2 de junio de 2009

Muere asesinado el periodista Manuel Buendía Téllez Girón

CHUCHO ORTEGA,IMPUESTO EN EL PRD POR CALDERON VUELVE A CHILLAR CONTRA AMLO

La visión de AMLO “no es la del PRD”: Jesús Ortega | Milenio.com: "Admitió que las acciones de Andrés Manuel López Obrador, “sí impactan” al PRD; por lo que dejo en claro que “no hay dos visiones, hay una la del PRD, Andrés Manuel tiene otra visión con el PT y Convergencia, pero que no es la del PRD”."


EL RAJADITO NO SE ATREVE A IR EN CONTRA DEL MOVIMIENTO ABIERTAMENTE, sabe que llamaremos a repudiar su presidencia donde quiera que se pare, Chucho es un apestado político de México como lo vimos en el Auditorio Nacional. Temeroso chucho no ve la manera de volver al cariño de Fecal tras el michoacanazo, no dudo que estará dispuesto a entregar todo lo que pueda con tal de que Los Pinos le vuelvan a dar su cariño.

Por último aseveró: “No me importa pelearme con Andrés Manuel, porque es más importante el país”.

lazos ganando


lazos ganando, originalmente cargada por trianero2.

PRIVATIZARA LA CORRUPTA SSP PENALES DEL PAIS.DROGA ENTRARA CON CONCESIONES MAS TRANSPARENTES

Jamas un nuevo pase de drogas entrara a los penales sin pagar su correspondiente cuota, la privatización de los penales solo es un nuevo negocio del gobierno espurio federal, ya que ¿quien se atreverá a verificar la honestidad en sus instalaciones? Si hoy que el gobierno dice tener el control de los corruptos penales federales las cosas están que arden con la corrupcion y las drogas, ya privatizados el negocio simplemente explotara exponencial mente, al tiempo. Sigue el gobierno espuriuo buscando la manera de convertir la persecución del delito en el gran negocio derechista que siempre habían anhelado. ¿Quien verificara que los concesionarios no sean de grupos delicnuenciales con el dinero suficiente para ello? A si, Garcia Luna el de la casita de los 20 millones que nadie sabe de donde han salido, la corrupción panista es tal que la transparencia es letra muerta en México.

Anuncia SSP 12 penales concesionados: "Anuncia SSP 12 penales concesionados
12
Durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, la SSP anunció la concesión de penales a particulares para ampliar el sistema penitenciario federal.


Genaro García Luna dijo que para el 2011 el Gobierno federal podría encargarse de casi la totalidad de los presos por delitos federales

Luis Brito

Ciudad de México (2 junio 2009).- El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, anunció hoy la edificación de 12 penales federales concesionados a particulares para ampliar el sistema penitenciario federal a más de 41 mil 200 espacios."

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que esta medida permitirá al Gobierno federal encargarse para el 2011 de casi la totalidad de los presos por delitos federales.


Actualmente están presos más de 53 mil 600 personas por delitos del orden federal, de las cuales 44 mil 900 están internas en cárceles estatales, lo que detona sobrepoblación e incidentes.

García Luna detalló que además del plan de cárceles concesionadas, la SSP acordó con los gobiernos estatales la conversión a instalaciones federales de los centros de readaptación de Huimanguillo, Tabasco, y Monclova, Coahuila.

Estas nuevas cárceles federales se sumarán a las que se edifican en Papantla, Veracruz, y Guasave, Sinaloa.

En total, dentro de tres años el sistema penitenciario federal deberá contar con 22 penales, entre las ya existentes y las que se edificarán.

YouTube - Manifestación contra los Bribiesca por abusos

YouTube - Manifestación contra los Bribiesca por abusos: "Manifestación contra los Bribiesca por abusos"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Mayoria de Venezonalos con Chávez

YouTube - Mayoria de Venezonalos con Chávez: "Mayoria de Venezonalos con Chávez"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Intelectuales De Derecha No Se Presentan A Debate En Caracas

YouTube - Intelectuales De Derecha No Se Presentan A Debate En Caracas: "Intelectuales De Derecha No Se Presentan A Debate En Caracas"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - GUERRA AL NARCO DE FELIPE CALDERON FCH1: FARSA: PRI Y PAN SON NARCOPOLITICOS

YouTube - GUERRA AL NARCO DE FELIPE CALDERON FCH1: FARSA: PRI Y PAN SON NARCOPOLITICOS: "GUERRA AL NARCO DE FELIPE CALDERON FCH1: FARSA: PRI Y PAN SON NARCOPOLITICOS"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

CONTRABANDO PANISTA EN ADUANAS MANTIENE A ZAPATEROS EN LA IGNOMINIA

¿Como podrían creer los zapateros leoneses que sus aliados derechistas en las aduanas mexicanas son sus enemigos? No les cabe en la cabeza que el contrabando chino tiene dos vertientes, dinero fácil y búsqueda de destruir la industria nacional a toda costa por parte de la derecha gringa con su representante en México Gil Diaz, quien dejo las aduanas mexicanas convertidas en un muladar de corrupcion, donde cabe de todo en un trailer, hasta armas. Solo tiens sque vivir en al frontera o en Manzanillo para conocer el nivel de corrupcion que Gil Diaz y los neoliberales dejaron, interesados en destruir todo lo que huela a empresa nacional, asi sea mocha y derechista como la del Bajío.

Zapateros de León sobreviven con tanque de oxígeno - El Universal - Los Estados: "Zapateros de León sobreviven con tanque de oxígeno
La bonanza del sector es historia. Ahora, la crisis económica, el contrabando de calzado chino —estimado en 20 millones de pares anuales— y prácticas desleales tienen contra la pared a esta industria"

Contrabando de zapatos chinos

En ello contribuyó la crisis económica, el contrabando de calzado chino, prácticas de importación desleales y políticas públicas adversas, aseguraron los empresarios.

Actualmente, en León, a lo largo de las calles del fraccionamiento Industrial Julián de Obregón, se observan vacías y en el abandono varias naves industriales de fábricas de calzado que cerraron en los meses recientes.

Veinte empresas en riesgo de seguir la misma suerte se declararon en paro técnico hace una semana, en busca de recursos del gobierno, a cambio de conservar las plazas de sus trabajadores.

Las empresas pequeñas y medianas son las que más han sufrido la crisis, dijo el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Roberto Centeno.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ZAPATEROS LEONESES TAN MOCHOS Y PERSIGNADOS VOTAN POR EL PAN AUN?

León: pega a zapateros la adversidad - El Universal - Los Estados: "León: pega a zapateros la adversidad
La industria del calzado ha detenido su andar por la crisis económica, el contrabando de calzado chino, prácticas de importación desleales y políticas públicas adversas"

Xóchitl Álvarez Corresponsal
El Universal
Martes 02 de junio de 2009
estados@eluniversal.com.mx


LEÓN, Gto.— La industria del calzado, símbolo y motor económico de la ciudad, ha detenido su andar por la crisis económica, el contrabando de calzado chino, prácticas de importación desleales y por políticas públicas adversas.

La bonanza del sector quedó en la historia. En abril pasado, los empresarios reportaron que los pedidos para el resto del año disminuyeron 55%.

Las medidas adoptadas han golpeado a la fuerza laboral. La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato señaló que 20% de sus afiliados redujeron su semana a cuatro días laborables y bajaron el sueldo de sus obreros. Sin embargo, han tenido que prescindir de 3 mil empleados en el primer trimestre del año.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

GRANADOS CHAPA: Nuevas policías | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Nuevas policías | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Nuevas policías"

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– México está estrenando policías: el sábado pasado dejó de existir la Agencia Federal de Investigación (tenue y formalmente disfrazada de Policía Federal de Investigación) para dar lugar a la Policía Federal Ministerial. Y hoy entra en vigor la ley de la Policía Federal, que perdió su apellido de preventiva porque ganó la atribución de investigar, como remanente del esfuerzo fallido por contar con sólo una corporación policiaca federal, que realizara las funciones de indagación y de prevención.

La PFP y la AFI, sustituidas por las nuevas policías tuvieron vida efímera, si bien accidentada. La Federal Preventiva fue creada por ley de 4 de enero de 1999, de modo que perduró poco más de una década. La Federal de Investigación tuvo una existencia más breve: fue creada el 1 de noviembre de 2001, de suerte que no llegó a ocho años. Ambas nacieron de un propósito correctivo: al absorber a la Policía Federal de Caminos –e integrarla a otras corporaciones sectoriales– la PFP pretendió eliminar la corrupción que pudría a ese cuerpo, dañino por igual para viajeros y transportistas. La AFI, a su turno, buscaba eliminar la pésima imagen de la Policía Judicial Federal, caracterizada también por su corrupción y la violencia de sus procedimientos.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

QUE GANAN MATANDO A LOS ADICTOS EN CENTROS DE REHABILITACION?

Esto va a pasar en todos los centros, ya no se internen | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "‘Esto va a pasar en todos los centros, ya no se internen’"

Staff
El Diario

Eran las 10 y media de la noche del domingo pasado cuando un desconocido tocó a la puerta de la oficina en el centro de rehabilitación Leyes de Reforma o Vida sin Adicciones, enclavado en la colonia Monterrey.

Al abrirle, el hombre sacó de entre sus ropas una pistola para someter a las cinco personas que estaban en la oficina del lugar, ubicado en el cruce de Ignacio Alatorre y Juan José Méndez, al norponiente de la ciudad.

Luego, indican testimonios recogidos ayer en ese punto, otros cuatro sujetos armados entraron y procedieron a hincar a los presentes.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

POLICIA AL MANDO DEL CORRUPTO GARCIA LUNA AUMENTA POTESTADES EN ESTADO DERECHISTA

La Jornada: Nace este martes la Policía Federal; podrá investigar delitos e intervenir telefonemas: "Nace este martes la Policía Federal; podrá investigar delitos e intervenir telefonemas

Sustituye a la PFP y tendrá mayores facultades que ésta; seguirá dependiendo de la SSP"

Alfredo Méndez


La Presidencia de la República publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva ley de la Policía Federal (PF), que a partir de este martes dejará ser preventiva, pues tendrá facultades de investigación de delitos ya cometidos, incluida la posibilidad legal de intervenir llamadas telefónicas en pesquisas relacionadas con el crimen organizado.

El ordenamiento legal aumenta de 14 a 46 las facultades que tendrán los policías federales, quienes seguirán dependiendo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

CHANGARRITO: La Guerra por El Dinero

Ya el día de ayer comentaba las abismales diferencias entre las aportaciones de los estados del país, ahora bien de forma callada se esta iniciado una guerra a muerte entre la federación controlada por el espurio Calderón y los caciques y gobernadores de los estados por el dinero.

En pleno año electoral ya los amigos del club de gobernadores lograron sacarle de la manga a Carstens 11mil millones de pesos de excedentes petroleros, dinero que ira de inmediato, si la dignidad de los gobernadores no lo impide, a gasto corriente a favor de la manipulación y las despensas en los mítines electoreros que en todo el país se están multiplicando, ante una nula legislación que verifique el destino de los dineros públicos.

Se le reclama por parte de los gobernadores a Carstens la razón de que no se esté destinando dinero a los estados aun cuando se ha dicho que se logro comprar coberturas para sostener un precio de 70 dólares por barril ¿Dónde esta el dinero? Es la frase de batalla que iniciara esta semana tras el golpe mediático del hermano blanquiazul en Michoacán.

Estados que no tuvieron la suerte de recibir carretadas de impuestos por parte de las maquiladoras que daban trabajo y dinero, que se gastaba en sus calles, a cientos de miles de obreros y que han vivido por años de los excedentes petroleros con que Fox y Calderón han comprado conciencias en varios estados del país, que no se han avocado en realidad a la creación de empleos, sino solo a medrar con los dineros sin control que la federación les ha regalado. Además de desvíos y subejercicios para lucir progreso cuando esto ha sido falso.

Un circulo vicioso que ha llevado a la sociedad a vivir de las despensas y becas en los estados a cambio de favores políticos a pocos ciudadanos, comprando futuros políticos de alcaldes que hoy andan de candidatos a otros puestos de elección popular, sabiendo que nadie los verificará al menos hasta ahora cuando el NEW DEAL nacional ha cambiado con el golpe prometido del espuriato nacional a las cuentas de los estados. Dice Hacienda que hay 79mil millones menos de recaudación ¿y los prestamos del exterior? Ahora resulta que la industria nacional no crece, y la baja en el precio del petróleo impacta en la economía, pero mientras con la crisis miles de empleos y de dinero en las calles desaparecen. Los préstamos solidarios a través de agencias como Compartamos, Finsol, Finorte simplemente desaparecieron dejando a millones sin esos recursos con que balanceaban el miserable sueldo mínimo que las mayorías siguen ganando. El gobierno espurio jamás ha masificado prestamos para poner un negocio entre la gente, convirtiéndolos en pagos por apoyos políticos y negándose terminantemente a apoyar a la creación de una verdadera clase media. Esto se entiende, la clase media con dinero podría competir con los grandes empresarios monopólicos y protegidos del sistema, el plan de progreso de la derecha mexicana solo ve crecimiento para sus cuates, jamas para el pueblo al que teme terriblemente, sobretodo cuando busca robarle toda ganancia y mejora económica via impuestos.


Legisladores que Solo Responden a Gobernadores

El Congreso que antes que representar a los ciudadanos como es la teoría, representa a los gobernadores de cada estado que usan a sus cofrades en San Lázaro para exigir y pelear los dineros con que luego podrán darse vida de reyes en cada estado, sin temores de legislaciones que les cuiden las manos. Lo jamás imaginado, el Congreso ordena a Carstens que transparente el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros (FEIP). Los levantadedos de San Lázaro quieren ahora que el dinero escasea y se pierde entre las piedras, el manejo de pagos, entradas, saldos del fondo creado en 2000 y hasta la fecha. Se entiende, los pocos eficientes estados del país no van a permitirse tener que endeudarse con medio mundo mientras la federación bajo el control derechista de Calderón dilapida sin control los dineros de Pemex.

Empresarios se Protegen Violando la Ley


El temor a esta situación ha alertado a los empresarios, que antes que renegar del espurio al que impusieron, están dispuestos a violar toda legislación laboral para sostener sus empresas con ciertas ganancias, al fin que para eso el espurio sabe pagar sus deudas a los empresarios y oligarcas nacionales. Ahora tras la grave caída en los números que Hacienda reporta por menor recaudación, con hoyos por aquí y por allá en las cuentas, claro sin el petróleo es cuando queda al desnudo el pésimo manejo recaudatorio del país, pero resulta curioso ver que nadie habla de los empresarios más ricos de México que están podrido en dinero pero pagan 70 pesos en impuestos gracias a los manejos fiscales, los que en ocasiones son resultado de tener en sus empresas trabajando a los funcionarios que antes debieron perseguirlos por evasión y que resultaron pájaros nalgones para atrapar evasores. Gil Díaz el fayuquero mayor-dejo convertidas las aduanas de México en verdaderos cedazos de la corrupción dejando inundar al país de contrabando-es el ejemplo clásico de esta aberración.

Cuando llora un zapatero del Bajío y pide que el PAN lo gobierne porque un cura se lo exigió, debería recordar quienes le dejaron las calles inundadas de México de zapatos y tenis chinos de contrabando que valen un 70 por ciento menos que sus productos. Pero ya sabemos lo fanáticos que son a veces los zapateros, prefieren dormir con la bendición y la conciencia tranquila a ver la causa de que estén quebrando cada día un poco mas por bajas ventas.

Los empresarios descaradamente ya anuncian pagos por hora en sus anuncios, trabajo 4x3 donde solo se pagan 4 días trabajados y 3 de descanso. Protegemos la fuente laboral dicen, pero se niegan terminantemente a apoyar que sus trabajadores reciban apoyos del estado porque eso es POPULISMO. Antes bien, sonríen cuando ese dinero del estado se va a sus cuentas para dizque evitar que decidan huir del país. ¿Huiría del país un empresario consentido con el pago de impuestos? ¿Huiría del país un empresario que sabe que puede alterar contratos laborales o prestaciones a su gusto sin ser molestado por las autoridades? ¿Huiría del país un empresario que no tenga que pagar el 28% de sus ingresos como ocurre en Estados Unidos? ¿Huiría un empresario que no esté obligado a soportar sindicatos o de plano puede crear un sindicato blanco que le cuide el negocio cuando se vaya a Bahamas a esconder su dinero? Antes que liquidar con todas sus prestaciones a trabajadores, prefieren huir al calor de la noche, como se ha visto en Ciudad Juárez, donde los patrones nacionales y del extranjero no están obligados a dar alguna fianza que evite este riesgo.

Del Changarrito:

Aparece en el Economista este encabezado: “PRD dispuesto a trabajar con el gobierno federal”, al leer la nota se espera de inmediato algún nuevo anuncio del gato apaleado, perdón del partido de la nalga izquierda, el del chuchinero que es ese grupúsculo al que Fecal le regalo la presidencia del PRD nacional, sin embargo que sorpresa, la nota no es más que un infomercial disfrazado de nota donde Lupito Acosta Naranjo el rey del traje de los 70s da sus promesas de campaña sin mencionar en ninguna parte de la nota algún anuncio que honre el encabezado. Es tal el descrédito de Lupito (quien se tomo la foto con el PRIAN siempre que pudo con una sonrisa que se borro tras el operativo Michoacán-Zacatecas) que el pasquín debe ocultar el tema bajo un titulo para despistar a los pocos lectores, así deben andar los números electorales del chuchinero que algunos medios deben ocultar sus propuestas de campaña bajo titulares mentirosos.

No lo piense más y síganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡