18 de julio de 2009

Rebelion. Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de narcos del ministerio de la Defensa de Honduras

Rebelion. Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de narcos del ministerio de la Defensa de Honduras: "Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de narcos del ministerio de la Defensa de Honduras

Jean-Guy Allard
Rebelión


El nombre del cabecilla golpista hondureño Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico.

El documento - reproducido por el sitio web 74http://w
+
0w+
w.cubadebate.cu/especiales/2009/07/17/micheletti-vinculado-al-cartel-de-cali-en-una-lista-de-narcos-del-ministerio-de-la-defensa/ - firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro y llevando el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”.

Las notas biográficas de Micheletti precisan que empezó su carrera política en los años 80, cuando ocupaba el cargo de presidente del Consejo Local en Yoro donde siempre se hizo elegir de diputado al Congreso Nacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERROTADOS LOS ALIADOS DE LOS CHUCHOS EN EDOMEX.

El “cinturón amarillo” se tiñe de verde, blanco y rojo :: Ciudadanos en Red - Metrópoli 2025: "El “cinturón amarillo” se tiñe de verde, blanco y rojo
Imagen

La semana pasada nos referimos a la aparatosa derrota que sufrió el PAN en los municipios que conforman el denominado “Corredor Azul”. Abordemos ahora la derrota más dolorosa del PRD durante los últimos 12 años, en la zona oriente del Estado de México, considerada uno de sus bastiones a nivel nacional: “el Cinturón Amarillo”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNOS APORTES DEL CORREO.

ME ENVÍAN ESTE TRÍO DE PPS

LA DEUDA EXTERNA

LISTA DE DEUDAS QUE FECAL HA SOLICITADO con la complicidad y el silencio del Congreso traidor mexicano.

LA CIA Y SU RELACIÓN CON EL NARCO (FISGÓN)


LA FRASE DE HOY:

"Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida."
FOX, Jim


DE RUBEN LUENGAS:

lo asesinan o lo encarcelan, son las expectativas para Zelaya ante un eventual regreso a Honduras




Sigue la tensión en Honduras, mientras se especula que ante un eventual retorno de Manuel Zelaya a Honduras, le espera la cárcel o ser asesinado, según algunos analistas, pero el pueblo dice "hasta las ultimas consecuencias", y ellos son quienes tienen la ultima palabra.


ENVIAN NOTA DE SANJUANA MARTINEZ: MÉXICO LA SEGUNDA TAILANDIA DE LA PEDERASTIA:


La periodista aborda esa problemática en su reciente título, publicado por Planeta
Vergonzosa y grave, la desaparición de niños en albergues: Sanjuana Martínez

México "es conocido como la segunda Tailandia, porque el Estado no protege a los pequeños"
Ericka Montaño Garfias


En años recientes la cifra de menores desaparecidos en México se ha incrementado de manera alarmante: se habla de 45 mil niños, sólo el año pasado.

Por una parte están los que son robados en las calles del país, pero existe otra cifra que sigue aumentando: los niños que desaparecen de albergues manejados por la Iglesia Cristiana Restaurada, que son subvencionados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

LEER MAS


ENVIAN CARTA:

Trini envía carta desde Alemania al FPDT

Trinidad Ramírez, esposa de nuestro compañero Ignacio del Valle, así como la compañera Cata, esposa del compañero preso Felipe Álvarez se encuentran en Alemania para poder difundir la lucha por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco asi como exigir justicia y castigo a los responsables, de esta manera llevan la voz a ciudades alemanes donde diversos coletivos y organizaciones sociales de allá las acompañan en todas las partes donde se presentan.Desde allá nos envian una carta a todos los integrantes y a las organizaciones sociales solidarias, una misiva que recuerda los hechos ocurridos aquel 11 de julio de 2002, desde aquí la reproducimos para su difusión.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL FPDTA TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE NOS ACOMPAÑAN A NUESTRO DIGNO Y VALEROSO PUEBLO DE ATENCO.RECIBAN UN SALUDO FRATERNO Y COMBATIVO DE LA COMPAÑERA CATALINA Y DE MI PARTE DESDE ALEMANIA, DONDE HEMOS SIDO BIEN RECIBIDAS Y NUESTRO TRABAJO ES PRESISAMENTE DIFUNDIR LA LUCHA TAN IMPORTANTE QUE HA DADO NUESTRO PUEBLO POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y HOY TAMBIEN POR LA LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS DE ATENCO. COMPAÑEROS HOY SE CUMPLEN 7 AÑOS DE LA REPRESION A NUESTRO PUEBLO ASI COMO A LOS INTEGRANTES DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, Y ES ALGO QUE NO PODEMOS "OLVIDAR NI PERDONAR".

LEER MAS AQUI


IMPUNIDAD EN LA REGIÓN TRIQUI:

DOS AÑOS DE TERRIBLE IMPUNIDAD E INJUSTICIA EN LA REGIÓN TRIQUI

El pasado cinco de Julio se cumplieron dos años de la desaparición forzada de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez,

indígenas triquis desaparecidas el 5 de julio del 2007, en la comunidad trique en el Estado de Oaxaca.

Desafortunadamente como en los demás casos registrados en los últimos dos años, este caso tampoco ha sido resuelto, pues la complicidad existente entre gobierno federal y el gobierno del Estado de Oaxaca han encubierto a los responsables de estas desapariciones así como también los asesinatos y la violencia que se vive en la región triqui.

LEER MAS

DEL BLOG MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Los hijos de Marcial Maciel y el Vaticano

Por Sanjuana Martínez*

México DF, 17 julio 09 (CIMAC).- La doble vida de Marcial Maciel está sujeta a revisión por el Vaticano que inició la prometida y necesaria inspección a los Legionarios de Cristo y toda su congregación religiosa, incluido su particular sistema de educación basado en su herencia teológica aún utilizado en los colegios privados que existen en el mundo y sus universidades.

LEER MAS


Se registra Nava y... defiende a Calderón

ÁLVARO DELGADO
MEXICO, D.F., 16 de julio (apro).- Al registrar su candidatura a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), que se perfila como única, el diputado electo César Nava Vázquez aseguró que no será apéndice del gobierno de Felipe Calderón, a quien deslindó de la debacle electoral, que atribuyó a la crisis económica global. Como parte del "análisis sereno y autocrítico" que planteó el PAN debe hacer sobre las elecciones recientes, Nava afirmó que la crisis económica y la epidemia de la influenza tuvieron un "efecto decisivo en el voto adverso de los ciudadanos, quienes premian y castigan legítimamente con base en su bolsillo".

LEER MAS


DEL COMITÉ DE LA ENERGÍA, FECAL SIGUE SU LUCHA CONTRA PETROLEROS NACIONALISTAS:

COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA DE MEXICO A.C.

Energéticos y capitalismo

Enésima embestida de la Administración PRIANISTA en PEMEX contra sus técnicos y profesionistas

* Conforman el ejército de reserva de las compañías privadas

Ing. Alfredo Hernández Peñaloza / Comité Nacional de Estudios de la Energía

Ahora, con el pretexto de otra reestructuración, presionan a los profesionistas (mal denominados de confianza) a que, sino desechen su contrato vigente y lo sustituyan por el Contrato Individual de Trabajo (CIT), quedarán fuera de las nuevas estructuras organizacionales.

LEER MAS

CONTRA MINERAS QUE CONTAMINAN A CIELO ABIERTO:

Un Día Mundial contra la minería a cielo abierto miércoles 22 de julio del 2009



Toda minería a cielo abierto utiliza una técnica que conlleva a la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta.



La eliminación de la capa boscosa, la destrucción de los suelos, la contaminación de los mantos freáticos superficiales y profundos, la división en las comunidades, el soborno a funcionarios, la amenaza, el chantaje y la violación de leyes y derechos forman parte de las acciones rutinarias con las que se desenvuelve la minería a cielo abierto en muchas partes del mundo.



La minería en México tiene una larga historia. La riqueza del subsuelo mexicano fue uno de los principales motivos de la conquista del siglo XVI. Al igual que en tierras indígenas en otras zonas del mundo, la minería revestía una enorme importancia para las fuerzas colonizadoras, pero para las comunidades indígenas significó lesiones, muerte, destrucción ambiental y empobrecimiento. A pesar de la lucha por la tierra y el triunfo de la Revolución Mexicana en 1910, persiste hasta hoy esta injusticia histórica.

LEER MAS


VIDEOS DONDE SE VE QUE EL PRI Y PAN EVITA COMPARECENCIA DEL CORRUPTO TELEVISO MEDINA MORA, quien aun así cobra como procurador de la República.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALEJANDRO ENCINAS: SALDOS DE LA ELECCIÓN

El Universal - Columnas: "Alejandro Encinas Rodríguez
Saldos de la elección
18 de julio de 2009

La elección del 5 de julio dejó tras de sí un sinnúmero de lecciones para todas las fuerzas políticas y para la sociedad.

El alto abstencionismo y el incremento significativo del número de votos nulos constituyen una llamada de atención que debe entenderse como un profundo cuestionamiento al régimen político, a los partidos y a la situación imperante en el país."

La reforma electoral no cumplió con su objetivo central. Más allá de los obstáculos impuestos a las coaliciones y a la participación de candidatos independientes, resultó insuficiente para contener y regular el papel del dinero y la participación de los poderes fácticos; fue incapaz de regular el papel de los medios de comunicación y, por el contrario, éstos incrementaron su activismo, triangulando contratos, encubriendo propaganda como noticias, promoviendo candidatos y partidos afines.

El PAN sufrió un desplome electoral. Con excepción de Sonora, perdió sus principales posiciones al pasar de 206 diputados en 2006 a 127 en 2009; perdió las gubernaturas de Querétaro y San Luis Potosí, así como las principales ciudades en los estados de Jalisco, México, Morelos y otras entidades. Esta derrota debe considerarse como plebiscito reprobatorio de Felipe Calderón, ya que el propio PAN hizo de la elección un referéndum al fincar su campaña en torno al apoyo al “Presidente en su lucha contra el crimen”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

raul martell Coyoacan


raul martell Coyoacan, originalmente cargada por trianero2.

Flor y Canto invita a la asamblea ciudadana sobre los comités ciudadanos rumbo al 2012

"Próximas actividades de Flor y Canto


Comités ciudadanos rumbo al 2012


Invitamos a todos los lectores de La Jornada a la Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica, en la que daremos a conocer cómo conformaremos los comités ciudadanos para promover la candidatura de AMLO en 2012. La cita es mañana domingo a las 11 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia.."

Informes: www.florycanto.org.mx Tel: 31 84 92 36. Rocío Galicia, Giovani Aguirre, Rafael Rivera y Cristina Sánches Velasco.


¡Contáctanos! Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30

e-mail: froylan71@hotmail.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la democracia: Uribe acepta alojar cinco bases de EEUU en Colombia

Mujeres por la democracia: Uribe acepta alojar cinco bases de EEUU en Colombia: "Uribe acepta alojar cinco bases de EEUU en Colombia


El plan, negociado en secreto en Washington durante meses, provoca una conmoción nacional y pone en guardia a Venezuela y Ecuador

Antonio Albiñana
Público

'Colombia perderá soberanía y se convertirá en una base de operaciones, una especie de portaaviones, contra los países vecinos'. Quien así habla no es sospechoso de antiamericanismo primario; es el senador Rafael Pardo , ex ministro de Defensa colombiano y candidato a sustituir al presidente Álvaro Uribe desde el espectro centrista."

Mujeres por la democracia: UE: las mañas de las farmacéuticas

Mujeres por la democracia: UE: las mañas de las farmacéuticas: "UE: las mañas de las farmacéuticas


MARCO APPEL
BRUSELAS, 17 de julio (apro).- Justo cuando los gobiernos de todo el mundo esperan el aprovisionamiento de vacunas contra la gripe A/H1N1, la Unión Europea (UE) culpa a la industria farmacéutica de prácticas que atentan contra la salud y la economía de sus ciudadanos, como disminuir la introducción de nuevos medicamentos o pactar el retraso en la entrada al mercado de aquellos de tipo genérico, más baratos que los originales."

Mujeres por la democracia: ¿PUEDE DUDARSE QUE EEUU PLANEÓ EL GOLPE DE HONDURAS?

Mujeres por la democracia: ¿PUEDE DUDARSE QUE EEUU PLANEÓ EL GOLPE DE HONDURAS?: "¿PUEDE DUDARSE QUE EEUU PLANEÓ EL GOLPE DE HONDURAS?

Pedro Echeverría V.


1. Obama, la nueva cara presidencial de los EEUU, ordena el bombardeo de Afganistán, con sigilo pone en práctica el golpe de Estado en Honduras y ahora quiere establecer tres bases militares en Colombia para garantizar el control de la zona política más activa de América Central y del Sur. Pero mucha gente aún no lo cree, se hacen tontos o aplican estrategias diplomáticas. Quieren hacer aparecer a Obama como un ingenuo al que engañan otras fuerzas más reaccionarias y guerreristas del sur de los EEUU, como un presidente que 'quiere hacer bien las cosas pero no lo dejan'. Esto me recuerda que a principios de los años sesenta Lombardo Toledano y el PCM culpaban a 'los malos funcionarios', a los 'agentes externos', de lo que pasaba en México entonces, tratando de tapar a la gran burguesía mexicana y al presidente de la República."

YouTube - Narcoguerra video de ataque a cuartel de la PF en Zitácuaro Excélsior

YouTube - Narcoguerra video de ataque a cuartel de la PF en Zitácuaro Excélsior: "Narcoguerra video de ataque a cuartel de la PF en Zitácuaro Excélsior"




Narcoguerra video de ataque a cuartel de la PF en Zitácuaro Excélsior

La Jornada: Tiempo de reformas institucionales

La Jornada: Tiempo de reformas institucionales: "Tiempo de reformas institucionales
Arturo Alcalde Justiniani


La pasada jornada electoral se desarrolló en un ambiente enrarecido, de angustia, decepción y desencuentro, como no habíamos visto desde hace muchos años. Los diferentes sectores viven sus propios miedos y desconfianza. Los de mayor poder económico temen por su integridad personal, familiar y por su patrimonio frente a una delincuencia que crece en todos los campos y una evidente incapacidad gubernamental para neutralizarla. Los menos favorecidos, que son mayoría, entrampados en un círculo de degradación, son víctimas de una política económica que los excluye, y la clase media sufre los estragos del desempleo, del endeudamiento y su doloroso descenso en la escala social."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: La derecha contrataca

La Jornada: La derecha contrataca: "La derecha contrataca
Immanuel Wallerstein


La presidencia de George W. Bush fue el momento de mayor arrasamiento electoral por parte de los partidos de centro-izquierda en América Latina en los últimos dos siglos. La presidencia de Barack Obama corre el riesgo de ser el momento de la venganza de la derecha en América Latina."

La razón bien puede ser la misma: la combinación de la decadencia del poderío estadunidense con la continuada centralidad de Estados Unidos en la política mundial. Al mismo tiempo, Washington es incapaz de imponerse por sí mismo y todo mundo espera que entre al terreno de juego en el bando de ellos.

¿Qué fue lo que ocurrió en Honduras? Hace mucho que este país es uno de los pilares más seguros de las oligarquías latinoamericanas: tiene una clase dominante arrogante y sin arrepentimiento, guarda vínculos cercanos con Estados Unidos y es el sitio de una importante base militar estadunidense.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Empresa de EU se declara en quiebra y cancela proyecto turístico en BCS

La Jornada: Empresa de EU se declara en quiebra y cancela proyecto turístico en BCS: "Frena construcción de 6 mil 'casas sustentables', cierra hotel y causa cientos de despidos
Empresa de EU se declara en quiebra y cancela proyecto turístico en BCS

Se buscarán compradores de los activos de TDS Loreto Partners y rescatar el programa: Fonatur"

Raymundo León
Corresponsal

La Paz, BCS, 17 de julio. La empresa constructora TDS Loreto Partners, filial del banco estadunidense Citigroup, se declaró en quiebra. La firma fue intervenida por el gobierno de Estados Unidos, que cerró las operaciones del proyecto turístico residencial Loreto Bay y proyectaba una inversión de 3 mil millones de dólares en 12 años, la construcción de 6 mil "viviendas sustentables" dirigidas al mercado de Estados Unidos y Canadá y la generación de 6 mil empleos directos en Loreto, Baja California Sur, informó Miguel Gómez Mont, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

¡Es un Honor Estar con Obrador!

hernandez Las prioridades de la Corte

ENVIAN RESPUESTA PARA ARTICULO DE LA CHUCHA RUTH ZAVALETA,ALIADA DE LA DERECHA NACIONAL

"Diputada Ruth,

Debo reconocer sin menoscabo la extraordinaria calidad del artículo que hoy ha aparecido en el diario Excelsior bajo su autoría. Compartimos en altísimo grado las ideas ahí plasmadas. Es más, el próximo martes seguramente tomaré su escrito como guía en nuestro programa de radio, para comentarlo y enriquecerlo, a la vez que impulsar ese camino hacia el Nuevo Pacto Social (tema que es recurrente precisamente en nuestro programa).

Sin embargo, tras leerlo quedo sorprendido por la diferencia entre lo que piensa y sus actos. Bien sabemos que Calderón se sentó a la fuerza en la silla presidencial y que ello bloquea en gran medida el camino hacia una reconciliación nacional que nos lleve a un Nuevo Pacto Social. No obstante, sus actos en la cámara, señora diputada, dejaron mucho que desear en cuanto a quitar ese obstáculo.

Sus razones tendrá para haber actuado de ese modo, pero ya con ello ha perdido mucho. Ese 1o de dic de 2006, o el 1o de sept de 2007, o muchas otras acciones u omisiones fueron más a favor de la división del país proveniente del fraude que a favor de una "Revolución de las Consciencias"... ésta última más bien ha ido cayendo en dificultades por esa cesión suya ante el peso del ejecutivo espurio. Su oportunidad de actuar significativamente a favor del Nuevo Pacto Social fue enorme, pero nos encontramos con actos más bien contrarios...

¿por qué hasta ahora nos habla de la importancia de la participación ciudadana cuando eso es precisamente algo que se debió instrumentar desde el principio de la actual Legislatura?

Lamentable que para gran parte de los miembros del movimiento ciudadano que va por la 4a República usted ha quedado muy mal parada. Me gustaría que eso que ahora escribió se torne en actos significativos en lo que le queda en la Legislatura. ¿es mucho pedir?



Reciba un cordial saludo,

MCTC. Enrique Snyder O:
Consultor Integral Colaborativo
y Representante del Gobierno Legítimo.


PD. En particular sobresale que plasma en su artículo el ideario en general de Andrés Manuel y, sin embargo, usted con sus actos en la cámara engrandeció más a Calderón y su fascismo, mientras que asestó fuertes golpes al compañero de ideales. Por ello repito en cuanto a actuar en pro de este nuevo pacto social ¿será mucho pedir que realice acciones significativamente en tal dirección?

finalmente, ¿es en verdad de su autoría o más bien de sus asesores?


--
Dice el poeta Martín Fierro que el tiempo es la tardanza de lo que está por venir. Definición genial, dirá el teólogo Boff, pues describe al proceso de realización del tiempo (tardanza) como viniendo del futuro hacia el presente.

Construyendo la 4a República.

MCTC. Enrique Snyder O.

..."Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto por el Gran Espíritu." (Fragmento del viejo proverbio Cree)



Un nuevo pacto social
Ruth Zavaleta Salgado"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Venezuela, ¿Narcoestado?

YouTube - Venezuela, ¿Narcoestado?: "Venezuela, ¿Narcoestado?"




Según un informe del congreso de Estados unidos, Venezuela se ha convertido en el principal centro de distribución de droga producido en Colombia. Civiles y militares ayudan a su distribución en Venezuela. ¿Entonces quien debería de llamarse narco estado, Colombia o Venezuela? ¿o será que la distribución debería de hacerlo la DEA y la CIA, para que estos desistan en su calificativo de narco estado?

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Los Subordinados de Calderon 3: La Derrota

YouTube - Los Subordinados de Calderon 3: La Derrota: "Los Subordinados de Calderon 3: La Derrota"




Una parodia acerca de la derrota electoral del PAN donde se muestra a Hitler molesto por el pobre desempeño de Calderon por su ineptitud y su desesperacion por mantener el poder panista

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Programa de Aristegui entrevista a Edgardo Buscalglia (1) 13-07-09

YouTube - Programa de Aristegui entrevista a Edgardo Buscalglia (1) 13-07-09: "Programa de Aristegui entrevista a Edgardo Buscalglia (1) 13-07-09"