márquez defendió la aprobación del nuevo crédito del Estado, por más de dos mil MDP, asegurando que se podrá contar con trabajos de infraestructura durante un año que será complicado en materia económica por la reducción de los presupuestos.

Explicó que lo que se está presupuestando para el próximo año es que el 2.9% del presupuesto se pague en servicio de la deuda, lo cual, resulta manejable para el Estado, pues la Ley autoriza hasta 10% y actualmente Jalisco, está al 29% de su capacidad de endeudamiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Ganaron 400 consorcios casi $5 billones en 2008 y sólo pagaron 1.7% al fisco

La Jornada: Ganaron 400 consorcios casi $5 billones en 2008 y sólo pagaron 1.7% al fisco:
"Ganaron 400 consorcios casi $5 billones en 2008 y sólo pagaron 1.7% al fisco

Aportaron apenas 85 mil millones de pesos, informa Hacienda a la Cámara de Diputados
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2009, p. 10

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó a la Cámara de Diputados que los 400 grandes grupos empresariales que operan en el país acumularon ingresos por 4 billones 960 mil millones de pesos en el año 2008 y, gracias al régimen de consolidación fiscal, sólo tributaron 1.7 por ciento en promedio por concepto de ISR.

Dichas empresas sólo pagaron 85 mil millones de pesos, cuando debieron aportar al fisco 850 mil millones vía impuestos en 2008.

El órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considera que 'un esquema normal de causación de ISR' –que es el seguido por los contribuyentes que no consolidan fiscalmente–, tomando en consideración las deducciones operativas y beneficios que la propia ley del impuesto establece, se calcula que debe fluctuar entre 10 y 17 por ciento, dependiendo del giro de la empresa, el régimen fiscal al que se apega y su capacidad económica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ruizhealy insulta a diputada Laura Itzel Castillo

CRITICAN AL DEMAGOGO MOREIRA POR ENVIAR A SU ESPOSA A PARIR EN ESTADOS UNIDOS¿HIJA GRINGO?

Mientras tanto derrocha millones de pesos en pagar a televisos para que digan en cadena nacional que sus programas de salud y servicios son excelentes.

Demócrata Norte de México: Humberto Moreira no confía en el sector salud de Coahuila:
"Humberto Moreira no confía en el sector salud de Coahuila
Contrario a su propaganda, prefirió que su hija naciera en Estados Unidos

*Tampoco se acordó de los servicios de salud de sus “hermanos” cubanos

Juan Monrreal López
23 de octubre del 2009
http://www.democratanortedemexico.com/
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com/

Torreón, Coahuila.- Como preludio de su IV Informe de gobierno, Humberto Moreira Valdés, arrancó una nueva campaña de propaganda en los medios electrónicos del estado, tratando de ensalzar los logros de su régimen, a pesar de que en los hechos, el propio Moreira Valdés, desconfía de los servicios de salud de Coahuila, que artistas de Televisa, promueven."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Nuestros tiempos: Refexion del Dia Buen trabajo por hoy

Nuestros tiempos: Refexion del Dia Buen trabajo por hoy:
"Refexion del Dia Buen trabajo por hoy
La cosa se pone muy difícil y creo que no hay marcha atras en la escalada de violencia de la derecha, veremos ante nuestros ojos como se van apoderando de todo lo que no se habian atrevido, la impunidad es desastrosa y la impotencia a paralizado al país.

Hoy llegue a la conclusión que soy un simpatizante del Obradorismo por lo que representa y significa en el imaginario colectivo, pero mas en el fondo me asumo antisistema, por que nos aplasta de manera brutal, y con la pequeña burguesía timoneando el cambio solo sera un aplastadita mas suave con colchón.

El patrón se repite y no se trata de salir gritando no hay libertad o debemos buscar la libertad de critica, eso no sera posible, pero si es posible abrir espacios de discusión abierta y de confrontación de ideas, ojo confrontación , no remedos de alabanzas mutuas.

Asumir errores y desterrar miedos no es tarea fácil, pero mientras tanto, ¿ Que material encuentra AMLO para transformar su lucha? Pues puro pequeño burgués venido a combatientes de banquetas, chats calles y expresiones, pero lo realmente valioso esta en quienes se preocupan por la auto educación, por ello creo que lo mas valioso esta en los círculos y en los blogs donde no se vuelve uno reciclador de noticias que nos bombardean los medios que combatimos, eso si vale sistematizar esas síntesis y abrir el debate de las acciones, hoy Los diputados del FAP hicieron un excelente trabajo, aunque insuficiente, pero no por inutiles si no por la fuerza que tuvo, ahi es donde debemos de apretar tuercas, los sindicalistas del SME desestabilizaron al siempre cínico Joaquin Lopez Choriga y así creo que fue un buen día. Aunque temo que el odio entre hermanos no se lima aun, espero que los sindicalistas de la CFE agrupados en el SUTERM tomen concienza que siguen ellos, que deben de poner sus barbas a remojar, que debend e renucniar al papel de verdugos de sus hermanos, no hay peor y as efectivo puñal que del hermano, la peor de las traiciones a la izquierda se gesta en ella, pero paradigma humano."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ZOPILOTE A-SUELA QUIERE MAS FACULTADES PARA LA SUPREMA CORTA DE MEXICO

La Jornada en Internet:
"Propone Azuela que SCJN pueda presentar iniciativas de ley

El ministro resaltó que las propuestas que la Corte enviaría al Legislativo estarían basadas en las experiencias de los jueces y magistrados federales.

Notimex
Publicado: 23/10/2009 16:59



Villahermosa, DF. El ministro Mariano Azuela Güitrón se pronunció por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea dotada de mayores facultades, para que pueda presentar iniciativas de ley en temas procesales, de amparo y controversias constitucionales.

En entrevista, el integrante del máximo tribunal del país resaltó que la Corte conoce a fondo los problemas en materia de justicia, y que las propuestas que enviaría al Legislativo estarían basadas en las experiencias de los jueces y magistrados federales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigrama extemporáneo

Una vez ahogado el niño, se lava el pozo

La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Marisela Morales, reconoció que aunado al incremento en la violencia y otros delitos, el lavado de dinero aumentó en el actual gobierno. Frente a eso anunció una estrategia nacional para evitar el blanqueo de recursos económicos con toda la fuerza del Estado (La Jornada, 091023, Crece lavado de dinero en lo que va del sexenio )

Qué bueno que a cuatro años
comiencen a decidirse.
Espero que con los daños
no se alivien pa’ morirse

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHOS PULGUIENTOS QUIEREN RECONCILIACIÓN Y RENOVACIÓN DEL PRD. SIN ELLOS ES FACTIBLE

Llama Nueva Izquierda a reconciliación en PRD - El Universal - México:
"Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Viernes 23 de octubre de 2009
19:53

El coordinador nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda, Miguel Barbosa Huerta, convocó a dirigentes, gobernantes y autoridades del PRD, a una 'auténtica y genuina reconciliación partidaria', a fin de consolidar la transformación de este instituto político.

Durante el Congreso de esta expresión política, realizado en Oaxtepec, Morelos, Barbosa Huerta advirtió que el Congreso Nacional de diciembre debe ser un parteaguas que permita recuperar los principios que, dijo, le dieron origen al el anhelo al PRD.

Consideró que las actuales condiciones políticas de México hacen necesaria la construcción de una gran alianza democrática y progresista de la que el partido del sol azteca debe ser su principal impulsor.

Urgió a diseñar y aplicar una estrategia electoral para construir un frente de izquierdas competitivo que vaya unido a las próximas elecciones, locales y federales, que ayude a la construcción de un Estado democrático, social y soberano."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Internetnecesario (twitter): Entrevista A Elejandro Pisanty 231009 NOTICIAS MVS

YouTube - Internetnecesario (twitter): Entrevista A Elejandro Pisanty 231009 NOTICIAS MVS: "Internetnecesario (twitter): Entrevista A Elejandro Pisanty 231009 NOTICIAS MVS"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Martín Esparza SME va por derecho de replica en los medios por LYFC

YouTube - Martín Esparza SME va por derecho de replica en los medios por LYFC: "Martín Esparza SME va por derecho de replica en los medios por LYFC"




Pedirá SME derecho de réplica en medios de información
23-Octubre-2009
Martín Esparza, líder de los electricistas, señaló en rueda de prensa que con base en la Constitución Mexicana replicaran algunos comentarios que consideran 'sesgados'.
cadenatres

Misterio Público: Una imagane dice más que mil palabras

Misterio Público: Una imagane dice más que mil palabras:

Una imagane dice más que mil palabras

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Propuesta de sendores del PRI

Mario Di Costanzo Armenta

Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT)

23 de Oct 09

LAS PROPUESTAS DE LOS SENADORES DEL PRI, PARA MODIFICAR LA LEY DE INGRESOS APROBADA POR LOS DIPUTADOS SON “ATOLE CON EL DEDO” PARA LOS CIUDADANOS

Las propuestas de los senadores del PRI para modificar la Ley de Ingresos aprobada por los diputados del PRIAN, son atole con el dedo y sólo buscan mecanismos alternativos para transferir a los ciudadanos el costo de la crisis y continuar protegiendo a los grandes empresarios al proponer incrementos a la gasolina y al endeudamiento público.

Más aun, son violatorios de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y para corroborar lo anterior sólo basta revisar las propuestas hasta ahora anunciadas por el PRI:

 

  1. Modificar la tabla del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta para que el incremento en la tasa marginal no incluya a personas de bajos ingresos.

Aunque no se ha especificado a partir del nivel de ingreso que se modificaría, suponemos por el monto de recursos “que se perderían” que se refiere al nivel de 4 salarios mínimos, es decir entre 6,600 pesos y 7,400 pesos mensuales.  

Hay que recordar que los diputados aprobaron una tabla en donde el incremento marginal es de 7% en promedio, siendo de 7.7% para ingresos de entre 6,663 a 7,400 pesos, hasta de 7.18% para ingresos de 50,000 pesos. Esta medida implicaría una “pérdida de 2,000 millones de pesos con respecto a lo aprobado por los diputados”.

En su lugar proponen un incremento de 20 centavos por litro de gasolina, vale mencionar que este incremento sería adicional a los 11 centavos mensuales que ya tenía previsto incrementar la SHCP, desde que presentó el Paquete Económico el pasado 8 de septiembre, y que implicaba un incremento anual de 1.32 pesos, es decir el 17%, (véase anexo).

De tal manera, si consideramos que el precio actual de la gasolina “magna” es de 7.72 pesos, y le añadimos el incremento implícito en el proyecto original, tendríamos que la gasolina alcanzaría un precio de 9.04 pesos, a lo largo de 2010.

Sin embargo de aprobarse la propuesta de los Senadores del PRI, habría que agregar 20 centavos más, con lo que el precio seria de 9.24 pesos, lo que implicaría un incremento total de 19.68%. Esto generaría recursos por 14,000 millones de pesos. 

  1. Dejar el IVA en 15% como está ahora, y proyectar un mayor precio del petróleo para 2010.

Proponen “dar marcha atrás” con el incremento de un punto porcentual a las tasa del IVA aprobado por los diputados, lo que generaría una pérdida de ingresos respecto de lo aprobado por los diputados de 30,000 millones de pesos y en su lugar, proyectar un precio del petróleo de 64 dólares por barril, lo que generaría recursos adicionales por 35,000 millones de pesos.

En este punto conviene recordar que la Cámara de Diputados y la SHCP, ya incrementaron esta proyección en 5 dólares ya que la propuesta original del ejecutivo era de 53.9 dólares; es decir que de aprobarse la propuesta de los senadores del PRI, existiría una diferencia de 10 dólares con respecto al proyecto original.

Es pertinente recordar que si bien es cierto que la SHCP, siempre tiende a subestimar el precio del petróleo, la propuesta de los senadores podría estar sobrestimándolo, más aún si consideramos que actualmente la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, establece una fórmula matemática para su cálculo, por lo que una sobrestimación como la que se propone estaría violando dicho precepto.  

 

  1. Dejar intacta la Consolidación Fiscal, y en su lugar incrementar el déficit público:

 

En su propuesta original, el ejecutivo propuso, “limitar el diferimiento de impuestos que realizan las grandes empresas a través del régimen de consolidación fiscal.

 

Sin embargo la propuesta del ejecutivo, tiene vicios de inconstitucionalidad ya que resulta retroactiva, al proponer que las empresas tendrían que pagar el 60% del los impuestos diferidos en el 2004, (5 años atrás), durante el ejercicio fiscal de 2010. Esta medida originalmente y a decir de la SHCP, generaría recursos por 27,500 millones de pesos.

 

La Cámara de Diputados no corrigió este problema, ya que en lugar de “derogar” este régimen, y buscar que ya no existiera hacia adelante, lo único que hizo fue modificar el porcentaje de impuestos que estas empresas pagarían en el 2010, y reducirlo de 60% a 40% para 2010, pero manteniendo la retroactividad de la disposición y por tanto su inconstitucionalidad. Sin embargo al disminuir el porcentaje de 60% al 40% la recaudación esperada se tuvo que reducir de 27,500 millones de pesos a 18,400 millones de pesos.

 

La propuesta de los Senadores del PRI, busca dar marcha atrás con esta medida, manteniendo intacta la consolidación fiscal, es decir dejarla como hasta ahora existe, y manteniendo el daño que este régimen le provoca a las finanzas públicas por ello, se dejarían de percibir 18,400 millones de pesos.

 

En su lugar proponen incrementar el déficit público, es decir el endeudamiento del país en 0.25% del PIB, con respecto a lo aprobado por la Cámara de Diputados (0.75%), para quedar en 1% del PIB. Cabe destacar que la propuesta del Ejecutivo era de 0.3% del PIB. Esta medida generaría ingresos por 30,000 mil millones de pesos.

 

Conclusiones:

 

  • El incremento propuesto para la gasolina tendría un impacto inflacionario mayor el incremento del IVA, ya que este sería del  1% ya que el incremento total del precio de la gasolina sería de 19.68%, cifra que es 2.68% mayor al incremento de 17% propuesto originalmente por la SHCP.

 

  • La sobre- estimación del precio del petróleo, violaría lo dispuesto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, al no acatar la fórmula para determinar el precio del petróleo y vuelve a petrolizar a las finanzas públicas.

 

  • La propuesta busca dejar intacto el régimen de consolidación fiscal y y no busca acotar o derogar este régimen hacia adelante, a cambio propone endeudar más al país, al incrementar el déficit público.

 

  • Es claro que la propuesta en general, busca seguir protegiendo a las grandes empresas, y buscar formas indirectas de seguir recargando la recaudación en los ciudadanos ya sea a través de los precios de los precios de los bienes y servicios públicos y del endeudamiento público. 

     

 


RADIOGRAFIA DE LA ELECTRICIDAD EN MÉXICO

RADIOGRAFIA DE LA ELECTRICIDAD EN MÉXICO:
RADIOGRAFIA DE LA ELECTRICIDAD EN MÉXICO

Escrito por GUSTAVO CASTRO SOTO
Miércoles, 31 de Enero de 2007 18:00

Actualmente existen en México dos empresas estatales de energía eléctrica: Luz y Fuerza del Centro (LyFC)1 y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)2 quienes se supone garantizan el acceso de energía eléctrica al 97% de la población mexicana. Ambas empresas públicas son descentralizadas, con personalidad jurídica y patrimonio propio. La CFE genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica con alrededor de 900 mil nuevos clientes cada año.

Seguir leyendo el artículo: RDEEMÉXICO.pdf

YouTube - Paquete Fiscal 2010 Asi Votaron Los Partidos Politicos En San Lazaro

YouTube - Paquete Fiscal 2010 Asi Votaron Los Partidos Politicos En San Lazaro: "Paquete Fiscal 2010 Asi Votaron Los Partidos Politicos En San Lazaro"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI: PROGRAMA DEL DIA 23

AMLO TV: "

Audio: Carmen Aristegui 23 octubre 09



(Audio sin comerciales)







Bájalo AQUI

Audio Cortesia

AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Recula el PRI, no resiste el enojo de empresarios

AMLO TV: Recula el PRI, no resiste el enojo de empresarios:
"Recula el PRI

Si fueran protestas de los consumidores simplemente no les harían caso. Pero la situación es que son los organismos empresariales los que están rechazando la granizada de impuestos que nos asestó la Cámara de Diputados. Y con ese sector el PRI –que negoció en lo oscurito el atraco con el gobierno panista– no quiere problemas. Así que ayer se comenzó a hablar de meter reversa, es decir, que el Senado devuelva a la Cámara de Diputados la ley de ingresos para que le aplique una liposucción. No gustó el aumento del IVA y tampoco el del ISR. Entonces no sería sorprendente que, aunque ya lo han dado por muerto muchas veces, resucite el 2% sobre medicinas y alimentos. Los pobres y las clases medias, y ese nuevo sector conocido como clase pobre alta, no tienen quien los defienda."

El Graznido de las Chachalcas 418"

"Adjunto estamos enviando

El Graznido de las Chachalacas 418


Se unifican posturas en el tricolor tras recibir críticas de César Nava



Modificaciones a fondo a la Ley de Ingresos, anuncian senadores priístas



Andrea Becerril y Víctor Ballinas.- La Jornada.- Viernes 23 de octubre.- La fracción del PRI en el Senado anunció que regresará a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos, ya que modificará a fondo lo aprobado por la colegisladora, para eliminar el aumento al impuesto al valor agregado (IVA) y otros gravámenes que lesionan a la mayoría de los mexicanos.



La postura de Nava unificó criterios en el PRI y obligó a la dirigente nacional, Beatriz Paredes, a validar el rechazo de los senadores a la miscelánea fiscal.-



'Resulta que el líder del partido en el gobierno señala que no es conveniente para el país lo aprobado en la Cámara de Diputados. Nosotros pensamos lo mismo', por ello, 'la vamos a modificar y vamos a retomar nuestras propuestas iniciales', resaltó Murillo Karam."


LO BAJAN DE AQUI.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

CELEBREMOS EL DÍA DE MUERTOS NACIONALISTA Y COMO DENUNCIA

CELEBREMOS EL DÍA DE MUERTOS NACIONALISTA Y COMO DENUNCIA

 

 

A todos los compañeros del Movimiento Obradorista, a los Sindicalizados o simpatizantes de la lucha sindical de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro así como de la lucha de los Mineros de Pasta de Conchos y a todos los mexicanos que nos sentimos ofendidos por el tipo de gobierno que hemos tenido a lo largo de los últimos ochenta años, autoridades que han sido sobre todo omisas en el cumplimiento de sus obligaciones y sí en cambio han sido represores del pueblo y manipuladores de la opinión pública, aliados de los poderes fácticos representados por las clases más favorecidas así como cómplices de los intereses económicos dictados desde el extranjero además de ladrones y saqueadores de nuestros recursos naturales les proponemos que:

 

A fin de preservar nuestra tradición de Día de Muertos, instalemos Altares en las plazas públicas de nuestro país, de acuerdo a nuestras posibilidades, con temas que pudieran ser:

 

La muerte de la naciente Democracia en el 2006 por el fraude electoral, los crímenes de Estado como el Tlatelolco 68, Atenco, Aguas Blancas, Muertas de Juárez, el atentado contra Luz y Fuerza del Centro y sus trabajadores, las víctimas del la guerra patito contra el narcotráfico que simplemente engrosan las estadísticas y ya ni se investigan, y así muchos casos más que existen en cada localidad de nuestro país, y que podrían ser denunciados en nuestras Ofrendas de Día de Muertos.

 

De igual manera, cada grupo podrá preparar algún volante que estaría repartiendo entre las personas que se acerquen.

 

Aprovechemos los espacios públicos para denunciar de manera pacífica los crímenes de los que a sido víctima  el pueblo de México.

 

¡ Es un honor estar con Obrador !

 

 

 

 

 


AMLO TV: El Lic. Porfirio Muñoz Ledo desmiente las falsedades de los medios oficialistas

AMLO TV: El Lic. Porfirio Muñoz Ledo desmiente las falsedades de los medios oficialistas:

El Lic. Porfirio Muñoz Ledo desmiente las falsedades de los medios oficialistas

A raíz de las protestas del SME y de los Diputados AMLOISTAS que increpan a Lozano Alarcón, los medios oficialistas como Radio Fórmula desatan una campaña de denostaciones contra los diputados que participaron en las protestas, especialmnente contra Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo. Este último le aclara a José Cárdenas, uno de los participantes en la campaña contra el SME, cómo fueron realmente los hechos.



by luifer8


Fuente: Radio Fórmula
¡Es un Honor Estar con Obrador!

BCS analiza despenalización del aborto - El Universal - Sociedad

BCS analiza despenalización del aborto - El Universal - Sociedad:
"Gladys Rodríguez/corresponsal
El Universal
La Paz, BCS. Viernes 23 de octubre de 2009
14:17 El Congreso de Baja California Sur analiza la propuesta presentada por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de despenalizar el aborto en la entidad.

En sesión del Congreso del estado, la diputada Graciela Treviño Garza, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que propone reformar el artículo 249, entre otros, así como una adición a la Ley de Salud en BCS, con lo que se concedería a la mujer el derecho de decidir si aborta o no en las primeras 12 semanas del embarazo, y se reducirían las penas para aquellas que lo realicen después de este periodo.

Las modificaciones buscan tipificar el aborto como 'la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación', además de establecer que para los efectos del propio código 'el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 22 OCTUBRE

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (22-10-2009)


Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER (22-10-2009).flv65.82 MB
Dossier (22-10-2009) II.flv60.55 MB

cartondemahoma:The Diputados

cartondemahoma:

The Diputados

MARCELA GOMEZ ZALCE: ¿Quién ya pasó de moda?--A Puerta Cerrada--Marcela Gómez Zalce

Compromiso y Dignidad: ¿Quién ya pasó de moda?--A Puerta Cerrada--Marcela Gómez Zalce:
"¿Quién ya pasó de moda?--A Puerta Cerrada--Marcela Gómez Zalce

• PRI: ¡Al diablo la responsabilidad…!
• La camorra de Lozano…

Gota a gota, mi estimado, se forman los ríos. Volátil fin de una accidentada semana en donde el atraco de la cínica dupla PRI-PAN para gravarle más impuestos a los contribuyentes cautivos ha desencadenado una delicada cascada de señalamientos, molestia y disgusto que incluye a todo el simpático espectro social. El grito de no más impuestos ha sido escuchado desde la tribuna legislativa (¡horror!), en la calle, en los pasillos del poder y en los grandes despachos levantando inquietud en el interior del PRI-PAN, donde el sonsonete de la responsabilidad para salvar la patria no logra emocionar a la enfurecida concurrencia.

En el colmo del divertido timing, salió Felip… no, no, César Nava a justificar el engendro de chisguete fiscal aventándole la bolita hirviendo al PRI, justificando que las lacritas tricolores no les habían dejado de otra, como si ambos partidos no estuvieran en el insolente enjuague de mentiras y simulaciones.

Luego entonces el PRI, agraviado por el balconeo de Los Pinos, anunció modificaciones al bodrio gracias al deslinde del PAN y al diablo con la mentada responsabilidad, yes?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: CFE CORRUPCION : ¡Chispas! ¿También en la CFE? reporte indigo

KIKKA: CFE CORRUPCION : ¡Chispas! ¿También en la CFE? reporte indigo:
"CFE CORRUPCION : ¡Chispas! ¿También en la CFE? reporte indigo
viernes 23 de octubre de 2009

LINK DIRECTO:
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion152/#1/1

REPORTE INDIGO
¡Chispas! ¿También en la CFE?
Documentos internos inéditos de la CFE en poder de Reporte Índigo, resultados de auditorías y audios de conversaciones de un funcionario, todo esto desde finales de la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari hasta ahora, revelan que la corrupción y el gansterismo imperan en algunas áreas de la compañía

Por Tomado Vía Internet / Reporte Indigo

Dia de publicación: 2009-10-23 /

Documentos internos inéditos de la CFE en poder de Reporte Índigo, resultados de auditorías y audios de conversaciones de un funcionario, todo esto desde finales de la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari hasta ahora, revelan que la corrupción y el gansterismo imperan en algunas áreas de la compañía.

Durante los últimos 10 años ha operado una red formada por documentos internos inéditos de la CFE en poder de Reporte Índigo, resultados de auditorías y audios de conversaciones de un funcionario, todo esto desde finales de la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari hasta ahora, revelan que la corrupción y el gansterismo imperan en algunas áreas de la compañía.

Durante los últimos 10 años ha operado una red formada por funcionarios de la CFE y empresas nacionales e internacionales que han sido beneficiadas con contratos multimillonarios."

Alerta global contra la ‘Monsanto…rización’ de nuestros alimentos - Ecoportal.net

Alerta global contra la ‘Monsanto…rización’ de nuestros alimentos - Ecoportal.net:
"Alerta global contra la ‘Monsanto…rización’ de nuestros alimentos
23-10-09

La Asamblea General de la ONU debate sobre las patentes sobre semillas y el derecho a la alimentación

Hoy, agricultores y organizaciones de desarrollo y medioambientales presentan una alerta global advirtiendo contra una nueva clase de patentes que abarcan plantas y animales y ponen en peligro la innovación y la seguridad alimentaria. Esta alerta es presentada el mismo día que el Relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter, presenta su nuevo informe ante la Asamblea General de la ONU advirtiendo que las patentes sobre semillas podrían incrementar las crisis alimentarias. Por lo tanto resulta urgente encontrar reglas nuevas que limiten las patentes sobre semillas y animales.

El llamamiento global es presentado por la coalición internacional “No a las patentes sobre semillas”, organizada y apoyada por los agricultores y las organizaciones de desarrollo y medioambientales. La alerta está dirigida directamente a los gobiernos, parlamentos y oficinas de patentes como la Oficina Europea de Patentes y advierte sobre la nueva clase de patentes que abarcan cultivos y crías convencionales. Estas patentes incluso reivindican la cosecha y los productos alimentarios derivados como la leche, la mantequilla y el pan. Al hablar de ‘Monsantorización’, los signatarios están advirtiendo de que toda la cadena desde la producción de semillas hasta la producción alimentaria puede llegar a estar controlada por algunas pocas empresas internacionales como Monsanto, DuPont y Syngenta, lo que conduciría a un proceso de oligopolios y de creciente concentración."

SERÍA CATASTRÓFICO QUE EL DICTADOR SANITARIO CORDOVA PARALIZARA EL PAÍS POR INFLUENZA

»No tienen empresas mexicanas plan para la contingencia | Vanguardia: Información con Valor:
"México.- Las empresas mexicanas, principalmente las de menor tamaño, carecen de un plan de continuidad de negocios que les permita resolver problemas inesperados como una nueva contingencia sanitaria por el virus de la influenza A(H1N1), lo cual podría causarles grandes pérdidas económicas y materiales, alertó la firma Aon México.

El director del área de Prevención de Riesgos y Planes de Continuidad del Negocio de Aon Consulting, Patrick Old, explicó que un Plan de Continuidad de Negocio permite asegurar que una empresa pueda reanudar o recuperar sus operaciones lo más rápido posible tras una contingencia, a fin de no afectar sus ventas o servicios."

GRANADOS CHAPA: Irreprochable Fox. | Diario.com.mx

Irreprochable Fox. | Diario.com.mx:


Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 22-10-2009 | 22:37 | Opinión

Distrito Federal– Se tuvo conciencia temprana de los desaciertos, errores y aun comportamientos ilícitos del presidente Fox, en los diversos terrenos de la vida pública nacional. La discordia civil que prevalece se originó en conductas irresponsables y aun reprochables legalmente del primer presidente panista del país: su persecución contra Andrés Manuel López Obrador hasta lograr su desafuero, y después su descarada intervención en los comicios de 2006 para que su partido continuara en el poder e impedir que ascendiera a él específicamente el ex jefe de gobierno del Distrito Federal. De su persistencia en ese propósito, y de su éxito final se ufanó él mismo sin embozo ni vergüenza. Pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo exoneró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DELINCUENTE CESAR NAVA INICIA CAMPAÑA DE ACUSACIONES MIENTRAS SUS BORREGOS VOTAN A FAVOR AUMENTO DE IMPUESTOS

César Nava acusa al PRI de la reforma fiscal mientras casi la totalidad de los diputados panistas votaron a favor:


De los 237 legisladores tricolores, 36 votaron en contra y hubo 3 abstenciones.

Nacional
Redacción/SDP | 23 de Octubre, 2009 - 08:44
César Nava
César Nava

Luego de que la fracción parlamentaria del Partido revolucionario Institucional del Senado de la república anunciara revertir el aumento de IVA por causa del repudio generalizado de la población, trascendió que la razón que terminó de orillar a tomar esta decisión, fue la declaración que el dirigente nacional del PAN, César Nava, en el sentido de que fue el PRI el culpable de la Reforma Fiscal.

Las declaraciones de Nava calaron a tal grado que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes rechazó las declaraciones del panistas, argumentando que sólo se tratan de afirmaciones oportunistas y electoreras."

Derriban manifestantes vallas metálicas en Segob

Derriban manifestantes vallas metálicas en Segob:
"Derriban manifestantes vallas metálicas en Segob

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Mexicano de Electricistas, derribaron las vallas metálicas colocadas por elementos de la Policía Federal en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Nacional
México, 23 Oct. (Notimex).- Un grupo de manifestantes que participa en la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Mexicano de Electricistas, derribaron las vallas metálicas colocadas por elementos de la Policía Federal en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pese a ello, los inconformes no han logrado sobrepasar el cinturón de seguridad que mantienen los efectivos federales sobre el Eje 1 Poniente Bucareli."

FMI:ESTADOS UNIDOS CON APENAS 1.5% EN 2010 DE CRECIMIENTO Y CON 10% DE DESEMPLEO ABIERTO¿Y ESTOS SON QUIENES NOS SALVARÍAN?

Una vez mas, es el adiós del proyecto maquilero que bajaría indices de desempleo en el norte del país¿quien salvara las expectativas de un rebote económico en 2 años? Mientras tanto los mercados mundiales buscan defenderse de la contracción,pero México no busca ni un solo mercado adicional al norteamericano, que según se ve,, tendrá un 2010 de espanto economico con un 10% de desempleo abierto, lo que impactara en el envío de remesas, ya que sabemos que con desempleo el racismo y la prosecución contra los ilegales se intensifican. ¿en que momento el espuriato decidirá fortalecer el mercado interno? JAMAS,porque esto equivale a sustituir importaciones que afectarían a los patrones de FECAL, y lo colocarían en el camino real de la destitución, el PRIAN en pleno sabe que ponerse en mal con los jefecitos gringos equivale a su fin como fuerza política.

FMI ve justificada debilidad del dólar - Economía - CNNExpansion.com: "FMI ve justificada debilidad del dólar
El organismo dijo que la caída de la moneda se debe a la falta de demanda privada en Estados Unidos; estimó que el país crecerá 1.5% en 2010 y que el desempleo alcanzará un máximo de 10%."


WASHINGTON (Agencias) — La debilidad del dólar tiene sentido si se considera la falta de demanda privada en Estados Unidos y el cambio de dirección de los flujos de refugio observados durante la crisis, señaló un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional.

"Es muy coherente con la situación macroeconómica de Estados Unidos", señaló a la prensa Nicolás Eyzaguirre, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, durante una presentación realizada esta semana para analizar el panorama económico regional, que fue publicado el viernes.

"Desde la perspectiva global, por cierto, deberíamos estar preocupados si esto continúa y no termina nunca", dijo Eyzaguirre el lunes en Washington. Pero destacó que el dólar sigue más fuerte que el euro, el real brasileño y otras monedas de lo que estaba antes del colapso de Lehman Brothers en el otoño pasado.

"Estados Unidos no tiene un tremendo nivel de demanda privada, está bastante débil, de modo que el país no puede importar tanto del resto del mundo", señaló. "Es por eso que el dólar está débil".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRAN BRETAÑA ACABA CON ESPERANZAS DE UN FIN A LA RECESION

Gran Bretaña fracasa en su recuperación - Economía - CNNExpansion.com:
"LONDRES (Reuters) — Una serie de datos económicos positivos en la zona euro avivó este viernes las esperanzas en una recuperación duradera, pero los expertos se mantuvieron cautos y Gran Bretaña sorprendió a los mercados financieros al no lograr superar la recesión en el tercer trimestre.

La economía del Reino Unido se contrajo un 0.4% en el tercer trimestre frente al período de abril a junio, lo que acalló las expectativas de fin de la crisis y, en vez de eso, dejó a la actual recesión como la más larga de sus registros.

'El PIB del tercer trimestre es terrible, no hay ninguna noticia positiva en el informe', dijo James Knightley, economista de ING."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Caso Colosio Documentos Podrian Demostrar Que Aburto No Era Aburto

YouTube - Caso Colosio Documentos Podrian Demostrar Que Aburto No Era Aburto 1/2: "Caso Colosio Documentos Podrian Demostrar Que Aburto No Era Aburto 1/2"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Magnate petrolero: Estados Unidos tiene “derecho” al petróleo iraquí

En otro testimonio ante el Congreso, el magnate petrolero T. Boone Pickens dijo el miércoles a los legisladores que Estados Unidos tiene “derecho” al petróleo iraquí dado el costo en pérdidas humanas y financieras que este país ha pagado por la ocupación de Irak. En declaraciones ante el Grupo del Gas Natural del Congreso, Pickens criticó los planes iraquíes de abrir las licitaciones de yacimientos petroleros a empresas internacionales. Pickens dijo: “Están abriéndolos [los yacimientos] a otras empresas de todo el mundo… Tenemos derecho a ellos… Incluso perdimos 5.000 compatriotas, 65.000 resultaron heridos e invertimos 1 billón, 500 mil millones dólares”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!



LA COLUMNA DE AMY GOODMAN:

Noche de brujas y el cambio climático

Publicado el 20 de octubre de 2009

Por Amy Goodman

Escuche

Se acerca la Noche de brujas y los niños se preparan para disfrazarse y hacer las tradicionales recorridas puerta a puerta, reclamando golosinas al son de “dulce o treta” y amenazando con travesuras a quienes no quieran acceder a su pedido. Lo mismo están haciendo los activistas por el cambio climático, desde humoristas políticos hasta presidentes. El pasado lunes, el grupo artístico-activista “The Yes Men” montó una de sus clásicas bromas: uno de sus integrantes se disfrazó de directivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y realizó lo que aparentaba ser una conferencia de prensa legítima en la que declaraba que el organismo daba un vuelco total en su tajante oposición histórica a la adopción de legislación sobre el cambio climático.

Mientras tanto, en el Océano Índico, el presidente de las Maldivas celebró la primera sesión de gabinete subacuática del mundo, como forma de ilustrar que ese país insular podría quedar bajo el agua muy pronto a causa de la subida del nivel del mar. A sólo 50 días de la Conferencia sobre el Cambio Climático en Copenhague, se intensifican las movilizaciones.

Los Yes Men son activistas que se dedican a armar elaboradas parodias para dejar en evidencia a organizaciones mundiales de comercio, corporaciones multinacionales y políticos. Desvirtúan satíricamente las posturas de las transnacionales y de los defensores del libre mercado y los grandes negocios, haciéndose pasar por genuinos portavoces de esas instituciones y adoptando un aire de sinceridad para ofrecer disculpas por delitos empresariales pasados o para promover productos absurdos en eventos industriales con una seriedad convincente.


LEER MAS

YouTube - AMLO en Entrevista con Carmen Aristegui SME y del Presupuesto 1

YouTube - AMLO en Entrevista con Carmen Aristegui SME y del Presupuesto 1: "AMLO en Entrevista con Carmen Aristegui SME y del Presupuesto 1"





KIKKA: Diktat energético: John Saxe-Fernández

KIKKA: Diktat energético: John Saxe-Fernández:
"Diktat energético: John Saxe-Fernández
jueves 22 de octubre de 2009

Diktat energético
John Saxe-Fernández
¿Qué querés decir cuando afirmás que Carlos Pascual viene por el resto? La pregunta me tomó desprevenido. La formuló un periodista argentino en una corta visita que hice a Brasil: había leído un artículo que publiqué en La Jornada en el que afirmaba que Tony Garza, el embajador de Bush en México, había venido por Pemex y logró una reforma energética que extirpa vitales actividades sustantivas y transforma el ente en un cascarón para el trámite de contratos y que Pascual, su sucesor, venía por el resto.

Me tomó por sorpresa y me asombré al responder: viene tras la electricidad y la Federación. El desasosiego que sentí permanece, en especial cuando se leen noticias sobre el recrudecimiento de la violencia en el país y en la frontera norte gestada en torno a la militarización de la cruzada antinarco; la presencia de campos de adiestramiento de ejércitos privados de Estados Unidos (tipo SyColeman o Blackwater –ahora Xe–) en las cercanías de San Diego, California, y de las visitas de Pascual a esa frontera promocionando operaciones policial-militares conjuntas en los respectivos territorios. Todo, mientras Calderón da golpes al sindicalismo y al estratégico sector petroeléctrico nacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Videos: Arturo Alcalde y Jesus Ramírez en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

AMLO TV: Videos: Arturo Alcalde y Jesus Ramírez en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa: "Videos: Arturo Alcalde y Jesus Ramírez en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa





Arturo Alcalde - SME"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSA DE LA ROSA HICKERSON DE TRAICION Y ABANDONO AL CÓNSUL MEXICANO EN EL PASO TEXAS

Cuestiona De la Rosa apoyo consular de México. | Diario.com.mx:
"Cuestiona De la Rosa apoyo consular de México

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 23-10-2009 | 00:34 | El Paso

Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez, aseguró ayer que el Consulado de México en El Paso lo abandonó durante sus días de encierro en el Centro de Detención y Deportaciones.
Al respecto, la sede mexicana afirmó haber intervenido en su momento y en los términos legales establecidos.
Durante una conferencia con los medios de comunicación y un día después de haber sido liberado por las autoridades migratorias de EU, el visitador de la CEDH dijo sentirse traicionado por la representación mexicana en esta ciudad.
“Me siento traicionado por el cónsul mexicano. No me fue a visitar ni una sola vez; y eso no se vale”, dijo De la Rosa Hickerson ante los reporteros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: "Puñalada del gobierno al maíz y a los campesinos mexicanos": ANEC

SOBERANIA POPULAR: "Puñalada del gobierno al maíz y a los campesinos mexicanos": ANEC:

Difusión Cencos México D.F., 20 de octubre de 2009

Boletín de prensa 043
ANEC

Se depreciaría el maíz blanco a grano forrajero, perdiendo los productores 8 mil millones de pesos por año.
Podemos duplicar la producción de maíz sin tecnologías dañinas y que profundizan nuestra dependencia alimentaria.
Monsanto pretende capturar un mercado de 400 millones de dólares por año y revertir sus perdidas mundiales.

Una vez más el gobierno mexicano dio una puñalada al maíz y a los campesinos mexicanos al aprobar la siembra de maíz transgénico en Tamaulipas, cediendo a los chantajes y presiones de Monsanto, precisó la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEÑA NIETO QUIERE SER PRESIDENTE Y ES UN VIVIDOR DE PROGRAMAS FEDERALES

El Periódico en línea: "Procampo apoya a los Peña desde 1994
Humo blanco en la CDHDFEl IFAI acredita que la mamá de Enrique Peña Nieto fue beneficiaria del Procampo por ocho años

Lydiette Carrión

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y miembros de su familia han sido beneficiarios de Procampo desde 1994. La lista lo incluye a él mismo, a su mamá María del Socorro Nieto Sánchez; a su hermano Arturo, y a un familiar por el lado de la familia Montiel, Arturo Osornio Sánchez.

Procampo deberá hacer públicos los montos erogados a la familia Peña Nieto durante estos años en el municipio de Acambay, estado de México.

Aunque ya habían sido ventilados algunos montos, no existe certeza hasta la fecha de cuánto dinero ha sido erogado a la familia, mediante este programa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. China, la clave de su éxito

Rebelion. China, la clave de su éxito:
"China, la clave de su éxito

Alfredo Toro Hardy
Rebelión


El caso chino constituye el más potente testimonio en contra de la “mano invisible” del mercado. El suyo ha sido un camino de etapas progresivas y de ajustes periódicos, en el que políticas transitorias han actuado como puentes para pasar de una etapa a la siguiente. La gradualidad del proceso quedó evidenciada a través del manejo dado a sus sectores de exportación y de producción doméstica. Los primeros fueron canalizados a través de zonas especiales que fueron expandiéndose progresivamente, de la misma manera en que los segundos vieron reducir paulatinamente los niveles de protección que se les asignaba.

Las inversiones extranjeras directas se adecuaron a políticas industriales que buscaban favorecer a los sectores de exportación, en medio de un proceso programado de apertura. Ello comenzó a través de las llamadas “zonas de desarrollo”, es decir, auténticas islas manufactureras destinadas a la exportación de su producción. El período 1991-1992 es evidencia del crecimiento de éstas. Para 1991 existían 117 “zonas de desarrollo”, mientras que para finales de 1992 las mismas habían llegado ya a 8.700. Dichas zonas comenzaron en las provincias costeras de Guandong y Fujian, estratégicamente situadas entre Hong Kong y Taiwán, para irse progresivamente multiplicando y expandiendo hacia el Norte. Dos nuevos grandes ejes se sumarían posteriormente al anterior: el Delta del río Yangtze teniendo a la ciudad de Shanghai como epicentro y la región del Mar Bohai con Beiging y Tianjin como principales núcleos urbanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHAMUCO 185


CHAMUCO 185, originalmente cargada por trianero2.

Ubican familiares de Digna Ochoa a sus asesinos

El Porvenir | Nacional | Ubican familiares de Digna Ochoa a sus asesinos:
"Ubican familiares de Digna Ochoa a sus asesinos
Por: ASIC-La Jornada, Viernes, 23 de Octubre de 2009

Dijeron haber localizado a tres autores materiales del homicidio, y al autor intelectual; temen que la Procuraduría capitalina desvirtúe las pruebas que presentarán.

Jalapa, Ver.- A ocho años del asesinato de la luchadora social Digna Ochoa y Plácido, sus familiares dijeron haber localizado a tres autores materiales del homicidio, y tener identificado al autor intelectual, pero temen que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), desvirtúe las pruebas que presentarán en las próximas semanas.

Ignacio Ochoa y Plácido, hermano de la activista y presidente del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa (CDHDOYP), afirmó que las pruebas en contra de los asesinos de su hermana se hicieron en base a una pesquisa que se realizó independiente al Ministerio Público, “el cual cayó en omisiones, y mantuvo contra viento y marea la teoría de un sucedido, difamando la memoria de Digna”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui 22 oct- Liquidaron A Luz Y Fuerza Del Centro Con Mentiras (Manuel Bartlett) 1/2

YouTube - Aristegui - Liquidaron A Luz Y Fuerza Del Centro Con Mentiras (Manuel Bartlett) 1/2: "Aristegui - Liquidaron A Luz Y Fuerza Del Centro Con Mentiras (Manuel Bartlett) 1/2"








¡Es un Honor Estar con Obrador!

El cancerbero de Ulises: NO MÁS IMPUESTOS

El cancerbero de Ulises: NO MÁS IMPUESTOS:
"NO MÁS IMPUESTOS
Finalmente el cogobierno PRI-PAN logró aglutinar, en su contra, al más amplio frente opositor. De poco ha valido en este caso la enorme maquinaria de propaganda oficial. Se metieron el gobierno y la aplanadora legislativa con lo que más le duele a la gente y han de pagar, espero y más allá de unos cuantos votos perdidos, las consecuencias.

Contra el paquete fiscal, ese engendro del que tanto y tan patéticamente se queja Cesar Nava tratando ahora, claro, de endosarle la responsabilidad a sus compinches del PRI, se alzan airadas las voces más diversas.

Empresarios, dirigentes sociales y sindicales, militantes de la izquierda electoral usualmente colocados en posiciones antagónicas irreconciliables se suman en la misma demanda: “No más impuestos”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA Y LA "PAZ":AUTORIZAN MULTIMILLONARIO PRESUPUESTO EN DEFENSA LOS GRINGOS

Aprueba Senado de EU gastos de Defensa por 680 mmdd. | Diario.com.mx:
"Aprueba Senado de EU gastos de Defensa por 680 mmdd

Agencias | 22-10-2009 | 21:23 | Internacional

Washington— El Senado de Estados Unidos completó hoy la aprobación de la ley de gastos de Defensa para el año fiscal 2010 por un monto de 680 mil millones de dólares, que incluye 130 mil millones de dólares para las guerras en Irak y Afganistán.

Con una votación de 68 votos a favor y 29 en contra, la iniciativa de ley incluye un aumento salarial de 3.4 por ciento para las tropas estadunidenses, en momentos en que la administración de Barack Obama analiza un eventual aumento de efectivos en Afganistán.

La propuesta de ley incluye una ampliación de la ley de crímenes por odio para penalizar las ofensas cometidas contra una persona por su género o su orientación sexual."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESCUBREN QUE EL PRIAN TRAICIONO SUS PLATAFORMAS POLITICA CON AUMENTO DE IMPUESTO

Entierran PRI y PAN sus plataformas electorales | El Economista: "En la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados que aumentó el IVA a 16%, el ISR, así como el gravamen a las telecomunicaciones, PRI y PAN contravinieron el contenido de sus plataformas electorales 2009-2012 presentadas ante el IFE.

Acción Nacional se había comprometido a brindar mayor equidad y proporcionalidad en la distribución de las cargas fiscales, y el Revolucionario Institucional prometió combatir la evasión y elusión fiscal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: Boletín de prensa SME

Y U N Q U E L A N D: Boletín de prensa SME:
"Boletín de prensa SME


A los medios de medios de comunicación,

Al pueblo de México:

El día de hoy, a propósito de un fuerte aguacero, un sinfín de colonias populares, unidades habitacionales y barrios obreros, se quedaron completamente a oscuras.

Martín Carrera, Ticoman, San Pedro Zacatenco, San Juanico, Santa Isabel Tola, Ferrocarril Hidalgo, San Juan de Aragón, Los Reyes Iztacala, Viveros de la Loma, Bosques de la Hacienda, la Prohogar, Pedregal de San Nicolás Totolapan en su primera, segunda y tercera sección, etc. Son solo algunos de los puntos, donde sus habitantes conocieron la “eficiencia operativa” de Alfredo Elías Ayub y de la Comisión Federal de Electricidad.

A Felipe Calderón solo le queda imponer dos medidas: Emitir un Decreto para la extinción del Dios Tlaloc, con el objeto de liquidar la posibilidad de lluvias y ventarrones en nuestro País, y otro decreto, para trasladar a México fuera de la zona de huracanes. Solo así, estaremos a salvo del colapso eléctrico, que tanto anunciamos y ya nos alcanzó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: Contratistas de CFE no pueden con la Luz 28 horas después

Y U N Q U E L A N D: Contratistas de CFE no pueden con la Luz 28 horas después: "Contratistas de CFE no pueden con la Luz 28 horas después"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Bitacora Mexicana Conflicto en la compañia de luz

Misterio Público: Bitacora Mexicana Conflicto en la compañia de luz 18oct09: "Bitacora Mexicana Conflicto en la compañia de luz 18oct09
Publicado por Misterio Público/AG on jueves 22 de octubre de 2009 / Etiquetas: SME"




www.Tu.tv


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOODY´S: AUMENTO DE PRECIOS SE VERA EN NOVIEMBRE POR ALZAS A IMPUESTOS

JUAREZ HOY :: EL PERIODICO JOVEN :: Finanzas :: Subirán precios en noviembre:
"Subirán precios en noviembre
23 de octubre de 2009
Subirán precios en noviembre Ampliar fotografía

Notimex.- Ciudad de México— El paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados para 2010 tendrá un efecto anticipado en la inflación, ya que los precios al consumidor empezarían a aumentar desde noviembre de este año, estimó Moody’s Economy.com.
El director para América Latina de la firma, Alfredo Coutiño, advirtió que la clase trabajadora será la más afectada por este paquete, ya que reducirá su nivel de ingresos, porque cualquier alza de impuestos implica una “expropiación de recursos de la población”."