16 de octubre de 2009

YouTube - Llegada de los contingentes al Zócalo en la marcha del SME 15 Octubre 09

YouTube - Llegada de los contingentes al Zócalo en la marcha del SME 15 Octubre 09: "Llegada de los contingentes al Zócalo en la marcha del SME 15 Octubre 09"



Video que nos muestra sobre la llegada al Zócalo capitalino de contingentes que arribaron ayer después de MARCHAR por PASEO DE LA REFORMA. Además también se escucha parte de todo lo que se declaró durante el evento que se realizó en el zócalo de la ciudad de México.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - La Gobernadora Ivonne Ortega Regala 7 Camionetas A Diputados Federales NOTICIAS MVS

YouTube - La Gobernadora Ivonne Ortega Regala 7 Camionetas A Diputados Federales NOTICIAS MVS: "La Gobernadora Ivonne Ortega Regala 7 Camionetas A Diputados Federales NOTICIAS MVS"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

POCOROBA,EL ABOGANGSTER QUE FECAL IMPUSO EN COMISION DE HACIENDA,PRESUME QUE EMPRESARIOS EVASORES SIGAN IGUAL

Descartan cambios profundos en regímenes especiales | El Economista:
"Así lo informó Mario Alberto Becerra Pocoroba, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Entrevistado al término de la comparecencia de José Antonio Meade, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, ante la Comisión Especial para analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales de la Cámara de Diputados, el panista explicó que no hay tiempo para revisar, antes del próximo martes 20, todos los esquemas de tributación que requieren de ajustes.

“Es imposible que en diez días se pudieran analizar todos (los regímenes), que es uno de los objetivos que tiene, cuando menos mi grupo parlamentario, de analizarlos, pero hay que terminar primero con los trabajos de esta comisión, que es negociar la Ley de Ingresos’’."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE MÉXICO ES REFERENTE DE TRANSPARENCIA,ASEGURAN PERSONEROS DEL ESTADO ESPURIO MEXICANO

Cuando algunos se tragan sus propias mentiras en el corrupto sistema de gobierno de México.

México, referente en transparencia: IFAI - El Universal - México:


Angel Trinidad Zaldívar, comisionado del instituto, destacó que la rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático"

Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 16 de octubre de 2009
17:32

México es un referente en materia de transparencia a nivel internacional, aseguro el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) , Angel Trinidad Zaldívar.

Destacó que la rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático y anunció la VI Semana Nacional de Transparencia 2009 que se realizará del 27 al 29 de octubre en esta capital.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: Audio: Carmen Aristegui 16 octubre 09

El Sendero de Veracruz: Audio: Carmen Aristegui 16 octubre 09:




(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia

AMLOTV
Soberania Popular
Subscribe

EN CUATROCIENEGAS EL ORIGEN DE LA VIDA. CON FOX ESTUVO LECHERA LALA A PUNTO DE SECAR POZAS

»Encuentran en Cuatro Ciénegas Origen de la vida | Vanguardia: Información con Valor:
"Científicos mexicanos descubrieron en el desierto de Cuatrociénegas, en el norte de México, microorganismos con características muy similares a los de hace 550 millones de años, que pueden ser clave para estudiar la evolución.

Especialistas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han encontrado, hasta el momento, unas 3.000 bacterias en varios de los 200 pozos que posee este ecosistema desértico.

'A través de su estudio podemos entender cómo fue el origen de la vida y la diversidad biológica de la Tierra', dijo en conferencia deprensa Gabriela Olmedo, del departamento de Ingeniería Genética del Cinvestav.

Hace millones de años la región noroeste de México estaba cubierta por agua. Al secarse, una parte se filtró al subsuelo permitiendo el nacimiento de múltiples microorganismos, algunos de los cuales quedaron fosilizados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRETENDE HACIENDA CULPAR A OTROS DE LAS MOSNTRUOSAS DEVOLUCIONES DE IMPUESTOS QUE PRACTICA PARA APOYAR A CUATES DEL PODER

Culpa Hacienda al Congreso por privilegios fiscales de grandes empresas. | Diario.com.mx:


El Universal | 16-10-2009 | 18:11 | Nacional

Distrito Federal— Las grandes empresas en México son las que tienen las mayores devoluciones automáticas, pero esa situación es producto de la arquitectura del sistema tributario que se elabora en el Congreso, acusó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.

“Cuando el Legislativo resuelve que hay un bien que tiene que ser gravado a tasa cero, la consecuencia de cumplir con el mandato del Congreso es que se le devuelva al contribuyente”, enfatizó el funcionario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Voces del Periodista 16 oct 09

AMLO TV: Audio: Voces del Periodista 16 oct 09:


Miguel Angel Ferrer quien habló sobre el SME y la marcha de ayer



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LUEGO DE ACUSARLOS DE "QUEBRAR AL PAIS" EMPRESARIOS PRETENDEN CONTRATAR A ELECTRICISTAS.

Trabajadores de LFC en la mira de la IP | El Economista:
"La iniciativa privada buscará recontratar a parte del personal especializado de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, dijo que analizan la posibilidad de llevar a cabo lo anterior, ya que en el mercado laboral no existen trabajadores con su grado de conocimientos.

Aclaró que en primer lugar la responsabilidad de recontratar a parte del personal es del gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en cuanto termine dicho proceso, 'nosotros podríamos promover que algunas empresas que están ligadas al sector eléctrico puedan recontratar a parte de los trabajadores'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPOSA DEL PRESIDENTE DE FACTO MEXICANO RECIBE A ESPOSAS DE ELECTRICISTAS

Margarita Zavala recibe a mujeres del SME - El Universal - México:

La esposa del presidente Felipe Calderón se reúne con mujeres del gremio de electricistas en Los Pinos"

JORGE RAMOS PÉREZ
El Universal
Ciudad de México Viernes 16 de octubre de 2009
18:18

Una comisión de mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue recibida por Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos.

Afuera, por la avenida Constituyentes, otro grupo de electricistas se manifiesta sin entorpecer el tránsito vehicular.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PASQUINEROS DEL UNIVERSAL ACUSAN AL SME DE "INTRANSIGENTE" POR NO ACEPTAR ABUSOS DE LA DERECHA

SME y Segob, inflexibles; concluyen sin acuerdos - El Universal - México:
"SME y Segob, inflexibles; concluyen sin acuerdos
Martín Esparza, líder de los electricistas, refrenda que el sindicato seguirá en pie de lucha; el gobierno se sostiene: el decreto que extingue a LyFC es 'irreversible'"

El Universal
Ciudad de México Viernes 16 de octubre de 2009
19:22

El gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas mantuvieron inflexibles sus posiciones en torno en la Mesa de Negociación sobre el conflicto detonado por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y concluyeron sin acuerdos.

Los líderes electricistas Martín Esparza y Alejandro Muñoz dejaron claro que se mantienen en pie de lucha.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTRANSIGENCIAS DE LA DICTADURA ROMPEN DIALOGO EN HONDURAS

TeleSURtv.net - Diálogo en Honduras ''ha sido roto'' por intransigencia de dictadura, afirma canciller Rodas:




La Ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, participó en la VII Cumbre del ALBA, como delegada constitucional, del país centroiamericano, sumido en una profunda crisis política y humanitaria desde el golpe de Estado del 28 de junio. La canciller informó que la mesa de diálogo auspiciado por la OEA se rompió porque ''la intransigencia de la dictadura no acepta la restitución'' de Zelaya."

TeleSUR _ Hace: 02 horas

La canciller de Honduras, Patricia Rodas, anunció este viernes que el proceso de diálogo que se había instalado con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), para intentar buscar una salida a la crisis política en el país centroamericano "ha sido roto" por la intransigencia del gobierno de facto para aceptar la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

"Esta tarde el proceso de diálogo, iniciado por la OEA a instancias de nuestros cancilleres, ha sido definitivamente roto y la intransigencia de la dictadura lo hizo fracasar en su parte medular", dijo Rodas ante la plenaria de jefes de Estado de la VII Cumbre de la Alianza Boliviariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebra en Cochabamba, Bolivia.

Rodas, quien dijo que el naufragio de las mesas de diálogo ya era algo que esperaban, explicó que el gobierno inconstitucional de Honduras se negó a permitir la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia y que por el contrario propuso llevar a la Corte Suprema de Justicia, todos los supuestos casos de los que se le acusan.

ACTOS GENOCIDAS DE ISRAEL SIGUEN COSTANDO VICTIMAS EN GAZA

el ventano: Bebés malformados en Gaza por el fósforo blanco de Israel:
"Bebés malformados en Gaza por el fósforo blanco de Israel

.
Las deformaciones en recién nacidos han aumentado notablemente en la franja de Gaza desde la última guerra con Israel, entre diciembre y enero pasados, según datos recogidos por el Ministerio de Salud de la franja. Diversas organizaciones humanitarias, como Amnistía Internacional, denunciaros la utilización de fósforo blanco por parte del Ejército israeli, algo prohibido por la legislación internacional."

SOBERANIA POPULAR: Mario Di Costanzo cuestiona al director de Pemex

SOBERANIA POPULAR: Mario Di Costanzo cuestiona al director de Pemex:
"Mario Di Costanzo cuestiona al director de Pemex
En su primera comparecencia ante la comisión de energía de la Cámara de Diputados, el director de Pemex, Juan José Suárez Coopel, fue cuestionado por el diputado del Movimiento de la RCP, Mario Di Costanzo Armenta, quedando en evidencia su ineptitud y falta de responsabilidad el evitar responder con veracidad los cuestionamientos.

Las preguntas fueron:
Porque se mantiene a Rafeal Beverido Lomelín como director general de Pemex Petroquímica, ya que ha cerrado 20 plantas, y cuando se reabrirán?

¿Cual es el precio del Amoniaco?

¿Quien esta pagando los créditos de los Pidiregas?"

MANIFESTANTES ARGENTINOS DAN UN SUSTO A EMBAJADORA GRINGA

Agredieron a la embajadora estadounidense:
"Estudiantes e integrantes de agrupaciones de izquierda escracharon ayer a la embajadora de Estado Unidos en el país, Vilma Martínez, cuando la diplomática se aprestaba a brindar una disertación en la Universidad de Cuyo.

Alrededor de 50 personas se manifestaron con carteles y cánticos en contra de Martínez y de Estados Unidos por el cierre de la ex Terrabusi y por el golpe de Estado en Honduras.

Portando banderas que reivindicaban la lucha de los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, en Buenos Aires, el grupo de manifestantes irrumpió en la sala y obligaron a las autoridades de la casa de altos estudios a reforzar la seguridad, señaló el diario mendocino Mdzol."

Martínez fue blanco de cánticos, gritos, bollitos de papel y hasta un naranjazo que impactó en la puerta de emergencia luego de que la embajadora se retirara.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRABAJADORES SIN EQUIPO AHORRAN MILLONES A LUZ Y FUERZA.AQUÍ UN CASO

La Jornada: Electricistas calificados, formados en la labor diaria, ahorraron millones a LFC:
"Definida por la empresa como 'área no sustantiva', desde 1982 la administración de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro insistió en 'desincorporar' los talleres y entregar las tareas que ahí se realizaban a negocios particulares.

“A precios de hace 10 años –señala el experimentado electricista que ocupó en su vida laboral la protosecretaría de escalafón en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)– reparar un transformador en nuestros talleres costaba 2 millones de pesos. Mandarlo componer a un taller particular costaba 15 millones. Nuevo se conseguía en 20 millones.

'Fue el SME el que impidió que el administrador, Jorge Gutiérrez Vera, nombrado por el gobierno, cerrara los talleres. Échele lápiz. ¿Cuántos millones de pesos se ahorró Luz y Fuerza contando que al año se recibían, en promedio, mil 500 transformadores tronados?'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Carrancá y Rivas y De Buen elaboran controversia contra extinción de LFC

La Jornada: Carrancá y Rivas y De Buen elaboran controversia contra extinción de LFC: "
El decreto del Ejecutivo violó el derecho laboral y la Ley Federal del Trabajo, afirman

También ignoró la potestad del Congreso de la Unión de legislar sobre energía eléctrica
Alfredo Méndez


Los reconocidos despachos jurídicos que encabezan el maestro emérito de derecho constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Carrancá y Rivas, y el abogado laboralista Néstor de Buen Lozano, asumieron este jueves la defensa legal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LFC).

'Martín Esparza (dirigente del SME) ya habló conmigo para que junto con el doctor De Buen encabecemos la defensa de los electricistas, mediante la elaboración de una controversia constitucional y la redacción de demandas de amparo para los trabajadores. Yo acepté', señaló Carrancá y Rivas, especialista en materia constitucional y amparo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA SOTANUDOS PIDEN MANTENER FUENTE LABORAL DE ELECTRICISTAS

La Jornada: Demanda la Iglesia mantener fuente de trabajo en la compañía liquidada:
"Demanda la Iglesia mantener fuente de trabajo en la compañía liquidada
Carolina Gómez y José Antonio Román


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que ante la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) lo importante es que 'la fuente de trabajo de los empleados no se pierda' y que 'por la vía del diálogo y la conciliación se encuentre la mejor solución para todos', porque 'la soberbia es enemiga del triunfo, y eso lo saben muy bien los políticos'."

Radio La Nueva República » Videos de la Marcha del SME – Claudia Sheinbaum

Radio La Nueva República » Videos de la Marcha del SME – Claudia Sheinbaum: "Videos de la Marcha del SME – Claudia Sheinbaum

Posted on Octubre 16, 2009, under cultura republicana, videos.





El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario del movimiento de resistencia civil pacifica que encabeza el presidente legitimo de México el licenciado Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009.

Gran mitin y movilización que congregó a cerca de 2 millones de gentes en la ciudad capital. Y en representación del presidente legitimo de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y del movimiento popular que encabeza, hablo la doctora Claudia Sheinbaum."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Marcha en apoyo a LyF / Huelga Nacional / México 15.10.09

YouTube - SME Marcha en apoyo a LyF / Huelga Nacional / México 15.10.09: "SME Marcha en apoyo a LyF / Huelga Nacional / México 15.10.09"




Miles y miles de personas se congregaron en el zócalo de la Ciudad de México en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas y a los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, empresa paraestatal que fue liquidada el pasado sábado al amparo de la noche cuando elementos de la Policía Federal tomaron por asalto todas sus instalaciones.
En este video podemos observar la multitud, 'lafuerza del SME'... además de escuchar parte del discurso de Porfirio Muñoz Ledo, que propone Huelga Nacional y la renuncia de Felipe Calderó

EN TOLUCA POLICIAS ESCOLTAN A TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA CUANDO COBRAN CHEQUE

La Jornada: Reducida afluencia de trabajadores de LFC en los centros de pago:
"En Toluca apenas acudieron 30 ex empleados, aunque sólo la mitad consiguieron salir con su cheque. Una vez que un trabajador recibe su indemnización, elementos de la Policía Federal lo escolta hasta un taxi para que se vaya sin hablar con periodistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CLAUDIA SHEINBAUM: Ilegalidades y mentiras de la extinción de LFC

La Jornada: Ilegalidades y mentiras de la extinción de LFC:
"Ilegalidades y mentiras de la extinción de LFC
Claudia Sheinbaum Pardo
L

as razones que el gobierno de facto ha dado para extinguir el organismo Luz y Fuerza del Centro (LFC) son fundamentalmente las siguientes: que el organismo se creó por un decreto presidencial y por tanto puede extinguirse con el mismo instrumento; que cada año hay cuantiosas transferencias presupuestales a LFC y que, por tanto, los costos del organismo son mayores que los ingresos, y que los trabajadores cuentan con privilegios inaceptables. Vale la pena resaltar y fortalecer diversos argumentos que se han puesto sobre la mesa, para desmentir estas afirmaciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUSCAN REVIVIR EL CANTO CARDENCHE EN LA LAGUNA

Abrirán taller de canto Cardenche en el Nazas:
"Abrirán taller de canto Cardenche en el Nazas
Por: YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Con el objetivo de preservar, difundir y promover el valor del patrimonio cultural lagunero a través de sus tradiciones populares, El Teatro Nazas, El Tec de Monterrey, La Dirección de Culturas Populares y Peñoles, presentarán el primer taller de 'Canto Cardenche', un espacio para que los asistentes se acerquen a las técnicas de este patrimonio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como un género de música popular mexicano, un legado que tiene más de 150 años de tradición oral."

El taller gratuito que dará inicio mañana de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, a cargo de los Cardencheros de Sapioriz, tendrá una duración de seis secciones, las que se llevarán a cabo los días 17, 24 y 31 de octubre y los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre, en el mismo horario. Los asistentes a este espacio dirigido al público en general, pueden acudir a convivir con los cardencheros, aprender sobre la música cardenche y escuchar cantar a los juglares de Sapioriz.

Además de preguntas y respuestas, los asistentes podrán participar en un ensayo abierto, con el cual se busca atraer un grupo de interesados en preservar y continuar la tradición oral propia de La Laguna, la mecánica que seguirá el sociólogo Francisco Cásares, es levantar un registro de las personas que den continuidad al taller.

Durante el taller que dará inicio mañana se entregará un disco compacto con tres canciones para que los interesados ensayen en su casa y compartan sus avances con los cardencheros de Sapioriz y los demás integrantes del taller abierto al público en general.

SOBRE EL CARDENCHE
La estructura musical de este canto a capella está basada en tres voces: primera, de arrastre y contralta. La tradición oral que actualmente se conoce ha sido transmitida de generación en generación. En la actualidad el grupo de laguneros que recibieron el Premio Nacional de Ciencias y Artes, son los últimos cantantes que mantienen vivo este género en peligro de perderse.

El Canto Cardenche es definido por el INAH, como un género de la música popular mexicana, que se basa en la interpretación de canciones a capella, sin instrumentos que apoyen rítmicamente la melodía, como sucede la música popular mexicana.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Por diabetes, cerca de 40% de las pensiones otorgadas por el IMSS

Mientras empresas de "alimentos" chatarra reportan amlias inversiones y ganancias en Mexico, siguen asesinando gentes con los riesgos de su consumo que no INFORMAN A LOS CONSUMIDORES.

La Jornada: Por diabetes, cerca de 40% de las pensiones otorgadas por el IMSS:
"Por diabetes, cerca de 40% de las pensiones otorgadas por el IMSS

Del total por invalidez, 15.8 por ciento son por esta enfermedad, asegura jefe de investigadores del Centro Médico

Este mal también es la principal causa de mortalidad en el país: Niels Wacher
Ángeles Cruz Martínez


Alrededor de 40 por ciento de las 16 mil pensiones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al año, se originan por complicaciones de la diabetes y otras enfermedades crónicas. La alteración de los niveles de azúcar en sangre también representa la principal causa de mortalidad en el país y está directamente asociada con el sobrepeso y la obesidad.

El instituto alertó sobre la importancia de fomentar el cuidado de la salud, a fin de prevenir el desarrollo del padecimiento, el cual, de no controlarse, en el transcurso de 10 a 15 años puede provocar diversas complicaciones, en relación con pérdida de la vista, insuficiencia renal y deficiencias en la circulación que luego derivan en la amputación de extremidades."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: BILL GATES TRAS MILLONARIAS INVERSIONES EN TRANSGENICOS

La Jornada: Transgénicos, útiles en la lucha contra el hambre: Gates:
"En tanto, Roy Steiner, vicedirector del programa global de desarrollo de la Fundación Bill y Melinda Gates, aseguró en entrevista que esta organización, que donará otros 120 millones de dólares para fortalecer la agricultura en el mundo en vías de desarrollo, se centrará en la autoayuda para los productores más pobres."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: APARECE EL NOMBRE DEL DIRECTOR FANTASMA DE LUZ Y FUERZA

La Jornada: Dinero:
"Y dónde se encuentra, o está escondido, Jorge Gutiérrez Vera? ¿Gutiérrez who? Hasta el domingo pasado desempeñaba el cargo de director general de Luz y Fuerza del Centro. Sus empleos recientes fueron en el sector privado, pero ya había trabajado antes en la compañía de luz: fue subdirector general de 1982 a 1992. Gutiérrez Vera no compartía la visión de que la empresa fuera un nido de ratas. Inclusive se mostraba optimista respecto al futuro de las relaciones con su sindicato. Al renovarse el contrato colectivo en 2008, decía que habían convenido la reingeniería de procesos productivos, la adopción de indicadores, metas de productividad, así como mejoras en la atención a los usuarios. El aumento salarial se pactó en el nivel que aceptaron otros sindicatos: 4.25% directo al salario y mejoría en algunas prestaciones. En la revisión del año actual, las negociaciones fueron tensas, como siempre, el incremento quedó en 4.9%, nada extraordinario. La secretaria de Energía reclamó al sindicato que no hubiera cumplido las metas fijadas en la revisión anterior y el organismo gremial argumentó lo contrario, supuestamente 99% ya habían sido solventadas. Gutiérrez Vera dio un dato revelador: el déficit permanente en que operaba se debía en gran parte a que la Secretaría de Hacienda es la que fija el costo de la luz al consumidor y además determina el precio en que se compra a la Comisión Federal de Electricidad, ya que LFC sólo es distribuidora. Siendo su testimonio de importancia capital ¿por qué no aparece Gutiérrez Vera? Si existía tal grado de corrupción –de acuerdo a sus superiores– sin duda estaba enterado y eventualmente era cómplice. ¿Por qué no ha sido llamado por la PGR?

La codicia

Es importante que aparezca Gutiérrez Vera por otra razón. En una declaración que hizo en los días de la revisión del contrato 2008, quizá se encuentren algunas claves del conflicto de hoy. Incurrió en el desliz de anticipar que la empresa se preparaba a prestar el servicio de transmisión de voz, datos e imagen a través de fibra óptica, mejor conocido como triple play."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: Marchistas protestando dentro del Congreso Potosino

San Luis Pejesí en Resistencia: Marchistas protestando dentro del Congreso Potosino:



Organizaciones sindicales y sociales potosinas marcharon ayer por el centro de la ciudad en apoyo a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, la marcha terminó en el Congreso del Estado. Foto: Gabriel Moreno Rodríguez.- La Jornada San Luis Potosí.- Leer nota en:

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Círculo de Estudios La Resistencia a Través de las Ideas

SOBERANIA POPULAR: Círculo de Estudios La Resistencia a Través de las Ideas:
"Círculo de Estudios La Resistencia a Través de las Ideas

El Círculo de Estudios
La Resistencia a través de las Ideas


Tiene el gusto de invitarlos a la charla:
Racismo en la Educación
Que compartirá con nosotros:
José Jorge Gómez Izquierdo
Dr. en Sociología por la Universidad Libre de Berlín, quien cuenta con diversos trabajos sobre el racismo.
Los esperamos el viernes 16 de octubre a las 6:00 p.m.
En calle 21 Ote Nº 11, entre 16 de septiembre y 2 Sur,
en el Salón del SUNTUAP
Col. Del Carmen, H. Puebla de Zaragoza
entrada Libre
Informes al 2223 944189
ó al correo ce.laresistencia2009@gmail.com
Atentamente
Brizeida Hernández Coordinadora del Círculo de Estudios"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Ilegalidades y mentiras de la extinción de LFC

La Jornada: Ilegalidades y mentiras de la extinción de LFC:

Claudia Sheinbaum Pardo


Las razones que el gobierno de facto ha dado para extinguir el organismo Luz y Fuerza del Centro (LFC) son fundamentalmente las siguientes: que el organismo se creó por un decreto presidencial y por tanto puede extinguirse con el mismo instrumento; que cada año hay cuantiosas transferencias presupuestales a LFC y que, por tanto, los costos del organismo son mayores que los ingresos, y que los trabajadores cuentan con privilegios inaceptables. Vale la pena resaltar y fortalecer diversos argumentos que se han puesto sobre la mesa, para desmentir estas afirmaciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Obama: ¿Nobel por buenas intenciones?

La Jornada: Obama: ¿Nobel por buenas intenciones?:
"Obama: ¿Nobel por buenas intenciones?
Jorge Camil
O

bama es una figura carismática. Lo demostró en las primarias de los demócratas, venciendo a la poderosa maquinaria de los Clinton, y repitió la hazaña en las elecciones nacionales, cuando aplastó la fórmula retardataria de John McCain y Sarah Palin. Durante su campaña, en visitas relámpago a Inglaterra, Francia y Alemania, atrajo multitudes que le valieron el título mediático de 'estrella de rock'. Pero, ¿premio Nobel de la Paz 2009? ¿Cómo justificarlo?, salvo que se trate de un Nobel otorgado a las buenas intenciones; un premio a lo que aún no es, sino a lo que hará. Como si el parlamento noruego hubiese dicho: 'gracias por no ser como George W. Bush; gracias por ser un presidente diferente'."

El Sendero de Veracruz: SE LLENO TRES VECES EL ZOCALO: ARISTEGUI. 500 MIL PARTICIPANTES, UN RIO DE GENTE: CLAUDIA, ADMINISTRADORA DE AMLO TV

El Sendero de Veracruz: SE LLENO TRES VECES EL ZOCALO: ARISTEGUI. 500 MIL PARTICIPANTES, UN RIO DE GENTE: CLAUDIA, ADMINISTRADORA DE AMLO TV:
Desborda el Zócalo e inunda varias avenidas del Centro Histórico
Megamarcha del SME rebasa toda previsión
Logran electricistas que el gobierno federal acepte sentarse a dialogar

Foto
Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro lanzaron consignas en todos los tonosFoto José Carlo González
Patricia Muñoz, Gustavo Castillo y Fabiola Martínez

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizó ayer una de las mayores movilizaciones de su historia. Decenas de miles desbordaron el Zócalo y con camisetas rojas de muchas batallas extendieron su presencia por todo 5 de Mayo, Madero, Juárez y Reforma hasta la Diana, en defensa de su fuente de empleo. Su marcha abrió una posibilidad, pues el gobierno federal aceptó sentarse a partir de hoy a dialogar con este gremio, según les mandó decir el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
En respuesta, los electricistas acordaron solicitar a Ebrard Casaubon que funja como mediador en el conflicto.
La movilización, a la cual asistió Andrés Manuel López Obrador, rebasó todas las expectativas y pudo haber llenado cuatro veces el Zócalo. Los organizadores estimaron que hubo más de 300 mil personas. Según cálculos de las secretarías de Seguridad Pública federal y capitalina, el contingente fue de más de 150 mil asistentes.
El SME aglutinó ayer a sindicalistas, profesores, campesinos, estudiantes, amas de casa, organizaciones sociales, políticas, intelectuales y legisladores; estos últimos propusieron una huelga general de pagos de luz en el centro del país, porque al extinguirse Luz y Fuerza del Centro (LFC) ya no hay a quién pagarle.
El bullicio de los trabajadores se inició desde las 2 de la mañana, cuando empezaron a llegar miles de personas procedentes de Oaxaca, Puebla, Morelos e Hidalgo para apoyar a los electricistas. La marcha partió de la glorieta de La Palma al filo de las 16 horas, y los manifestantes inundaron Reforma hacia el centro de la ciudad.
Enojados y dolidos por la extinción de su empresa, la mayoría de los electricistas llegó con su familia; vestían camisetas rojas, símbolo de este sindicato, y portaron pancartas contra el Presidente.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: POR ESTRATEGIA DECIDEN QUE AMLO NO ENCABECE MARCHA. ACERATADA ESA DESICION: EL PEJEJITO

El Sendero de Veracruz: POR ESTRATEGIA DECIDEN QUE AMLO NO ENCABECE MARCHA. ACERATADA ESA DESICION: EL PEJEJITO:
López Obrador y miles más no pudieron llegar al Zócalo
Cuando el mitin terminó, un río de gente seguía en Juárez
Repudio popular a Calderón, Lozano, locutores y comentaristas de tv

Foto
Cerca del ZócaloFoto Yazmín Ortega Cortés
Foto
En defensa del sindicalismo y la industria nacionalFoto Cristina Rodríguez
Foto
Gobierno mentiroso, coreaban los trabajadoresFoto Víctor Camacho
Jaime Avilés
Tal vez la siguiente cronología ayude a calcular cuánta gente asistió ayer a la marcha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). A las 16:25, Andrés Manuel López Obrador empezó a caminar en el centro de una hilera de dirigentes del Frente Amplio Progresista y funcionarios del gobierno legítimo, delante de la Diana Cazadora.
A las 16:28, se detuvo después de avanzar 30 metros hacia la glorieta del Ángel de la Independencia. Allí permaneció durante una larga y asoleada hora, mientras el camioncito-plataforma-escenario que el movimiento usa en las concentraciones chicas era ocupado, unos metros más adelante, por Jesusa Rodríguez y Jorge Arvizu, El Tata, que leían en voz alta los mensajes de las cartulinas que proliferaban por doquier.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

sacatraposmenos: CASO URO EN LA CORTE ¿DISTRACCIÓN?

sacatraposmenos:
"LA HISTORIA DE OAXACA Y LA APPO
ULISES RUIZ ES CULPABLE DE VIOLACION
A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, fue responsabilizado por la Suprema Corte de Justicia de la violación grave de garantías individuales registradas en el conflicto magisterial, político y social que vivió la capital oaxaqueña entre 2006 y 2007.

En su resolución, los ministros exoneraron al ex presidente Vicente Fox y a ex integrantes de su gabinete, de alguna responsabilidad en los hechos"

*: MARCHA DE APOYO AL SME, AMLO....SIMPLEMENTE UN GIGANTE ¡ ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR !

*: MARCHA DE APOYO AL SME, AMLO....SIMPLEMENTE UN GIGANTE ¡ ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR !: "








¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: Las transnacionales lucran con la ocupación de Palestina

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: Las transnacionales lucran con la ocupación de Palestina:
"Sara Flounders (WORKERS WORLD NEWSPAPER), Ann Wright (COMMON DREAMS), PALESTINE NEWS NETWORK y THE COALITION OF WOMEN FOR PEACE
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Las corporaciones transnacionales e israelíes están directamente involucradas en la ocupación de Palestina. En una fusión de intereses políticos, geopolíticos y religiosos, la ocupación israelí de Cisjordania, Gaza y Altos del Golán está inspirada por intereses corporativos, donde las corporaciones de bienes raíces se benefician con la ocupación para obtener ventajas, desarrollan las colonias o asentamientos israelíes y participan en la construcción y operación de un sistema étnico de separación, idéntico al “apartheid”, incluyendo caminos con puestos de control y murallas. También diseñan y suministran equipos y herramientas para el control y represión de la población civil bajo la ocupación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: SME recibe apoyo de la alianza de tranviarios de mexico 15-oct-2009

AMLO TV: SME recibe apoyo de la alianza de tranviarios de mexico 15-oct-2009:
"El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo de la alianza de tranviarios de México 15-oct-2009 en el zócalo de la ciudad de México, movilización que congrego a cerca de 2 millones de gentes en la ciudad capital. Y su líder hizo mención importante de la anticonstitucionalidad del decreto de extinción de la empresa; puntualizando que ya es tiempo de establecer una huelga nacional en todo el país, hasta alcanzar la renuncia del sr. Calderón, quien detenta la titularidad del poder ejecutivo federal. Situación que hará inmensamente felices a la juventud comunista de México, que tiene años anunciando que solo con una medida radical como la huelga general, se podrán hacer los cambios necesarios al país, por la vía pacifica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Luchará SME para que obreros del país gocen del mismo contrato colectivo: Esparza | Vanguardia: Información con Valor

»Luchará SME para que obreros del país gocen del mismo contrato colectivo: Esparza | Vanguardia: Información con Valor:
"Tras reiterar que el decreto de liquidación de la paraestatal viola elContrato Colectivo del gremio, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, llamó este jueves en el Zócalo capitalino a que la luchaque ahora llevan a cabo los electricistas tenga como objetivo llevar atodos los obreros del país el Contrato Colectivo de Trabajo de loselectricistas.



El líder sindical sostuvo que el gobierno debe regresarles Luz y Fuerza del Centro: 'nos tienen que regresar la empresa, nos tienen que regresar nuestro trabajo y, sobre todo, la dignidad del sindicato electricista'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPORTE DE DIARIO EL PAIS DE LA GRAN MARCHA CON EL SME

Multitudinaria marcha contra la desaparición de una eléctrica pública en México · ELPAÍS.com:

El Gobierno anuncia que entablará conversaciones con el Sindicato Mexicano de Electricistas"

Sindicalistas, universitarios y líderes de varias corrientes de la izquierda mexicana se han reunido este jueves (madrugada del viernes en España) en una masiva marcha en Ciudad de México contra el decreto presidencial que el domingo liquidó la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que abastecía de energía eléctrica a la capital del país.

Entre los manifestantes, unos 150.000 segun el gobierno capitalino, que protestaban contra el despido de los 44.000 trabajadores y la extinción de la empresa, se pudo ver al ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador, al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, así como legisladores izquierdistas, estudiantes universitarios, campesinos y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), entre otros.

Horas después, el Gobierno federal ha anunciado que establecerá una mesa de diálogo con el SME, ya anunciada por éste durante el mítin ofrecido en la mexicana plaza del Zócalo, para "explorar alternativas de reinserción laboral y productiva" después del inicio de la liquidación el pasado miércoles de los 44.000 trabajadores que tendrá un coste de hasta 20.000 millones de pesos (unos 1.530 millones de dólares).

ES UN FRAUDE EL DINERO PROMETIDO POR ESPURIATO AL SME DENUNCIAN

Denuncian electricistas falsedades en finiquitos:
"Denuncian electricistas falsedades en finiquitos


Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS
Viernes, 16 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. Ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), aseguraron que son menores los recursos financieros prometidos el gobierno federal para el pago de su finiquito. Este jueves, 19 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acudieron a las oficinas abiertas ubicadas en avenida Las Palmas para recibir su finiquito, pero de éstos únicamente cinco aceptaron la propuesta del sector oficial.

A su salida de las oficinas, los 14 ex empleados que ayer no aceptaron su liquidación, denunciaron que hay manipulación informativa por parte de las autoridades de la federación, debido a que no les proporcionan los bonos y estímulos prometidos al acudir a cobrar el finiquito.
Uno de ellos que pidió ser identificado como Rosendo, informó que hay “engaños” en la información proporcionada a través de los medios de comunicación, debido a que hay descuentos y cantidades que al sumarse no son las manifestadas.
Por la mañana, el líder del SME en Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, comentó que cada ex trabajador de la LFC está en libertad de cobrar o no la liquidación, pero ello es bajo su responsabilidad aunque “estarían sustrayéndose al acuerdo de asamblea en el sentido de no cobrar liquidaciones y mantenerse en el movimiento”.
A su vez, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), convocó a las organizaciones gremiales para continuar con las manifestaciones en apoyo al SME, incluso formar un gran frente sindical para “salvaguardar nuestros derechos”.
Los telefonistas advirtieron que están dispuestos -con sus compañeros electricistas- a cerrar las carreteras de cuota y libre México-Cuernavaca, así como otras vías de comunicación terrestre.
Mientras tanto, en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac continuaron los reportes por apagones y problemas en el suministro de la energía eléctrica son hechos por un 70 por ciento de sus habitantes. Algunos usuarios de LFC acudieron a las instituciones bancarias a pagar el servicio y denunciaron que los bancos cobraron de 10 a 25 pesos por realizar la operación financiera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Evita la telebasura" y, el más generalizado "Televisa y TV Azteca Mienten!"

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Repudian manifestantes labor informativa de Televisa y TV Azteca | JENARO VILLAMIL:


JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 15 de octubre (apro).- Es la respuesta ruidosa, festiva de los cientos de contingentes sindicales, de colonos, de adelitas y adelitos, de estudiantes, artistas y miles de ciudadanos sin gremio contra el decretazo de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero también de repudio a la campaña abrumadora de las dos principales televisoras, Televisa y TV Azteca, para criminalizar al Sindicato Mexicano de Electricistas y justificar la decisión del presidente Felipe Calderón.

En un cercano segundo lugar, después de las numerosas pancartas y cartulinas contra Felipe Calderón, son las televisoras comerciales y sus voceros los blancos principales de las críticas de los electricistas.

Ninguna cámara con el logotipo de Televisa se atreve a pasar frente a los cientos de carteles que denuncian así: 'Pueblo: no creas todas las mentiras que dicen estas malditas televisoras vendidas, terroristas de la pantalla' o 'Evita la telebasura' y, el más generalizado 'Televisa y TV Azteca Mienten!'"

Tu.tv - : Jalisco en Apoyo al SME

Tu.tv - Videos de Politica - Video: Jalisco en Apoyo al SME: "


Videos tu.tv


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Marcha contra el decretazo huertista de Felipinochet 15 Oct 2009

YouTube - SME Marcha contra el decretazo huertista de Felipinochet 15 Oct 2009:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: MARCHA EN SAN LUIS POTOSÍ DE APOYO A SME

San Luis Pejesí en Resistencia: MARCHA EN SAN LUIS POTOSÍ DE APOYO A SME:







Convocada por el: Frente Sindical Potosino (SNTMMSRM, SNTGTM, SUTEIVP, CELMP), se efectuó el dia de hoy, una Multitudinaria Marcha en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME), con la participación de las propias Organizaciones Sindicales, Grupos políticos, Comité Ciudadano en San Luis Potosí del Gobierno Legítimo, Grupo Plural de San Luis, Organizaciones Cívicas y otras entidades.



La Marcha partió de la Antigüa Estación de Ferrocarril hasta la Plaza de Armas y de ahí se ingresó al Congreso Local para entregar Documento signado por todas las Organizaciones participantes en la Marcha con el cual hacemos patente nuestra inconformidad por la violación al estado de derecho en que ha incurrido el Ejecutivo Federal, al Decretar la extinción de la Compañía Luz Fuerza del Centro, afectando previamente la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mediante el atentatorio desconocimiento de su dirigencia sindical, cuando es a los trabajadores a quienes compete decidir sobre sus representantes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Eden: ...Y AMLO en la retaguardia - Cronica de la megamarcha

El Eden: ...Y AMLO en la retaguardia - Cronica de la megamarcha:

La espalda le duele. Las consignas se le mezclan. Tantos héroes. Tantos años viviendo historias. Alfredo Ara es un vendedor con una tina de refrescos a cuestas. Tiene 60 años y hace 4 que simpatiza con el movimiento obradorista, está seguro de que logrará algo. No le importa ir en la retaguardia, porque dice, 'hay gente que merece pelear al frente, está vez no le tocó a nuestro presidente.'

López Obrador llegó a recibir con abrazos a sus compañeros. Los estrujó y los palmeo uno por uno, levanto el puño ligeramente, besó a un bebé en sus brazos, se tomó fotos. No dirigió discursos, pero dejó escapar declaraciones, según él, 'es una infamia dejar sin trabajo, en tiempos de crisis, a 50 mil trabajadores, es una injusticia, es inhumano'.

Y en cumplimiento a su promesa de no hacer protagonismo, murmuró: 'las acciones las decidirá el Sindicato'."

Video: Marcha por México SME y el pueblo Unidos

Tu.tv - Videos de Politica - Video: Marcha por México SME y el pueblo Unidos: "Marcha por México SME y el pueblo Unidos"



Videos tu.tv




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Imágenes de la marcha del SME « El Chahuistle

Imágenes de la marcha del SME « El Chahuistle:

Posted on October 16, 2009 by immorfo

Una marcha caracterizada por el enojo, la indignación, las muestras de apoyo de personas que, evidentemente, no tenían relación alguna con el SME ni con LyFC. Muestras de solidaridad de oficinistas, obreros que se dirigían a sus hogares, peatones que levantaban el brazo en señal de apoyo, calles llenas de personas pero tranquilas en su quehaceres. Una marcha civilizada, concurrida, llena de consignas ingeniosas, demandas justas, exigencias inmediatas y urgentes. Niños, mujeres, ancianos, personas humildes y no.

Las demandas, las pancartas, tenían el mismo mensaje y el mismo destinatario: Calderón, el responsable histórico de este golpe a la dignidad del trabajador, al futuro de cientos de miles de personas que les han violentado la tranquilidad que gozaban al destruir su centro de trabajo.

Las fotografías fungen como testimonio, para que no salgan los medios de siempre con que fueron unos cuantos."

SERIE FOTOGRÁFICA-UNIVERSAL NO SUBE NINGUNA FOTO DE AMLO EN LA MARCHA-

"marcha SME 16 octubre"


marcha SME 16 octubre