12 de octubre de 2009

MILITARIZACIÓN EN MÉXICO: SE ENTROMETE EJERCITO EN CONFLICTO ESTUDIANTIL EN TORREÓN

El Ejército llega a las instalaciones del Tec Laguna | Milenio.com:
"Torreón.- El conflicto estudiantil en el Instituto Tecnológico de La Laguna, en donde desde la semana pasada se mantienen tomadas las instalaciones, provoca la suspensión de clases de más de cinco mil alumnos, el cierre de dos de las principales vialidades de Torreón y la intervención del Ejército por el supuesto uso de armas de fuego entre las partes.

Alrededor de las 10:00 horas, integrantes de la Sociedad de Alumnos intentaron ingresar a las instalaciones del plantel mediante el uso de dos vehículos para tumbar las puertas que se encuentran bloqueadas por estudiantes de la Licenciatura en Administración, la cual se pretende cerrar para integrarla a la Ingeniería en Gestión Empresarial, lo que dio origen al problema."

YouTube - Culpa de Fox y Calderón, ineficiencia de LyFC

YouTube - Culpa de Fox y Calderón, ineficiencia de LyFC: "Culpa de Fox y Calderón, ineficiencia de LyFC"



Se le ha querido endilgar la ineficiencia a los trabajadores cuando la ineficiencia está en años de descapitalización, desinversión por parte de los gobiernos principalmente de Fox y Calderón y eso lo vamos a revertir porque los trabajadores ha cumplido con su parte. Citaremos al Secretario de Gobernación a comparecer a la Cámara de Diputados y en coordinación con los integrantes del SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia:La razón de la fuerza

Mujeres por la Democracia: "La razón de la fuerza



Eduardo Ibarra Aguirre



A deshoras de la noche de un día de asueto, con el vacío informativo que permite un sabadazo, además de sorprender a los trabajadores y sus dirigentes, así como el despliegue de 6 mil elementos de la Policía Federal y el Ejército, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En el decreto publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Federación, se establece como argumento central la 'comprobada ineficiencia operativa y financiera'.

Expresamente se establece que los 41 mil miembros activos del Sindicato Mexicano de Electricistas serán indemnizados conforme a la Ley Federal del Trabajo y se garantizarán las jubilaciones de 25 mil más. Tanto el decreto como la información gubernamentales omiten cuánto costará al país la monumental tarea liquidadora en ciernes, pues aún tiene por librar un conjunto obstáculos jurídicos, sociales, legislativos, nacionales y globales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia:México: La derecha, que creímos integrada por imbéciles o tontos, destruyó los pilares de la izquierda

Mujeres por la Democracia:
"México: La derecha, que creímos integrada por imbéciles o tontos, destruyó los pilares de la izquierda


Pedro Echeverría V.


1. En 1993, cuando el gobierno de Carlos Salinas, con el total apoyo del PAN, había logrado que se firme el Tratado de Libre Comercio e imponer como su sucesor a Donaldo Colosio, le estalló en 1994, la gran rebelión indígena del EZLN en Chiapas. Desde entonces este gran movimiento se convirtió en la vanguardia del pueblo. Desde mayo de 1906 la lucha de los profesores y de la APPO de Oaxaca se convirtió en la lucha democrática más importante del país. Durante 2005 y 2006 el lópezobradorismo fue la batalla más interesante del país y desde 1996 las grandes luchas de los electricistas contra la privatización convirtieron a su sindicato en vanguardia de masas de luchas sociales. Esos movimientos fueron los más importantes de los últimos 10 años. Si revisamos ahora la situación veremos que se han debilitado, silenciado o caído.


2. No han tenido límites la radio y la televisión en México cuando de calumniar a las luchas de trabajadores y sindicatos se trata; mucho más cuando el presidente de la República de facto ha dado la orden a todos sus funcionarios de comprar medios y periodistas. Gobierno y empresarios no solo tienen bajo su control a los grandes medios electrónicos como Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, sino que con las grandes cantidades de dinero que manejan para publicidad controlan en 99.9 por ciento de los otros medios que se ven y se oyen en el país. Lograron imponerse a los zapatistas del EZLN, a la APPO y los profesores, a los lópezobradoristas, a los campesinos de Atenco y ahora están a punto de acabar con los electricistas del SME. Fox y Calderón, que creímos que eran los presidentes imbéciles, barrieron con los pilares principales de la lucha social."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Nobel a Obama es una farsa”

“Nobel a Obama es una farsa”:
"“Nobel a Obama es una farsa”
Oct.11, 2009 in Comunicados

El premio Nobel de la Paz que el Comité Noruego otorgó este viernes al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es una farsa que permitirá a Washington cambiar su táctica bélica en el mundo, poniendo fin a su supuesta guerra contra el terrorismo y comenzando ahora una guerra imperialista para “asegurar la paz en el planeta”.

Así lo hizo saber el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Carolus Wimmer, en relación al galardón concedido a Obama.

Wimmer destacó que la política de “guerra contra el terrorismo” fracasó, dado que el mundo entero ha comprendido que es el Gobierno estadounidense, a través del complejo industrial militar, la Agencia Central de Inteligencia y el Pentágono, la principal potencia terrorista en el mundo, informó ABN."

PROCESO.COM.MX | Ante el fracaso, la represión | ÁLVARO DELGADO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Ante el fracaso, la represión | ÁLVARO DELGADO:
"Ante el fracaso, la represión
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- No hay un solo dato, uno solo, para callarle la boca a quienes afirman que Felipe Calderón encabeza un gobierno inepto. Es vasta, en cambio, la información que sustenta su talante represor.

La liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro materializa, en la forma y en el fondo, esas dos características del gobierno actual, que tramó y operó esa batida en la oscuridad, como acostumbran los faltos de valor.

El mensaje que se envía es inequívoco, por si alguien tenía todavía alguna duda: La represión policiaco-militar contra cualquier individuo y organización que manifieste posturas disidentes o que la facción que gobierna y sus jefes considere como tales.

Por eso tampoco hay que ver la liquidación de Luz y Fuerza del Centro como una postura antisindical de Calderón, cuya legalidad está en entredicho, sino de represión selectiva:"

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto:PROTESTAS EN PUEBLA CONTRA LAS AGRESIONES AL S.M.E.

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

PROTESTAS EN PUEBLA CONTRA LAS AGRESIONES AL S.M.E.

MAESTROS, BRIGADISTAS, MUJERES, PROFESIONISTAS, OBRADORISTAS, ESTUDIANTES, PETISTAS Y DEMAS CIUDADANOS POBLANOS COMPROMETIDOS CON LA PATRIA, MANIFESTAMOS EN PUEBLA NUESTRO REPUDIO A LAS MEDIDAS DEL PELELE CALDERON CONTRA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y CONTRA EL DECRETO PARA EL CIERRE DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO INFLUIRA NOBEL DE LA PAZ EN AFGANISTAN ASEGURA LA GENOCIDA CLINTON

Tirandole dedo a quienes se fueron con la finta que el mentado y desacreditado premio Nobel de la PAZ influiría en la decisiones de la cúpula militarista gringa, la Clinton afirma que el premio en nada cambiara decisiones de guerra. Así los ilusos bobos que se tragaron lo del premio como un reconocimiento al FUTURO y no por acciones llevadas a cabo de Obama y sus militarizadas fuerzas, descubren que nada pasara para evitar mas muertes de civiles inocentes en la convulsa región.

TeleSURtv.net - Clinton asegura que Nobel de la Paz no influirá en la decisión de Obama sobre Afganistán:
"Clinton asegura que Nobel de la Paz no influirá en la decisión de Obama sobre Afganistán


En el marco de su gira por Europa y Rusia, la jefa de la diplomacia estadounidense negó desde Zurich que el sorpresivo galardón vaya a ejercer algún peso en Obama a la hora de decidir sobre la estrategia a seguir en Afganistán pues dice que el mandatario ''es muy consciente de las múltiples responsabilidades que asume''."

TeleSUR _ Hace: 25 minutos
La canciller de Estados Unidos (EE.UU.) Hillary Clinton, aseguró este lunes que la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense, Barack Obama, no influirá en la decisión del mandatario respecto al envío o no de más tropas a Afganistán y afirmó que el galardón "restaura la imagen y la apreciación de nuestro país".

Desde Zurich, en una entrevista emitida por la cadena de televisión NBC, en el marco de su gira por Europa y Rusia, la jefa de la diplomacia estadounidense negó que el sorpresivo galardón vaya a ejercer algún peso en Obama a la hora de decidir sobre la estrategia a seguir en Afganistán, un tema que ocupa intensamente la agenda del mandatario estadounidense después de que su máximo militar en el país, Stanley McChrystal, pidiera públicamente un incremento de tropas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: Gore Vidal: ESTADOS UNIDOS EU COLAPSO

KIKKA: Gore Vidal: ESTADOS UNIDOS EU COLAPSO: "


Gore Vidal: ESTADOS UNIDOS EU COLAPSO
lunes 12 de octubre de 2009

* En geopolítica, como en física, no hay acción sin reacción; EU es amenazado porque amenaza
* Gore Vidal dice no temer a la muerte: para mí el infierno es el actual Estados Unidos
* Johann Hari

The Independent/ II y última

II. Una historia de amor interrumpida

Cuando Gore Vidal tenía 14 años, un chico llamado Jimmy Trimble se mudó a su dormitorio en el internado de Washington donde estudiaba. Era un atleta rubio y desarrollado; Vidal era un intelectual devorador de libros. Su sudor olía a miel, como el de Alejandro Magno, escribió años después, en Palimpsest, sus memorias. Se desearon y tal vez se enamoraron, y tuvieron sexo en el bosque, en el extremo del campus. Fue la primera felicidad humana que encontré en la vida, escribió Vidal. Veía a Trimble como su otra mirad, la persona que por fin lo completaba. Luego Trimble, a la edad de 19 años, fue volado en pedazos por una granada de mano en las playas de Iwo Jima.

Durante años, Vidal temblaba cada vez que pensaba en él. Creo que aún le ocurre: sus ojos se vuelven distantes y un poco húmedos cuando hablamos de él. Escribió una novela –The City and the Pillar (hay traducción española con el título La ciudad y el pilar de sal)–, imaginando lo que habría ocurrido si hubieran vuelto a encontrarse después de la guerra. Es un libro oscuro y amargo; el sexo es un fracaso y uno de los personajes mata al otro. Pero en el Estados Unidos de 1950, mostrar a dos típicos jóvenes estadunidenses –varoniles, seguros de sí mismos– teniendo sexo era un acto de audacia insensata. Fue boicoteado por la prensa respetable y cualquier esperanza de que ocupara un cargo de elección popular se desvaneció, pero el libro fue un best-seller."

Redes Ciudadanas de Jalisco: Mensaje a las redes::::: La dictadura en ciernes.

Redes Ciudadanas de Jalisco: Mensaje a las redes::::: La dictadura en ciernes.:
"Mensaje a las redes::::: La dictadura en ciernes.


Opinar es muy bueno, pero dada la urgencia del cambio que se necesita para nuestro mèxico, palabrear no sirve de nada, si el ochenta por ciento de los ciudadanos estàn embelesados con los triunfos (cortina de humo) del tri, o con la nueva novela de televisa o la academia de la otra televisora complice del gobierno mexicano, aquì en hermosillo, se construye un cuartel para miles de elementos de la pfp y los movimientos a nivel nacional del ejèrcito, y las medidas que toma calderòn no nos deja lugar a dudas de que està preparàndose otro golpe traidor del gobierno espurio, alerta!! mexicanos, es por nuestros hijos, no merecen el paìs que les estamos heredando, gobernado por narcos y asesinos de cuello blanco.

- Josefina C."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » AYUDENME A DIFUNDIR LA VERDAD

Radio La Nueva República » AYUDENME A DIFUNDIR LA VERDAD:
"AYUDENME A DIFUNDIR LA VERDAD

Posted on Octubre 12, 2009, under buzón republicano, cultura republicana, fotos.

De un compañero, hijo de un trabajador del SME

A todos mis amigos y compañeros, les pido nos apoyen, hasta hace unos días mi padre trabajaba en Luz y Fuerza del Centro, el gobierno de Felipe Calderón “el presidente del empleo”, sin mas arrebato su sustento, arrebato sus sueños que tenia para su futuro, lo que mas me llena de coraje es que por un interés económico, por unos cuantos billetes, cobardemente le quito el la sal y el pan que día a día llevaba a mi casa.

Me indigna y me llena de rabia que tanto medios de comunicación como la ignorancia de algunas personas, no sepan la verdad, el gobierno no les dice cuanta gente muere a diario por poder llevar la electrificación a aquellas zonas y rincones para seguir enriqueciendo a un gobierno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

rapé: TOLVANERA

rapé: TOLVANERA:
"TOLVANERA

El golpe
Roberto Zamarripa
12 Oct. 09

1. El gol de Cuauhtémoc Blanco, anotado sobre las seis y media de la tarde del sábado, el dos a cero, fue la señal para que los funcionarios dejaran de ver el futbol y pasaran a sus puestos de mando. Una operación diseñada desde hace más de un año, con 15 mil policías federales acuartelados hace una semana -y la utilización de apenas el 10 por ciento de esa fuerza-, con trabajadores de confianza de la Compañía Federal de Electricidad concentrados en hoteles listos para el llamado, sólo esperaban el silbatazo de arranque. Tino o perversidad. Los festejos en El Ángel no dejan oír la respuesta.

2. Aunque son indefendibles tanto la situación de la empresa y los costos de sus funcionarios y los excesos de un contrato colectivo correspondiente a un país distinto, la alternativa suena extraña: la indemnización costará 20 mil millones según las cuentas expresadas por el gobierno federal. ¿De dónde saldrá el dinero?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - EL SME CONTRA TELEVISA Y LA MANIPULACIÓN. conciencia tv

YouTube - EL SME CONTRA TELEVISA Y LA MANIPULACIÓN. conciencia tv: "EL SME CONTRA TELEVISA Y LA MANIPULACIÓN. conciencia tv"

Blog de RadioAMLO: ¡¡¡HARTAZGO!!!

Blog de RadioAMLO: ¡¡¡HARTAZGO!!!:
"¡¡¡HARTAZGO!!!
Ya estamos hartos de que este gobierno, que no conforme con haberse robado la presidencia en las elecciones del 2006 nos quiera ver como ciudadanos de tercera, que apuesta a la desmemoria de los mexicanos, ¿quien no recuerda la campaña de desprestigio en contra de los trabajadores del IMSS?, cuando quiso quedarse y se quedó con el régimen de pensiones y jubilaciones de los trabajadores; el cuento es el mismo los “privilegios” de los contratos colectivos de los trabajadores, porque para ellos que viven del erario en mansiones y dándose la gran vida, no pueden permitir que nadie disfrute de una vida tranquila no digamos de lujos, recurren al chantaje y desgraciadamente muchos caemos , porque en lugar de de tratar que todos en nuestro país tengan buenos sueldos y remuneraciones adecuadas apostamos a que todos vivamos igual…pero igual de fregados."

Potentados y halcones” están detrás del embate: AMLO

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES:
"Potentados y halcones” están detrás del embate: AMLO

Electricistas no van a estar solos en su lucha, advierte el tabasqueño

Deplora la embestida mediática que antecedió a la decisión


Andrea Becerril
Enviada


Macuspana, Tab., 11 de octubre. Andrés Manuel López Obrador repudió “el golpe” contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), les expresó su respaldo pleno y demandó a los legisladores frenar la intentona de “los potentados y sus halcones” de liquidar a Luz y Fuerza del Centro, ya que se pretende profundizar en su privatización “en beneficio de Carlos Salinas de Gortari y sus allegados”."

CHINA-EEUU: CHINA SIGUE MOSTRANDO QUE YA ES UNA POTENCIA INDEPENDIENTE DE LOS DESIGNIOS DE WASHINGTON

CHINA-EEUU: Un punto más para Beijing - IPS ipsnoticias.net:
"CHINA-EEUU: Un punto más para Beijing
Análisis de Antoaneta Bezlova

BEIJING, 12 oct (IPS) - La visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Corea del Norte, al tiempo que Washington rompe con la tradición de recibir al líder espiritual tibetano Dalai Lama, aparece como una señal más, según analistas, del creciente poderío de China.

'Es la primera vez en 18 años que no le conceden al Dalai Lama una reunión con el presidente de Estados Unidos, sin duda un poderoso precedente simbólico', señaló el periódico Nanfang Daily, la semana pasada. 'Tiene que ver con el creciente papel de China en los asuntos internacionales', agregó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará su primera visita oficial a China en noviembre. Al parecer prefirió posponer su reunión con el líder espiritual tibetano para después de ese viaje, pues Beijing condena las giras mundiales del Dalai Lama a favor de la independencia del Tíbet.

'El mundo necesita cada vez más de China y, si Estados Unidos quiere hacer uso de su influencia, también la necesita. Comparado con eso, la súplica del Dalai Lama por el mundo pierde importancia', añadió."

AMLO TV: Manifiesto de la LIMEDDH contra el golpe de estado técnico en contra del SME y LFC

AMLO TV: Manifiesto de la LIMEDDH contra el golpe de estado técnico en contra del SME y LFC:
"Manifiesto de la LIMEDDH contra el golpe de estado técnico en contra del SME y LFC

Manifiesto en contra del golpe de estado técnico limitado en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Compañia de Luz y Fuerza del Centro.

• La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), deplora el golpe de estado técnico limitado en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

• Es la más grave violación a los derechos humanos cometida por un acto dictatorial del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, quien se sostenta en este cargo y no como presidente de la República."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Miguel Ángel Granados Chapa: Manotazo eléctrico

Manotazo eléctrico:
"Miguel Ángel Granados Chapa
Manotazo eléctrico

La palabra final en la 'Plaza pública' del viernes era 'manotazo'. Me referí así a una de las opciones que consideraba el gobierno para quitarse de encima el conflicto permanente con el Sindicato Mexicano de Electricistas, escondido tras el deterioro del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro. Ése fue el camino escogido; el sábado por la noche el gobierno dio un manotazo. Sus tropas asaltaron las instalaciones de LyF horas antes de que entrara en vigor el decreto que extingue a ese organismo, con lo que se acentúa el carácter autoritario de la medida, que genera la causa mayor que a su vez es causal de terminación de las relaciones laborales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Apagón en los medios, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Apagón en los medios, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Apagón en los medios
12/10/09 - 00:23

Por: Francisco Rodríguez
Hace siglos que la opinión pública es la peor de las opiniones
Chamfort

TAREA TITÁNICA CONSTITUYE defender ante la opinión pública a un sindicato como el SME. Víctima de una campaña de desprestigio que gira en dos ejes, cuando menos --el de los altos salarios y prestaciones, uno, y el del deficiente servicio que en los últimos años ha prestado la Compañía de Luz y Fuerza, el otro--, sus integrantes son ahora mismo la encarnación del mismísimo demonio al que se debe anatematizar.



En el cénit de “la crisis que vino de afuera”, con un desempleo rampante, ante la pérdida del poder adquisitivo, sin expectativas cercanas de mejoría económica debido a la notoria incapacidad de las autoridades (in)competentes, prende el discurso de la existencia de “abusivos” trabajadores que se consideran “de primera”, que se heredan las plazas, reciben altos estipendios y hasta la posibilidad de “nadar con delfines”, para curarse de dolencias físicas o del alma."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Frente Nacional contra Wal Mart.

Frente Nacional contra Wal Mart

INVITA

A una manifestación pacífica, en las oficinas centrales de Wal Mart, ubicada en Boulevard Ávila Camacho 647, col. Periodista, en la Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11220. (200 metros antes de llegar al antiguo toreo de 4 caminos de sur a norte) donde se encuentra su centro comercial con las siguientes tiendas: Wal Mart, Suburbia, Sam’s Club, Vip's, Portón y un edificio de 8 pisos donde está su Director General.

Fecha: miércoles 21 de octubre a las 11:00 a.m.

Wal Mart crece porque existen autoridades corruptas e ineficientes, la empresa toma lo mejor de nuestro país, obteniendo permisos, concesiones, contratos; el gobierno estimula la entrada del capital extranjero lo cual es muy bueno para sus ganancias, pero muy malo para los salarios de muerte, la elusión y evasión fiscal, violaciones al uso de suelo, violaciones ecológicas, creando desplazamiento económico y afectando a todo el pueblo de México.

Hay que observar que los daños a la nación no prescriben.

¡NO MÁS VIOLACIONES!

(De ser posible llevar cámara fotográfica con la finalidad de captar cualquier irregularidad de los rompehuelgas especializados de Wal Mart).

www.geocities.com/frentenacionalac


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Por qué es cara la electricidad en M...

¿Por qué es cara la electricidad en México?

j.l.apodaca v.[1]

 

En México se han tenido siete meses de precios no tan altos de la electricidad, a causa del gas natural internacional barato. A partir de este mes de agosto, se comportan nuevamente las tarifas eléctricas hacia el alza, con un 9 % respecto del mes anterior, porque el gas empezó a encarecerse. Ahora el impacto del gas en las facturas se aplica de inmediato.

En las siguientes dos gráficas se observa, el comportamiento mensual de los precios del gas natural ($/GCal) y de la electricidad ($/kWh), para un cliente mediano de tarifa industrial.

 


 


 

De todos los energéticos primarios que se utilizan en nuestro país para producir electricidad, un 42 % corresponde al gas natural, 28 % a combustóleo, 8 % a carbón, y 22% a hidroeléctrica, nuclear, y geotérmica.

 

Los precios de la electricidad en México se mantendrán altos, porque ya están arraigadas las políticas gubernamentales de encarecimiento, y se han generalizado omisiones en la dirección de CFE y LFC, que perjudican en mayor o menor grado a todos los usuarios.

Si comparamos el año 2008 contra el 2000, los datos son alarmantes:

 


 

Se benefician, el Gobierno Federal que con fines recaudatorios suministra electricidad, gas natural y combustóleo, caros; y las trasnacionales que participan en la generación independiente, en los contratos de suministro de gas licuado, y la construcción de instalaciones de transmisión y distribución mediante esquemas pidiregas.

 

En el año 2008 los ingresos por ventas de CFE fueron de 270 miles de millones de pesos (MMP), y sus costos de explotación fueron de 213 MMP. Contablemente se determina un “subsidio” de 77 MMP, derivado de un impuesto de aprovechamiento por 56 MMP de muy dudosa constitucionalidad; y unas obligaciones  laborales por 43 MMP,  que solamente se requerirían si fuese a venderse en breve la CFE.

 

La trascendencia que tiene este “subsidio virtual”, es que ante la situación deficitaria actual que agobia a la Secretaría de Hacienda, pudiera tratar de “eliminarlos”, y de un día para otro encarecer más aún las tarifas eléctricas.

 

Mencionaremos diez puntos fundamentales, que explican como se han aplicado políticas antinacionales en los últimos 10 años, que han causado un encarecimiento de la electricidad.

 

   1. Se ha mantenido un pronóstico de crecimiento anual de la demanda en casi 5%, siendo que entre el 2000 y el 2008, las ventas solamente se han incrementado un 2.1%.

Haber aumentado la capacidad instalada en generación entre 2000 y 2008, con una tasa anual de 4.4 %, significó una inversión no requerida de 5,000 millones de dólares, cuyos cargos fijos habrán de cubrirse a los Productores Independientes, aunque no generen la energía comprometida; estos cargos a su vez se repercuten a los usuarios en las tarifas.

Con el 10% de caída del PIB en este año 2009, en la próxima década difícilmente crecerá el mercado eléctrico en 1.0% anual. Urge redimensionar el Programa de Inversiones de CFE, para aprovechar en lo posible la sobreinversión existente,  en el parque de generación y en las instalaciones de transmisión y distribución. De esta manera se reducirán a menos de la mitad, los 50 miles de millones de dólares que tiene programados la CFE para los próximos diez años.

Para tratar de amortiguar la situación de capacidad de generación excedente, se han retirado de operación plantas antiguas en perfecto estado, cuya operación con bajo factor de planta y menor eficiencia resulta competitiva, porque ya han sido amortizadas. Estas plantas retiradas se venden como chatarra y se sustituyen con ciclos combinados caros, que habrán de pagar los usuarios con tarifas más altas.

   2. En la última década solo se ha permitido inversión privada, en plantas generadoras para el consumo nacional y para exportación. Los esquemas utilizados son el de Productor Independiente, el de Autoabastecimiento y el de Cogeneración.

Es así como para el año 2008, un 38 % de la electricidad nacional la producen empresas extranjeras. CFE les paga la inversión a las trasnacionales en 25 años, con una tasa de descuento de 12.5 % anual en dólares.

Si la CFE invirtiera directamente en plantas, se pagarían créditos a una tasa anual de interés de 6.0%; podría inclusive comprarles a todos los Productores Independientes los 11,500 Megawatts que actualmente operan, para ahorrarse en los próximos 25 años, 10 miles de millones de dólares, en beneficio del precio de las tarifas para todos los usuarios.

   3. El gas natural es un combustible caro y con alta volatilidad de precios. Y solamente con este insumo, pueden operar las plantas de ciclo combinado de los Productores Independientes. En los últimos 8 años los usuarios han pagado un excedente de 20 % por utilizar esta opción de combustible caro, respecto de haber utilizado combustóleo y carbón.

La generación con carbón nacional resulta bastante más barata. Existen reservas de este combustible en la Región de Sabinas Coahuila para operar 12,000 Megawatts durante 30 años. No hay justificación para haber evadido una política agresiva para invertir en esta opción desde hace 10 años.

PEMEX no produce suficiente combustóleo porque la CFE no se lo demanda. En los últimos 8 años hubiese resultado para CFE más barato, generar electricidad con combustóleo en sus plantas existentes, y por tanto las tarifas hubiesen sido más bajas.

Además al disminuir la demanda de combustóleo, PEMEX no puede mantener sus refinerías a máxima capacidad, con lo cuál pierde dinero el país, y también se ha perdido la oportunidad de construir refinerías de bajo costo.

   4. Se han establecido contratos a largo plazo con empresas trasnacionales, para comprar gas natural licuado muy caro, transportado por buque. En los próximos seis años, durante su primera etapa las regasificadoras de Altamira, Manzanillo y Baja California, estarán importando cada una, 500 millones de pies cúbicos por día.

Para dimensionar la tragedia energética que agobia a nuestro país, cabe señalar que el año 2008, PEMEX envío diariamente a la atmósfera 1,334 millones de pies cúbicos de gas natural.

   5. La CFE debe aprovechar la oportunidad de invertir directamente en plantas eólicas en Oaxaca, porque se podrían disminuir los costos de la electricidad, para beneficiar a todos los usuarios del país.

Consiguiendo la CFE créditos al 6.0 % de interés anual, y aprovechando el factor de planta anual  de 50%, el costo de cada kWh generado sería menor de 3 centavos de dólar, que es la mitad del costo de la  Producción Independiente. Si la CFE invierte directamente en 5,000 Megawatts eólicos en Oaxaca, para beneficio de todos los usuarios, podrían ahorrase 16 miles de millones de dólares en 25 años.

Por el contrario, si CFE continúa construyendo con cargo a todos los usuarios, la infraestructura de transmisión requerida en Oaxaca, los mexicanos estaremos subsidiando doblemente a las trasnacionales con los esquemas de Producción  Independiente y Autoabasto.

El Programa de Energías Renovables a Grande Escala (PERGE) y los incentivos económicos del Fondo Verde del Banco Mundial, incluyendo la venta de bonos verdes, se enfocarán a hacer más rentables las inversiones de las trasnacionales. Obviamente estos productores venderán la electricidad muy cara a CFE, a los municipios,  y a los usuarios que los contraten.

   6. Un problema también importante que agobia al Sector Eléctrico Mexicano son las denominadas pérdidas no técnicas, que constituyen los robos de electricidad. Para Luz y Fuerza del Centro, significa dejar de percibir ocho miles de millones de pesos por año. Aunque CFE vende cinco veces más energía que LFC, también tiene pérdidas no técnicas por un valor que tiende a ser muy similar. Es decir en México existen robos de electricidad por  16 miles de millones de pesos al año.

La mayor parte de estos robos de electricidad la efectúan empresas medianas que se alimentan en media tensión, que han encontrado la forma de alterar los medidores o sus facturas. También existen zonas, de bombeo agrícola, hoteleras, comerciales y de uso doméstico, que contribuyen en este problema. Estas pérdidas de energía, por supuesto que también encarecen las tarifas que pagan todos los usuarios.

   7. A Luz y Fuerza del Centro (LFC) además de su problema de altas pérdidas no técnicas, también le afecta el precio al que compra la electricidad.

Si a la CFE le cuesta 0.60 $/kWh la electricidad que proviene de la Producción Independiente, se la vende a LFC a más de 0.90 $/kWh. En 40 TWh que se entregan, significa un sobreprecio de 12,000 millones de pesos al año, respecto de la opción que LFC genere su propia energía.

La política de impedir que LFC disponga de su propia generación, ha propiciado muy altos costos para el sistema de transmisión de CFE, y además altos riesgos de confiabilidad para la Ciudad de México, por depender en muy alto grado de la generación externa.

Que no disponga LFC de generación propia, provoca una actitud mítica de “no hay”, que deriva en el cohecho hacia quienes atienden las solicitudes de suministro de las nuevas empresas y desarrollos. Esto ha frenado el crecimiento normal de la Ciudad de México.

   8. La tarifa que CFE cobra al suministro de energía a PEMEX y demás entidades federales, es el doble de la tarifa normal. Esta situación arbitraria, además de afectar sus presupuestos de gastos, distorsiona los proyectos para reducir costos de todas estas dependencias oficiales.

Es común enterarse  de proyectos de autoabasto de PEMEX y la Secretaría de Hacienda, que les darán ahorros fabulosos. La realidad es que ante tal desvarío tarifario, los únicos que salen ganando son las trasnacionales que atienden los autoabastos, y las generaciones propias muy contaminantes en base a motores de diesel.

   9. La tarifa doméstica en México, tiene un precio de los más altos del mundo. Es necesario cambiar la estructura de esta tarifa, acreditando a los usuarios, el pago de la infraestructura de distribución; porque las redes primarias, los transformadores de distribución y la red secundaria, ya fueron pagados por ellos al adquirir su lote. Esta inversión no la hace la CFE.

Los subsidios a la tarifa doméstica que actualmente se aplican resultan insuficientes y muy contradictorios. CFE ofrece a los usuarios domésticos, la tarifa horaria de media tensión, si construyen su subestación particular. Como es posible que CFE acepte que sus costos disminuyen a la tercera parte, si se construye una infraestructura adicional, para reemplazar la ya existente, que por cierto fue pagada por el propio usuario.

En las regiones de clima muy caluroso en verano, las familias necesitan aire acondicionado en sus hogares. Sin este recurso las personas no pueden descansar por la noche y rendir en sus trabajos. Tres pesos por kWh es un insulto a la razón, porque un equipo de aire acondicionado para una recamara implica un pago mensual de $900.00; y una familia media requiere de tres equipos.

  10. Se carece de una política clara y efectiva para usar con mayor eficacia la electricidad, y administrar demanda, para lograr lo beneficios que otorga la tarifa.

No existe una norma nacional estricta para la construcción de casas y edificios con aislamiento térmico total. Tampoco la hay para asegurar diseños óptimos de los sistemas: De aire acondicionado; de bombeo de agua, para usos generales y para riego agrícola; de compresión de aire; de motores para operar trenes de producción en procesos diversos; de frigoríficos; de alumbrado en plantas y viviendas. Mejorando el diseño, se podría obtener un 20% de ahorro en el consumo de la electricidad.

 

Hace 10 años el entonces secretario de energía Dr. Luis Téllez, vaticinó que el sector eléctrico en México haría crisis, si no se abría el sector al capital privado. La historia nos mostró el engaño: no hubo crisis, y por el contrario existe sobrecapacidad en plantas.

A fines del sexenio pasado el actual Director de CFE sugería una reforma energética, para que CFE se abriera al capital privado. Es lamentable que haya expresado tal convicción, quien es responsable de dirigir esta paraestatal, para  optimizar recursos y disminuir costos.

Todos los mexicanos, y en especial los empresarios, debemos estar atentos para evitar que se privatice en mayor grado el sector eléctrico; porque de hacerse realidad, sería imposible evitar una escalada de precios especulativos que afectaría radicalmente a la economía nacional.

Recordemos la experiencia de Enron en el Estado de California de la Unión Americana; y de la apertura parcial que ahora estamos viviendo en México, con los Productores Independientes y obras pidiregas, que han provocado encarecimiento en las tarifas.

En el año 1998 se privatizó la distribución de gas natural en Monterrey N.L., con la intención de reducir precios. A 10 años de haber ocurrido, la CRE ha permitido que los precios reales se incrementen un 300%, sobre el precio que ofreció Repsol para ganar el concurso.

Monterrey N.L. 28 de agosto de 2009.

 

 
1  Ing. José Luis Apodaca Villarreal, Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la UANL y con Maestría en Administración para la Calidad de la UDEM. Jubilado como Gerente General Divisional de Comisión Federal de Electricidad, después de laborar 32 años en diferentes áreas de esta empresa.  En los últimos años ha sido maestro universitario, asesor en el Congreso y Cámaras de Industria, empresario y consultor en las áreas de calidad y ahorro de energía, y analista en aspectos nacionales de energéticos. Es miembro fundador del Observatorio Ciudadano de la Energía, A.C. y no pertenece a ningún partido político.

San Luis Pejesí en Resistencia:El Graznido de las Chachalacas 414

San Luis Pejesí en Resistencia:
"sí en Resistencia

domingo, octubre 11, 2009
''URGENTE'



El Graznido de las Chachalacas 414


Gobierno federal decreta liquidación de LyFC


Mediante un decreto, el presidente Felipe Calderón explica que desde su creación, el organismo descentralizado no ha cesado de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se han visto incrementadas en los últimos años


Aparte de Usurpador, Mediocre, Inepto Y de hacer Mi…..al País,


Ahora trata de Imitar a:



Porfirio Díaz, Pinochet, Franco, Goriletti y otros Dictadorzuelos con muy Mala leche para sus Pueblos.


Violando la Constitución, el ahora


DICTADOR ESPURIO.-"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Page 1

DESPLEGADO SME 12 OCTUBRE

Decreto ilegal
Al Pueblo de México
Con la ilegalidad que ha distinguido a su gobierno, Felipe Calderón Hinojosa emitió un “decreto de
extinción” para Luz y Fuerza del Centro, y al mismo tiempo, para intentar liquidar a los
trabajadores electricistas que prestamos el servicio en esta empresa. Por instrucciones
presidenciales y con lujo de violencia, como en los mejores tiempos de Díaz Ordaz, la Policía
Federal Preventiva tomó por la fuerza, la noche del sábado 10 de octubre las instalaciones de
LyFC.
Los “argumentos centrales” del titular del ejecutivo para decretar la extinción de LyFC son, que
desde su creación este organismo descentralizado “no ha cesado de recibir transferencias
presupuestales cuantiosas” y que para el presente ejercicio dichas transferencias “serán del orden
de 41, 945 millones de pesos”
Asimismo, se afirma en el citado decreto, que uno de los problemas financieros de LyFC es el
porcentaje de pérdidas totales de energía, que según cálculos gubernamentales es de alrededor
del 30.6%, al mes de Junio de 2009. Como “solución” a esta situación el titular del ejecutivo
decreta la extinción de la empresa, “garantizando” el respeto a “los derechos laborales de los
trabajadores y jubilados de Luz y Fuerza del Centro”
Por la gravedad de este asunto, y por constituir un intento de golpe, no sólo a los trabajadores del
Sindicato Mexicano de Electricistas sino al Pueblo de México, quien es el verdadero propietario de
la Industria Eléctrica, nuestra organización, hace las siguientes precisiones:
LyFC, como parte del Sector Eléctrico Nacionalizado, atiende aproximadamente a más de seis
millones de usuarios en la zona central del país. Desde años atrás, el SME ha denunciado ante la
opinión pública, que de manera deliberada sucesivos gobiernos federales establecieron una
política de descapitalización de nuestra empresa, a través de diversas maniobras. Por ejemplo:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es quien está facultada por la Ley del Servicio Público
de Energía Eléctrica, para fijar y reestructurar los precios de las tarifas eléctricas. Hacienda ha
desarrollado una política de altos subsidios a los grandes empresarios, quienes utilizan el fluido
para hacer negocio y aumentar sus altísimas ganancias. Baste mencionar que en promedio, el
Kw/hora les cuesta a los grandes empresarios 88 centavos, mientras a los usuarios domésticos que
constituyen la mayoría de consumidores en nuestro país, se les vende a 97 centavos el Kw/hora.
Esta transferencia de valor a los grandes empresarios, ha descapitalizado gravemente a LyFC, dado
que a los grandes empresarios la energía eléctrica se les vende muy por debajo de su valor real,
Page 2
pudiéndolo pagar a sus precio real. Este hecho, muestra la posición pro empresarial de la
Secretaria de Hacienda, en detrimento de las finanzas de una empresa pública como lo es LyFC.
En relación a las transferencias presupuestales que ha recibido LyFC, afirmamos tajantemente que
estas no son destinadas a salarios y prestaciones de los trabajadores del SME, como asegura
mentirosamente Calderón. Estas transferencias se destinan para que LyFC, compre energía
eléctrica en bloque a Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado que desde 1975 por decisión
gubernamental, no se ha permitido que nuestra empresa creciera en capacidad de generación, y
por lo tanto, que tengamos la necesidad de comprar energía en bloque a la CFE.
Ratificamos, que el precio de la energía eléctrica que la CFE vende a LyFC, es sumamente caro. De
acuerdo a los estados financieros de LyFC, lo que se ésta destinó para este rubro a julio de 2009,
es del orden de los $54, 797, 683.1 millones de pesos. Precisamente, las transferencias a LyFC a las
que hace alusión Calderón, es para el pago de la energía en bloque a CFE, y nunca, para el pago de
salarios y prestaciones de los trabajadores electricistas, como mentirosamente pretende hacer
creer el titular del ejecutivo.
La administración de Felipe Calderón en sus casi tres años de gobierno ha impactado
negativamente a la población mexicana: 5 millones 600 mil trabajadores ganan hasta un salario
mínimo, sin que con ello, puedan adquirir la canasta alimenticia básica; 19 millones de habitantes
se encuentran en pobreza alimentaria en nuestro país, es decir, ni destinando todo su ingreso
familiar, les alcanza para comer; en contraste, 10 familias pertenecen a la lista de Forbes, por ser
los hombres más ricos del planeta; el desempleo es creciente, ubicándolo algunos expertos en el
orden de los diez millones de desempleados; además se propone, de parte de la Secretaría de
Hacienda, aumentar los impuestos, y aplicar estos, a alimentos y medicinas.
Ahora, como cereza del pastel, Calderón pretende liquidar a LyFC, disponiendo de esta empresa
como si fuera propiedad del Gobierno Federal, cuando el párrafo sexto del artículo 27 de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la Industria Eléctrica es
propiedad de la Nación. De manera inconstitucional, Calderón emite el decreto de extinción de
LyFC, sin consultar al Congreso de la Unión, quien tiene facultades para legislar en materia de
Energía Eléctrica, tal y como lo establece, el inciso a), numeral 5, fracción XXIX-A, del artículo 73 de
la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo que oculta Felipe Calderón es que, detrás de este decreto de extinción de LyFC, está el interés
de privatizar a la Industria Eléctrica Nacionalizada. Esta decisión está orquestada por empresas
trasnacionales, que como Iberdrola, Mitsubishi, Unión Fenosa, etc., ven a la Industria Eléctrica
como un apetecible banquete, y así coronar el avance que han tenido en materia de generación
eléctrica. A la fecha la Comisión Reguladora de Energía ha otorgado inconstitucionalmente a
particulares 772 permisos (a julio de 2009), lo que representa que se encuentra en manos del
capital privado cerca del 35 % de la capacidad instalada de generación, lo cual constituye en los
hechos, un proceso de privatización furtiva en materia de generación eléctrica, esos son los
hechos, no palabras.
Este es el panorama de nuestra Nación, generado por la aplicación de un modelo económico que
ha fracasado a nivel mundial y que el gobierno mexicano sigue aplicándolo por medio de la fuerza
y la represión. Por estas razones, el SME hace le siguiente llamado al pueblo de México:
Page 3
Exigimos al Gobierno Federal la derogación del decreto por el que se extingue a Luz y Fuerza del
Centro, emitido por Calderón Hinojosa, el 11 de Octubre de 2009.
Asimismo, exigimos la devolución de todas las instalaciones de LyFC, a los trabajadores
agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, tomadas de manera represiva e ilegal por la
Policía Federal Preventiva.
Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, populares, a los usuarios y
a la población en general, a rechazar la liquidación de LyFC, y en congruencia con ello, a Formar un
gran Frente Nacional la defensa de la Legalidad Constitucional, de la Soberanía Nacional y de los
Contratos Colectivos de Trabajo.
Responsabilizamos a Felipe Calderón, a Agustín Carstens Carstens, Secretario de Hacienda, a
Georgina Kessell, Secretaria de Energía y a Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, de las
interrupciones y disturbios, que puedan ocasionarse en el suministro de energía eléctrica,
derivado de la toma de las instalaciones por el gobierno federal.
Invitamos a todos los mexicanos dignos y hartos de las políticas que sólo los han empobrecido, a
participar en la gran Jornada Nacional en defensa de la Soberanía Energética, el Patrimonio
Nacional, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, que llevaremos a cabo
este próximo jueves 15 de Octubre, a partir de las 16 horas del Ángel de la independencia al
Zócalo.
¡La Patria no se vende, la Soberanía se defiende!
¡Unidad popular ante el neoliberalismo depredador!
¡Todos a defender a las empresas públicas, propiedad de la Nación!
Fraternalmente
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
México, D.F., a 11 de Octubre de 2009.
COMITÉ CENTRAL
COMISIONES AUTÓNOMAS
SUBCOMITÉS DIVISIONALES
COMISIÓN DE TRABAJO
Responsable de la publicación Fernando Amezcua Castillo

BOLETIN DE PRENSA

Adjunto declaraciones que emitió Fray Raúl Vera López sobre hostigamiento que sufren los encargados de Belén Posada del Migrante...

Gracias por la difusión...



María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
 www.diocesisdesaltillo.org.mx



BOLETIN DE PRENSA
 
El hostigamiento a Belén, Posada del Migrante
es un hostigamiento a la Iglesia
 
Dentro del contexto que se vive en el país, hay lugares que sufren hostigamiento como es el caso de la
Diócesis de Saltillo, así como la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en donde se realizó un curso de pastoral y lo
interpretaron  como  un  curso  para  preparar  revolucionarios.  También  en  la  Diócesis  de  Tula,  Hidalgo  existe  un
sacerdote que es hostigado por su trabajo con la comunidad.
La Iglesia es coadyuvante desde años. La Iglesia se ha manifestado como coadyuvante en atención a los
grupos  más  vulnerables,  incluso  hay  fundaciones  de  grandes  familias  religiosas  que  nacen  con  esta  visión  de
coadyuvancia social en el área de la salud, educación, vivienda (obligaciones para toda Nación).
No es la primera vez que la Iglesia hace ese trabajo ya que existen 53 casas por toda el país.
Es muy extraño que personas que son elegidas para las curules, selectas en el orden político como es la
cámara de diputados que deben hablar por el progreso y el desarrollo del país, por la convivencia pacífica de la
gente, hagan estas cosas.
Estoy  sorprendido  que  personas  que  saben  del  Derecho  Internacional,  que  tienen  el  conocimiento  del
fenómeno  de  la  migración,  que  tienen  una  preparación,  hayan  hecho  un  Punto  de  Acuerdo  que  favorezca  la
xenofobia.
Sabemos que existen grupos xenofóbicos y también ciertos comunicadores, no todos, que quieran y están
envenenando  más  a  la  sociedad,  pero  que  ahora  venga  de  las  autoridades  que  conocen  el  fenómeno  de  las
migraciones es sorprendente. Las autoridades son las que tienen que velar por la convivencia social.  
Ante  una  situación  tan  grave  en  donde  son  autoridades  las  que  están  alimentando  la  xenofobia,  hago
responsables  a  esas  autoridades  de  lo  que  pase  porque  ya  se  inició  una  persecución  directamente  contra  los
migrantes y contra quienes están sirviendo y trabajando con los migrantes.
Hago responsables a esas autoridades si les pasa algo tanto al padre Pedro Pantoja Arreola como al equipo
que trabaja con él. A esas autoridades las hago responsables desde ahora, porque su papel es otro y no de estar
lanzando a grupos contra grupos, y sobre todo a grupos con acciones a favor de la justicia de la paz y de una
convivencia social
Las acciones contra Belén, Posada del migrante existen, ya se hacen acciones xenofóbicas, no se vale la
manera como están haciendo las cosas.  
También con estas actitudes es una excusa para castigar a los migrantes y que se le impida a la Iglesia que
haga un servicio con ellos, porque los migrantes son sólo víctimas del crimen organizado.
Ante estos acontecimientos se están realizando las denuncias pertinentes. Ya se hizo una ante la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos el sábado 10 de octubre. Ya se tiene contacto con la Organización de las
Naciones  Unidas  y  a  través  de  la  Comisión  Nacional  de  los  Derechos  Humanos  se  interpondrán  las
correspondientes.
Ya  se  pidieron  medidas  cautelares  para  el  padre  Pedro  Pantoja,  ya  que  se  puede  atentar  contra  su
integridad, así como para el equipo que presta un servicio en Belén, Posada del Migrante.
(Declaraciones de Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo)
 
 
 
María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación

YouTube - Crísis Humanitaria síntoma del Estado mexicano fallido 1de4

YouTube - Crísis Humanitaria síntoma del Estado mexicano fallido 1de4: "Crísis Humanitaria síntoma del Estado mexicano fallido"













Los estudiosos del fenómeno migratorio de centroamericanos hacia los Estados Unidos describen los horrores que sufren en su paso por territorio mexicano en el que no existen ya leyes ni orden. Los migrantes sufren por igual la explotación del crimen organizado, de las policías municipales, de las policías estatales, de la PFP, del ejercito mexicano, de la policía migratoria. No existe autoridad ni nacional mexicana ni nacional de sus respectivos países que se preocupe por protegerlos. El gobierno mexicano en todos los niveles ha abdicado de sus responsabilidades para dar seguridad a la población nacional o extranjera que se encuentra en su territorio. El país es una ruina en todos los aspectos y esto se refleja en la inseguridad que existe en todas las franjas fronterizas y fuera del D.F.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Fuerza e Ilegalidad contra Luz y Fuerza del Centro

YouTube - Fuerza e Ilegalidad contra Luz y Fuerza del Centro: "Fuerza e Ilegalidad contra Luz y Fuerza del Centro"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - FeCal liquida Luz y Fuerza del Centro - Reporte de TeleSUR

YouTube - FeCal liquida Luz y Fuerza del Centro - Reporte de TeleSUR: "FeCal liquida Luz y Fuerza del Centro - Reporte de TeleSUR"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Encuesta revela que el 52% de hondureños condena el golpe de Estado; apenas un 17 lo aprueba

Encuesta revela que el 52% de hondureños condena el golpe de Estado; apenas un 17 lo aprueba:
"Encuesta revela que el 52% de hondureños condena el golpe de Estado; apenas un 17 lo aprueba PDF Print E-mail
Written by Revistazo.com
Wednesday, 07 October 2009 18:23

La firma revela además, que un porcentaje alto de las y los hondureños ha dejado de apoyar a medios tradicionales escritos, televisivos y radiales como El Heraldo, TN5 y la radio HRN, cuya audiencia bajó después del golpe de Estado. Entre otros aspectos, refleja la baja de popularidad de personajes políticos, empresariales. Establece que un elevado porcentaje también apoya las marchas de la Resistencia y censura la represión."

Con un margen de error del 4%, COIMER & OP (Consultores en Investigación de Mercados & Opinión Pública) realizó una encuesta a 1,470 ciudadanos hondureños mayores de 18 años. Seleccionó a una persona por hogar de forma proporcional a la población nacional, departamental y municipal. La encuesta se llevó a cabo entre el 23 y el 29 de agosto del presente año.

La encuesta fue publicada por el sitio www.narconews.com el que obtuvo los datos de la encuesta hecha por COIMER & OP, una empresa de la que según el sitio, “el 9 de febrero de este año, la Gaceta Oficial del gobierno hondureño, publicó la certificación otorgada por el Tribunal Supremo Electoral a una compañía encuestadora de Tegucigalpa, COIMER & OP (Consultores en Investigación de Mercados & Opinión Pública)”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

astillero tv:Decreto ilegal

astillero tv:
"Decreto ilegal

Al Pueblo de México

Con la ilegalidad que ha distinguido a su gobierno, Felipe Calderón Hinojosa emitió un “decreto de
extinción” para Luz y Fuerza del Centro, y al mismo tiempo, para intentar liquidar a los
trabajadores electricistas que prestamos el servicio en esta empresa. Por instrucciones
presidenciales y con lujo de violencia, como en los mejores tiempos de Díaz Ordaz, la Policía
Federal Preventiva tomó por la fuerza, la noche del sábado 10 de octubre las instalaciones de
LyFC.

Los “argumentos centrales” del titular del ejecutivo para decretar la extinción de LyFC son, que
desde su creación este organismo descentralizado “no ha cesado de recibir transferencias
presupuestales cuantiosas” y que para el presente ejercicio dichas transferencias “serán del orden
de 41, 945 millones de pesos”

Asimismo, se afirma en el citado decreto, que uno de los problemas financieros de LyFC es el
porcentaje de pérdidas totales de energía, que según cálculos gubernamentales es de alrededor
del 30.6%, al mes de Junio de 2009. Como “solución” a esta situación el titular del ejecutivo
decreta la extinción de la empresa, “garantizando” el respeto a “los derechos laborales de los
trabajadores y jubilados de Luz y Fuerza del Centro”"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE LA WEB "SIN PERMISO"

sinpermiso

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:

¿De verdad ha muerto el socialismo en Europa? A propósito de las elecciones alemanas
Diana Johnstone

La guerra, la paz y los presidentes norteamericanos galardonados con el Nobel de la Paz
Alexander Cockburn

Afganistán: la Guerra de Ahmed Rashid, el escriba de Karzai
Tariq Alí

Honduras: el papel de la izquierda según el sindicalista Carlos Humberto Reyes
Néstor Restivo

La Corte Constitucional y el “laudo Alfano”: un escudo para la democracia republicana italiana
Gianni Ferrara

La defensa, el ataque y la economía política
José Luis Fiori

Bienvenidos a la economía de EEUU, ese muerto viviente
Mike Whitney

El amargo chocolate colombiano de Nestlé: ¿qué tiene el sindicalismo, al que con tanta saña se ataca?
Joaquín Aparicio Tóvar

Me quedo con Marek Edelman, y no con Tarantino
Richard Seymour

A propósito de un máster de filosofía analítica ofrecido por las universidades públicas catalanas
Manuel García-Carpintero

Pier-Paolo Pasolini y el fútbol-poesía
Nicolás Alberto González Varela

“En Venezuela necesitamos una segunda rebelión antiburocrática e igualitaria”. Entrevista
Roland Denis

La reprimarización de América Latina
Alejandro Nadal

Cerdos climáticos
Silvia Ribeiro

El estadounidense inculto
Paul Krugman