23 de octubre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Magnate petrolero: Estados Unidos tiene “derecho” al petróleo iraquí

En otro testimonio ante el Congreso, el magnate petrolero T. Boone Pickens dijo el miércoles a los legisladores que Estados Unidos tiene “derecho” al petróleo iraquí dado el costo en pérdidas humanas y financieras que este país ha pagado por la ocupación de Irak. En declaraciones ante el Grupo del Gas Natural del Congreso, Pickens criticó los planes iraquíes de abrir las licitaciones de yacimientos petroleros a empresas internacionales. Pickens dijo: “Están abriéndolos [los yacimientos] a otras empresas de todo el mundo… Tenemos derecho a ellos… Incluso perdimos 5.000 compatriotas, 65.000 resultaron heridos e invertimos 1 billón, 500 mil millones dólares”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!



LA COLUMNA DE AMY GOODMAN:

Noche de brujas y el cambio climático

Publicado el 20 de octubre de 2009

Por Amy Goodman

Escuche

Se acerca la Noche de brujas y los niños se preparan para disfrazarse y hacer las tradicionales recorridas puerta a puerta, reclamando golosinas al son de “dulce o treta” y amenazando con travesuras a quienes no quieran acceder a su pedido. Lo mismo están haciendo los activistas por el cambio climático, desde humoristas políticos hasta presidentes. El pasado lunes, el grupo artístico-activista “The Yes Men” montó una de sus clásicas bromas: uno de sus integrantes se disfrazó de directivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y realizó lo que aparentaba ser una conferencia de prensa legítima en la que declaraba que el organismo daba un vuelco total en su tajante oposición histórica a la adopción de legislación sobre el cambio climático.

Mientras tanto, en el Océano Índico, el presidente de las Maldivas celebró la primera sesión de gabinete subacuática del mundo, como forma de ilustrar que ese país insular podría quedar bajo el agua muy pronto a causa de la subida del nivel del mar. A sólo 50 días de la Conferencia sobre el Cambio Climático en Copenhague, se intensifican las movilizaciones.

Los Yes Men son activistas que se dedican a armar elaboradas parodias para dejar en evidencia a organizaciones mundiales de comercio, corporaciones multinacionales y políticos. Desvirtúan satíricamente las posturas de las transnacionales y de los defensores del libre mercado y los grandes negocios, haciéndose pasar por genuinos portavoces de esas instituciones y adoptando un aire de sinceridad para ofrecer disculpas por delitos empresariales pasados o para promover productos absurdos en eventos industriales con una seriedad convincente.


LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos