8 de agosto de 2009

Sin Protocolo Jueves 6 de Agosto del 09

La expulsión de López Obrador del PRD será carente de toda validez política, será la expulsión de las burocracias pero no de las bases.

 

SIN PROTOCOLO

Por: Jesús Nevárez P.

 

Bajo acoso, López Obrador continua la lucha

 

Al parecer en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) todo esta preparado para la expulsión de Andrés Manuel López Obrador,  un desenlace a una etapa mas de esta turbulenta construcción del proceso democrático de nuestro país.

Andrés Manuel López Obrador mas allá de las equivocaciones que las tiene, de sus errores de apreciación que también los hay, es un personaje que liderea uno de los movimientos ciudadanos mas importantes de las últimas décadas, un movimiento ciudadano que si bien tiene muchas deficiencias organizativas, forma parte de las mas vigentes expresiones independientes y de oposición activas y militantes, esto lo reconocen amigos y enemigos, aliados y contrarios.

En un sistema de partidos viciado como el que estamos viviendo, es muy difícil que quepa en alguno de ellos un proyecto de visión independiente, un proyecto que por principio no acepta la componenda aunque si a la negociación, no le entra al “cochupo” aunque si al diálogo, no crea en las relaciones perversas aunque si en la construcción plural de un proyecto de nación.

En el caso de López Obrador al interior del PRD en este momento lo que menos se discute es la validez de su proyecto, si interpreta bien o no la realidad social, si recoge o no los reclamos sociales, si es un proyecto que se vincule a los sectores sociales mas olvidados, no se debate su propuesta política ni económica, no se pone en la mesa de la controversia su visión y alternativas, la discusión se da en términos de interés o desinterés de sectas y grupos muy cercanos al estado como poder.

El Partido de la Revolución Democrática fue concebido como un instrumento político de oposición creado para la oposición, para la disidencia, un proyecto en el que se cobijaría a los verdaderos luchadores independientes de los gremios, del campo, de las áreas urbanas, de las universidades y grandes centros de educación, donde se integrarían  los intelectuales críticos, los artistas marginados y excluidos de las políticas oficiales, donde militarían los hombres y mujeres de mentalidad democrática,  los sin voz,  los  ultrajados,  los ofendidos por un sistema que no da respuesta desde hace muchas décadas a las necesidades de los mexicanos y que se orienta cada vez mas a la construcción de una sociedad desigual en lo económico pero también en lo jurídico, en los social, en el respeto a sus derechos cada día mas conculcados.

Así se fundieron varios proyectos de izquierda, se termino con una tradición de lucha férrea y heroica como la que históricamente dio el Partido Comunista Mexicano, se habló de una organización que irrumpiría con toda la experiencia de las organizaciones que lo integraban en la vida democrática en todos sus niveles. Pero, hubo quienes no creyeron en este proyecto, los que consideraron que las amenazas del estado eran muchas, la fascinación del poder un peligro, el riesgo de la penetración de oportunistas mucho.

El PRD fue abandonando gradualmente la lucha social para privilegiar solo la lucha política, primero se fueron desarticulando las organizaciones que daban intensa lucha por la democracia en las universidades, en los ejidos, en los sindicatos, en los asentamientos urbanos; se fueron desarticulando los proyectos solidarios, las políticas de apoyo a las organizaciones golpeadas, se terminó con la denuncia con la resistencia, se persiguió a lideres honestos, a los que se calumnió y desprestigió, luego vino la lucha intensa por los espacios de poder político como fueron desde regidurías hasta gubernaturas, fue una lucha a muerte por el reparto de las dádivas de un sistema que había logrado su objetivo, despojar de su mística, de sus principios, de sus teoría, de su praxis, a la izquierda mexicana para integrarla al oportunismo mas oprobioso.

En esta dinámica surge del despojo de un triunfo electoral un movimiento ciudadano con presencia en todo el país, una presencia dispersa pero real, un movimiento que reivindica la necesidad de crear un país diferente, con mas contrapesos, con mas libertades, con menos abusos y atropellos, con una línea mas independiente de los intereses extranjeros, con una política económica que suprima privilegios y que de prioridad a solucionar las necesidades sociales.

Este proyecto encabezado López Obrador, como propuesta que se opone a un sistema que descansa en la turbiedad, en la injustita, en la corrupción, en la traición y en la impunidad, la lucha independiente y realmente democrática se confronta y enfrenta a todos los recursos que utiliza el mismo sistema para acabar con sus enemigos, la infiltración, la persecución, la represión, el hostigamiento; quien sabe de la lucha independiente y de verdadera oposición sabe que tarde que temprano se termina por sentir la fuerza del poder y a ella hay que darle respuesta.

La inminente expulsión de López Obrador del PRD no es más que parte de un proceso de lucha, su resistencia es la resistencia de todo un movimiento al que diariamente quieren dar por muerto, pero que tras cada golpe se revitaliza.

La expulsión de López Obrador del PRD será carente de toda validez política, será la expulsión de las burocracias pero no de las bases, será la expulsión de los corruptos y oportunistas, pero no del pueblo que integra sus bases, pero seguramente el triunfo mas contundente de toda esta intentona de golpeo es que el movimiento López Obradorista permanece, el movimiento ciudadano por un México diferente continua y continuará dentro y fuera del PRD, como la ven.

Jenep_55@hotmail.com

   

   

    

 

 


POR SEGUNDA VEZ EL FRACASADO FE-CAL LES IMPONE PRESIDENTE A LOS BRAGUETAS PERSIGNADAS

Eligen a Nava líder nacional del PAN: "Eligen a Nava líder nacional del PAN
nava
César Nava fue declarado presidente del PAN luego de un proceso criticado por algunos miembros del blanquiazul.

De los consejeros presentes, 19 no emitieron su voto

Carole Simmonet

Ciudad de México (8 agosto 2009).- El Consejo Nacional del PAN eligió, pasadas las 16:00 horas, a César Nava como nuevo presidente del PAN.

Nava obtuvo 290 votos a favor y 39 votos nulos, por lo que el 88 por ciento de los consejeros lo respaldó y 19 consejeros que se registraron para el quórum no emitieron su voto.

Esta mañana se celebró la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN para elegir a su nuevo dirigente nacional.

El Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala estuvieron presentes en el cónclave blanquiazul.






Advierte FCH tarea dificil y retadora

Tras desearle suerte en su gestión al frente del PAN, el Presidente Felipe Calderón estimó que el liderazgo de César Nava será una tarea compleja y difícil.

"Me siento contento por este relevo institucional en la vida orgánica del PAN (y) le deseo a César Nava éxito en una gestión que será compleja, difícil, retadora, pero que a la vez es esperanzadora para la vida del partido", planteó.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo Nacional, Calderón afirmó que el que fuera su secretario particular en Los Pinos representa una nueva generación de políticos en México y del PAN.

"Estoy seguro que sabrá, con su liderazgo, su juventud y talento conducir al partido al cumplimiento de sus metas y sus objetivos y, también, encontrar y acercar a Acción Nacional con los jóvenes y las nuevas generaciones de mexicanos que coinciden básicamente en el proyecto de futuro de un México moderno, fuerte y justo con pleno desarrollo humano integral como lo propone el PAN", añadió.

Calderón también externó su satisfacción por el "apoyo definitivo" que el Consejo Nacional, el órgano elector, dio a César Nava.

El Presidente y su esposa, Margarita Zavala, fueron dos de los 329 consejeros que depositaron su voto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CERCANOS A MARTHA SAHAGUN LOS FAYUQUEROS DE WALDO´S. ¿PARA ESTO SIRVE TENER EL CONTROL DE LAS ADUANAS?

Compromiso y Dignidad: Katia D´ Artigues Campos Elíseos Simpatica!!! la Katia.: "Aún recuerdo ver sus libros en los anaqueles de las mejores librerías. Principalmente uno, el titulado Caminando, en el que aparece la autora, Marta Sahagún, sonriente en la portada. Si usted ha sido de los que lo ha buscado y no lo encuentra, le doy un tip: vaya a Waldo’s, donde casi todo vale 12 pesos, y lo puede encontrar junto a los recetarios y juguetes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡sorpresa! PELELE DE FE-CAL ES INVESTIDO COMO PRESIDENTE DEL AYER PARTIDO PRO DEMOCRACIA REAL

Es César Nava el nuevo presidente del PAN | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Es César Nava el nuevo presidente del PAN
08 Agosto 2009



Actualizado: 03:22 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Distrito Federal– César Nava fue electo como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de este partido.

Con un total de 290 votos a favor, que representa el 88% y 39 en contra, que representan el 12%, fue designado como presidente interino para concluir la gestión de Germán Martínez que finalizará en diciembre del 2010."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXIGE GREENPEACE VERDADERO COMPROMISO DE LOS 3 PAISES DURANTE CUMBRE EN GUADALAJARA

La Jornada en Internet: "Greenpeace protesta en Guadalajara previo a la cumbre del ASPAN

Exige a los dirigentes de México, EU y Canadá compromisos contra el cambio climático.

AFP
Publicado: 08/08/2009 11:09

Guadalajara, Jal. Activistas de la organización ecologista Greenpeace se manifestaron este sábado en Guadalajara para exigir un compromiso contra el cambio climático a los dirigentes de Canadá, Estados Unidos y México, que el domingo y lunes celebran allí una cumbre.

“Real leaders back clean energy (los verdaderos líderes respaldan las energías limpias)', decía una pancarta enarbolada por un activista vestido de oso polar, que junto con otros manifestantes se subió a La Minerva, monumento emblemático de esta ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIERDE ELBA ESTIERCOL GORDILO CONTROL DE LA SECCION 9.CHARROS IMPUESTOS SON DERROTADOS

La Jornada: Golpe a Gordillo: revocan respaldo al comité impuesto en la sección 9: "Se entronizó mediante charrazo en congreso extraordinario a modo el 1º de julio de 2008
Golpe a Gordillo: revocan respaldo al comité impuesto en la sección 9

Dirigente opositor califica de 'histórico' el fallo del TFCA respecto al diferendo en el SNTE"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENCINAS: CORRUPCIÓN E INCAPACIDAD PROVOCARON DERROTA

La Jornada: Perredistas, a la baja por ineficacia, dice Encinas: "Perredistas, a la baja por ineficacia, dice Encinas
Mario Antonio Núñez López (Corresponsal)


Ecatepec, Méx., 7 de agosto. De cada 10 municipios que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gana en una elección, 'perdemos seis en los comicios siguientes, por incapacidad y corrupción', consideró el diputado federal electo Alejandro Encinas, quien resaltó que son los municipios los que le dan fuerza al partido.

Durante la undécima asamblea de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), efectuada en Ecatepec con el tema Gobiernos locales de la izquierda, ¿hacia dónde vamos?, el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México afirmó que los perredistas 'vamos a la baja' incluso por ineficacia, que 'es una forma de corrupción'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHISTAS MOCHOS DE GUANAJUATO COMPRAN TIERRAS CON EMPRESA FANTASMA

La Jornada: Guanajuato usó empresa fantasma para comprar tierra: "Guanajuato usó empresa fantasma para comprar tierra
Carlos García
Corresponsal

León, Gto., 7 de agosto. La empresa Cereal y Pastas Finas, que contrató el gobierno panista de Guanajuato para comprar las 911 hectáreas de tierra de la refinería, no aparece en los directorios empresariales del estado, ni el federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLICIAS DE LEON IMITAN A GORILAS DE ESTADOS FASCISTAS Y ENVÍAN A JÓVENES AL HOSPITAL

La Jornada: Piden castigar abuso de policías en León: "Piden castigar abuso de policías en León
Carlos García, corresponsal


León, Gto. La Procuraduría General de Justicia del estado debe aplicar 'todo el peso de la ley' a los policías que el domingo propinaron una golpiza a cinco jóvenes de la colonia León I, tres de los cuales tuvieron que recibir atención en un hospital, afirmó el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Chávez Mena. Luego de la más reciente reforma al artículo 264 del Código Penal local, los agentes policiacos que agreden físicamente a un ciudadano incurren en delito de tortura y no en lesiones, señaló el legislador. La tortura se castiga con penas de tres a 10 años de prisión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Las ONGs, ¿instrumentos de gobiernos y transnacionales?

KAOSENLARED.NET -- Las ONGs, ¿instrumentos de gobiernos y transnacionales?: "Las ONGs, ¿instrumentos de gobiernos y transnacionales?
En Estados Unidos, la firma ASK Public Strategies se ha especializado en la creación de ONGs por cuenta de empresas transnacionales
Julien Teil | Para Kaos en la Red

Consideradas como íconos del desinterés, las ONGs entraron en la escena política mundial a principios del siglo XX. Hoy en día, algunas pretenden participar en la «gobernanza mundial». Pero, ¿qué intereses representan en realidad las ONGs? Para responder a esta pregunta vamos a analizar un ejemplo revelador, el de una de las asociaciones humanitarias más importantes del mundo: CARE-International.

CARE-International es una asociación humanitaria fundada en Estado Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial, con los fondos del Plan Marshall. Esta asociación comenzó su accionar organizando envíos de alimentos, medicinas y otras cosas necesarias en una Europa desgarrada por la guerra. Los primeros 20 000 paquetes de ayuda fueron enviados el 11 de mayo de 1946 al puerto francés de Le Havre. Ese mismo año, varios millones de familias, escuelas y hospitales recibieron aquellos paquetes. CARE-Francia es una de las 12 filiales nacionales de la asociación humanitaria CARE-International y entre sus fundadores se encuentran el banquero Jean Guyot y el abogado Jean Lisbonne.
CARE dentro de la construcción europea y el Plan Marshall"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE ENFILA EN CABALLO DE HACIENDA PELELE DE MOREIRA PARA ALCALDÍA DE TORREON

Demócrata Norte de México: "El Chapulín" Eduardo Olmos, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón: "'El Chapulín' Eduardo Olmos, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón
Postulará PRI a Olmos
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN

RENUNCIA SECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL PARA SER LANZADO A LA ALCALDÍA DE TORREÓN

Abre PRI proceso interno para elegir candidatos; PAN convoca hoy.

TORREÓN.- El secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro, será postulado por el PRI como candidato a la Presidencia Municipal de Torreón, según fuentes del partido.
Olmos, de 43 años, renunció ayer a la secretaría y se espera que el próximo 13 de agosto se registre como precandidato único en el proceso interno del PRI para elegir abanderado en la elección del 18 de octubre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTAS FUERA DEL AQUELARRE PANISTA CONTRA DELEGADO EN EDOMEX

Protestan panistas afuera del Consejo: "Protestan panistas afuera del Consejo
Acusan panistas del Edomex a Ulises Ruiz de causar la derrota electoral en la entidad en los pasados comicios

Armando Estrop y Carole Simmonet

Ciudad de México (8 agosto 2009).- Un grupo de panistas del Estado de México protestan afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN mientras se realiza la sesión en la que se elegirá al nuevo dirigente blanquiazul, César Nava.

Aproximadamente 50 inconformes piden la salida de Ulises Ramírez como delegado de Acción Nacional en el Estado de México.

Lo acusan de ser el responsable de los malos resultados en la pasada elección del 5 de julio en la que se perdieron municipios del llamado "corredor azul" conocido que se compone por Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, entre otros.

Los manifestantes gritan "Fuera Ulises, fuera Ulises" y también portan mantas en las que lo acusan de traidor y de ladrón.

"Ulises el partido no es para hacer negocios, asume las consecuencias renuncia al partido", dice una de las mantas.

Para la protesta, los panistas mexiquenses tomaron un carril de la Avenida Coyoacán en una camioneta con altavoz y se preparan para seguir la protesta durante el tiempo que dure la sesión del Consejo panista.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTAS FUERA DEL AQUELARRE PANISTA COTNRA DELEGADO EN EDOMEX

Protestan panistas afuera del Consejo: "Protestan panistas afuera del Consejo
Acusan panistas del Edomex a Ulises Ruiz de causar la derrota electoral en la entidad en los pasados comicios

Armando Estrop y Carole Simmonet

Ciudad de México (8 agosto 2009).- Un grupo de panistas del Estado de México protestan afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN mientras se realiza la sesión en la que se elegirá al nuevo dirigente blanquiazul, César Nava.

Aproximadamente 50 inconformes piden la salida de Ulises Ramírez como delegado de Acción Nacional en el Estado de México.

Lo acusan de ser el responsable de los malos resultados en la pasada elección del 5 de julio en la que se perdieron municipios del llamado "corredor azul" conocido que se compone por Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, entre otros.

Los manifestantes gritan "Fuera Ulises, fuera Ulises" y también portan mantas en las que lo acusan de traidor y de ladrón.

"Ulises el partido no es para hacer negocios, asume las consecuencias renuncia al partido", dice una de las mantas.

Para la protesta, los panistas mexiquenses tomaron un carril de la Avenida Coyoacán en una camioneta con altavoz y se preparan para seguir la protesta durante el tiempo que dure la sesión del Consejo panista.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRA MAS DE MILITARES,HIEREN A JOVENES EN RETEN INCONSTITUCIONAL EN TABASCO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Balean soldados a civiles en Tabasco; dos heridos | ARMANDO GUZMáN: "Balean soldados a civiles en Tabasco; dos heridos
ARMANDO GUZMáN
VILLAHERMOSA, Tab., 7 de agosto (apro).- Elementos del Ejército mexicano dispararon esta madrugada contra el vehículo en el que viajaban seis jóvenes, dos de los cuales resultaron heridos.

El incidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada en el retén instalado en la carretera Cunduacán-Villahermosa, a la altura del Ejido Pechucalco.

Según versiones extraoficiales, los jóvenes, que viajaban en un vehículo tipo americano Warrent, placas de circulación WIP-9545 del estado de Tabasco, salían de una fiesta en el municipio de Cunduacán y se dirigían a esta capital."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

inSurGente.org - Engañabobos quienes dicen ahora que la recesión ya terminó

inSurGente.org - Engañabobos: "Engañabobos
Enviado el Sábado, 08 agosto a las 11:58:41 por cacho

INTERNACIONAL

Los administradores del capitalismo salen a la palestra para insuflar optimismo, dicen que la recesión y la crisis tocó fondo y auguran brotes verdes, siempre y cuando haya paz social y paciencia


InSurGente.- Zapatero, Obama, Sarkozy y Berlusconi. El Banco Central Europeo y la Reserva Federal, todos se han puesto de acuerdo para pedir tranquilidad (léase que no haya movilizaciones sociales), que la crisis se acabará de un momento a otro, dicen todos con una leve sonrisa, tal y como les pide el guión. La táctica es augurar cientos de miles de desempleados, y luego, si hay cinco mil parados menos que su interesado augurio, su coro falsimediático lo vende como un gran logro, y cantan lo de los “brotes verdes” con la música adormecedora habitual. Se olvidan que los brotes verdes son imposibles si el terreno está putrefacto. Y el capitalismo lo está."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESASTRE, MIENTRAS AZUCAREROS DESFALLECEN POR FALTA DE PROGRAMACIOND E LA PRODUCCIÓN IMPORTAREMOS LIMES DE TONELADAS

México importará casi 400 mil toneladas de azúcar - El Universal - Finanzas: "México importará casi 400 mil toneladas de azúcar
Prevé la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera un posible desabasto de azúcar refinada (blanca) en noviembre, cuando la reserva estratégica del país podría agotarse"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FE-CAL Y SU MITIN PRIVADO DE MILITARES ASISTEN A VOTAR AL PAN POR SU PELELE EL DELINCUENTE CESAR NAVA.

»Calderón asiste a sede panista para emitir voto | Vanguardia: Información con Valor: "Calderón asiste a sede panista para emitir voto

El mandatario federal acudió a la sede nacional para votar por el sucesor de Germán Martínez Cazares frente a la dirigencia nacional del partido blanquiazul; César Nava es el único candidato registrado
Por: El Universal
08-Agosto-2009 (11:27 a.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO LOGRA EL DELINCUENTE CESAR NAVA VOTO DE OPOSITORES AL INTERIOR DEL PAN

»Creel y Corral anuncian voto en contra de Nava | Vanguardia: Información con Valor: "Creel y Corral anuncian voto en contra de Nava

Los consejeros panistas anunciaron que pedirán el uso de la palabra en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional con el fin de abrir una reflexión sobre la derrota en las pasadas elecciones del 5 de julio
Por: El Universal
08-Agosto-2009 (11:19 a.m.)

Ciudad de México.- Los consejeros panistas Santiago Creel, Humberto Aguilar Coronado y Javier Corral, opositores a la candidatura única de César Nava, solicitarán ante el consejo Nacional del PAN el uso de la palabra para abrir una reflexión sobre la derrota en los pasados comicios electorales.

A su arribo a la sede nacional panista los también legisladores federales insistieron en que es necesario una discusión previa, a la elección del sucesor de Germán Martínez Cázares.

El senador Santiago Creel dijo que espera que los consejeros entren a un proceso de reflexión. "Si se abre el debate por supuesto que estoy listo y preparado"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBISPO PIDE RESPETO A MILITARES SOLO CUANDO YA ENTRARON A UNA IGLESIA.SILENCIO CÓMPLICE TERMINA AL FIN

Obispo de Apatzingán exige respeto a fuerzas policiacas - El Universal - México: "Obispo de Apatzingán exige respeto a fuerzas policiacas
Acepta las disculpas de las Secretaría de Seguridad Pública federal, luego de que el sábado realizó un operativo en el templo del Perpetuo Socorro para detener al presunto narcotraficante Miguel Ángel Beraza Villa.

Noemí Gutiérrez
El Universal
Ciudad de México Jueves 06 de agosto de 2009
15:46

Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, exigió a las fuerzas policiacas que en sus operativos respeten la dignidad, los derechos y la libertad de los ciudadanos para evitar sufrimientos innecesarios e injustos.

Indicó que con operativos mal planeados se daña la imagen de la policía.

“No queremos que la imagen de nuestras autoridades gubernamentales se deteriore, ni mucho menos que su credibilidad se debilite, pues es precisamente en el descrédito del gobierno civil en el que algunos grupos del crimen organizado pretenden legitimar sus actividades delictivas”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIN AUTO CRITICA SE LARGA GERMAN MENTIRAS DE LA PRESIDENCIA DEL PAN CULPANDO A TODOS MENOS A EL MISMO

Me voy para evitar discordias: Germán - El Universal - México: "Me voy para evitar discordias: Germán
Durante la elección del nuevo dirigente panista, Martínez Cázarez reconoció que el partido no obtuvo la confianza de los electores; hoy el PAN está en la búsqueda de nuevo presidente

Alberto Morales y Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México Sábado 08 de agosto de 2009
14:26 En la sede nacional del PAN, donde se lleva a cabo la elección del nuevo dirigente panista, Germán Martínez, ex presidente del blanquiazul, señaló que se va del partido para no ser motivo de discordia entre panistas y lograr una unidad que los lleve al triunfo en las próximas elecciones.

Martínez Cázarez reconoció que el blanquiazul ha sabido sortear tiempos difíciles y deserciones dolorosas, "incluso traiciones", dijo, pero siempre apegados a los motivos espirituales que caracterizan al partido.

El Partido Acción Nacional (PAN) no está al servicio de los intereses de la Televisión, aseguró el presidente saliente Germán Martínez Cázares durante los trabajos del Consejo Nacional donde habrán de elegir a su sucesor."

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (06.08.09)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (06.08.09): "Vea 'Dossier' con Walter Martínez (06.08.09)
Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 07/08/09


Walter Martínez
Credito: Aporrea.org
Agosto 6 de 2009.- En el programa 'Dossier' se transmiten los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en 'pleno desarrollo' analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUANDO LOS PERROS SE HUELEN EL TRASERO. FE-CALCORRE A DAR APOYO A URIBE POR CASO BASES MILITARES

El Universal - Columnas: "Casi inmediatamente después de que cumpla con su compromiso en Guadalajara, el presidente Calderón viajará a Colombia para encontrase con su homólogo Álvaro Uribe y discutir temas torales de la relación, como el combate al narco. Calderón llegará a Bogotá el miércoles con la idea de estrechar aún más el intercambio de información sobre el tema. Nos cuentan que a Uribe le caerá como agua bendita la visita de Calderón, sobre todo por los ataques que ha recibido del venezolano Hugo Chávez, quien lo acusa de alentar una guerra en la región por permitir mayor presencia militar de EU en su territorio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces del Periodista Edición 215

Voces del Periodista Edición 215: "Edicion 215"


VOCES DEL PERIODISTA 215


LO BAJAN DE AQUI


EDITORIAL Mentar la soga en casa del ahogado
EN SU OPORTUNIDAD, Voces del Periodista dejó constancia en sus registros editoriales que, antes de los procesos electorales del pasado 5 de julio, el secretario de Gobernación se asumió como vocero del gobierno de la República, para advertir que la siguiente fase de la “transición política” en México sería la implantación del principio de autoridad, sin explicitar si tal principio ha sido o no observado en las anteriores etapas de ese proceso, si es que existe realmente...

LEER MAS


Abraham García Ibarra
2012: Gobierno fallido y sucesión presidencial
* De cómo se configura un régimen fascistaABRAHAM GARCÍA IBARRA(Exclusivo para Voces del Periodista) CON CIERTA ACTITUD esquiva -que los tecnoburócratas en turno, torpes incluso en las disciplinas que consignan en sus currícula, no son dados al estudio de la filosofía política y ciencias derivadas en las que se inspira el humanismo de ...

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

IGLESIA DEL EMPERADOR BENEDICTO, TEMEROSA A LO DIFERENTE ¿PORQUE?

¿Por qué la Iglesia teme a los diferentes? · ELPAÍS.com: "¿Por qué la Iglesia teme a los diferentes?
A la jerarquía católica le da miedo todo lo que se salga del orden por ella trazado en la liturgia, la fe, la familia, el sexo. Sin embargo, el profeta de Nazareth en el que se inspira fue un ser distinto, un heterodoxo

Con el papa Benedicto XVI, el miedo de la Iglesia católica hacia los diferentes se ha agudizado. Se estudian incluso nuevas formas de castigo a los sacerdotes que se casen civilmente. A Roma le da miedo todos los distintos, los que disienten de las rígidas normas de conducta por ella trazadas. Teme a los diferentes sexuales: gays, lesbianas, transexuales, prostitutas; a los diferentes religiosos: ateos, agnósticos, animistas, protestantes, judíos o musulmanes. Le irritan los divorciados, los sacerdotes que dejan los hábitos, las mujeres que abortan, los que practican la eutanasia, los suicidas, los adúlteros, los drogadictos. Arrecia sus castigos contra todos ellos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PADIERNA: ARCE ES QUIEN DEBE IRSE DEL PARTIDO

La Jornada en Internet: "Arce es quien debe irse del PRD, es responsable de la debacle electoral: Padierna

La dirigente de IDN acusó al senador de torcer acuerdos de la Comisión Política Nacional y desdibujar al partido en la elección.

Notimex
Publicado: 07/08/2009 18:47



México, DF. Dolores Padierna Luna dijo que de quien debe solicitarse la expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es de René Arce, quien el jueves solicitó sacar de ese instituto político a Andrés Manuel López Obrador."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

demx562: EVENTOS CIVILES ALTERNOS EN LA CUMBRE DE GUADALAJARA

demx562: EVENTOS CIVILES ALTERNOS EN LA CUMBRE DE GUADALAJARA: "EVENTOS CIVILES ALTERNOS EN LA CUMBRE DE GUADALAJARA
Marcha Otro Mundo Mejor es Posible Contra el neoliberalismo, por la Soberanía, la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos

Un conjunto de organizaciones civiles, sociales y populares mexicanas, canadienses y estadunidenses hemos decidido participar de manera alterna a la Cumbre de América del Norte, reflexionando sobre las acciones que se deben tomar para replantear el futuro de nuestra región.

En este marco, haciendo uso de nuestro derecho a la libre manifestación de nuestras ideas, es que nos movilizamos para que nuestras voces sean escuchadas y retomadas en las decisiones que los representantes de los estados de América del Norte tomarán, involucrando a nuestros pueblos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Caída estrepitosa de remesas a Guerrero: 100 mdd en 6 meses

Resiste Acapulco: Caída estrepitosa de remesas a Guerrero: 100 mdd en 6 meses: "Caída estrepitosa de remesas a Guerrero: 100 mdd en 6 meses


De mil dólares enviados por paisanos al mes, ahora sólo llegan 500, revela la Sedeso

Descarta Finanzas y Administración estallidos sociales; “la obra pública está garantizada”

Indígenas de La Montaña esperan afuera de una de las casas de cambio en Tlapa, para cobrar las remesas que periódicamente les envían sus familiares que trabajan en Estados Unidos

Indígenas de La Montaña esperan afuera de una de las casas de cambio en Tlapa, para cobrar las remesas que periódicamente les envían sus familiares que trabajan en Estados Unidos Foto: LA JORNADA GUERRERO/ARCHIVO


OSSIEL PACHECO

Hay una reducción de 100 millones de dólares en las remesas que envían migrantes guerrerenses al estado en el primer semestre del año, según datos del Banco de México que ayer dio a conocer el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Heriberto Pastrana Cruz.

Sin embargo, abundó que tienen un fondo de 23 millones de pesos y 5 mil espacios en el programa Seguro Popular para atender a los migrantes que regresan al estado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Desfiladero

La Jornada: Desfiladero: "Desfiladero

Magistrados no: delincuentes electorales
Jaime Avilés
Foto
Para los magistrados todos los días y todas las horas son hábiles sólo durante los procesos electorales, estipula la legislación del Poder JudicialFoto Archivo / Cristina Rodríguez
E

l miércoles pasado, Octavio Mayén, vocero del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), publicó en El Correo Ilustrado siete supuestas 'aclaraciones' a mi reportaje sobre los ingresos de 4 millones de pesos que los magistrados electorales se embolsan al año, básicamente, por actuar como empleados al servicio de Los Pinos, de las televisoras y del senador priísta Manlio Fabio Beltrones, protector de la presidenta del tribunal, María del Carmen Alanís Figueroa. A continuación, las falacias del señor Mayén acompañadas de sus debidas repuestas.

Primera falacia: 'Contrario a lo señalado en el artículo, para el ejercicio 2009 no existió incremento salarial alguno para los magistrados'. Respuesta: 'De una comparación entre el manual de percepciones de 2008 y el que presentaron para 2009 se deriva que los magistrados de la sala superior del TEPJF pasaron de percibir en 2008, en promedio, 3 millones 803 mil pesos a 4 millones 116 mil pesos [en 2009]' (El Univ"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS MESES DE HACERSE TONTOS, SOLDADOS INDAGARAN HOMICIDIO COMETIDO DURANTE INTERROGATORIO

Indagará Sedenamuerte de civilsupuestamente a manos de soldados | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"De acuerdo a archivos periodísticos familiares de la víctima refieren que presuntos elementos del Ejército Mexicano “levantaron” el martes 7 de abril por la mañana a dos residentes de la unidad habitacional Benito Juárez y luego de dos días de tortura los abandonaron la madrugada del jueves 9 de abril atrás del Cerro del águila, donde uno de ellos murió.
Sergio Fernández llegó por su propio pie a la casa de su madre y reveló que su amigo Javier Eduardo Rosales Rosales, de 21 años, falleció mientras escapaban, pero el cuerpo fue localizado 24 horas después durante un rastreo realizado por familiares y amigos.
El sobreviviente explicó que Javier, alias “El Filo”, estaba tan lastimado que no pudo caminar mucho y murió, por lo que él tuvo que abandonar el cadáver para buscar ayuda."