12 de octubre de 2009

Mujeres por la Democracia:México: La derecha, que creímos integrada por imbéciles o tontos, destruyó los pilares de la izquierda

Mujeres por la Democracia:
"México: La derecha, que creímos integrada por imbéciles o tontos, destruyó los pilares de la izquierda


Pedro Echeverría V.


1. En 1993, cuando el gobierno de Carlos Salinas, con el total apoyo del PAN, había logrado que se firme el Tratado de Libre Comercio e imponer como su sucesor a Donaldo Colosio, le estalló en 1994, la gran rebelión indígena del EZLN en Chiapas. Desde entonces este gran movimiento se convirtió en la vanguardia del pueblo. Desde mayo de 1906 la lucha de los profesores y de la APPO de Oaxaca se convirtió en la lucha democrática más importante del país. Durante 2005 y 2006 el lópezobradorismo fue la batalla más interesante del país y desde 1996 las grandes luchas de los electricistas contra la privatización convirtieron a su sindicato en vanguardia de masas de luchas sociales. Esos movimientos fueron los más importantes de los últimos 10 años. Si revisamos ahora la situación veremos que se han debilitado, silenciado o caído.


2. No han tenido límites la radio y la televisión en México cuando de calumniar a las luchas de trabajadores y sindicatos se trata; mucho más cuando el presidente de la República de facto ha dado la orden a todos sus funcionarios de comprar medios y periodistas. Gobierno y empresarios no solo tienen bajo su control a los grandes medios electrónicos como Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, sino que con las grandes cantidades de dinero que manejan para publicidad controlan en 99.9 por ciento de los otros medios que se ven y se oyen en el país. Lograron imponerse a los zapatistas del EZLN, a la APPO y los profesores, a los lópezobradoristas, a los campesinos de Atenco y ahora están a punto de acabar con los electricistas del SME. Fox y Calderón, que creímos que eran los presidentes imbéciles, barrieron con los pilares principales de la lucha social."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos