16 de octubre de 2009

ES UN FRAUDE EL DINERO PROMETIDO POR ESPURIATO AL SME DENUNCIAN

Denuncian electricistas falsedades en finiquitos:
"Denuncian electricistas falsedades en finiquitos


Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS
Viernes, 16 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. Ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), aseguraron que son menores los recursos financieros prometidos el gobierno federal para el pago de su finiquito. Este jueves, 19 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acudieron a las oficinas abiertas ubicadas en avenida Las Palmas para recibir su finiquito, pero de éstos únicamente cinco aceptaron la propuesta del sector oficial.

A su salida de las oficinas, los 14 ex empleados que ayer no aceptaron su liquidación, denunciaron que hay manipulación informativa por parte de las autoridades de la federación, debido a que no les proporcionan los bonos y estímulos prometidos al acudir a cobrar el finiquito.
Uno de ellos que pidió ser identificado como Rosendo, informó que hay “engaños” en la información proporcionada a través de los medios de comunicación, debido a que hay descuentos y cantidades que al sumarse no son las manifestadas.
Por la mañana, el líder del SME en Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, comentó que cada ex trabajador de la LFC está en libertad de cobrar o no la liquidación, pero ello es bajo su responsabilidad aunque “estarían sustrayéndose al acuerdo de asamblea en el sentido de no cobrar liquidaciones y mantenerse en el movimiento”.
A su vez, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), convocó a las organizaciones gremiales para continuar con las manifestaciones en apoyo al SME, incluso formar un gran frente sindical para “salvaguardar nuestros derechos”.
Los telefonistas advirtieron que están dispuestos -con sus compañeros electricistas- a cerrar las carreteras de cuota y libre México-Cuernavaca, así como otras vías de comunicación terrestre.
Mientras tanto, en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac continuaron los reportes por apagones y problemas en el suministro de la energía eléctrica son hechos por un 70 por ciento de sus habitantes. Algunos usuarios de LFC acudieron a las instituciones bancarias a pagar el servicio y denunciaron que los bancos cobraron de 10 a 25 pesos por realizar la operación financiera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos