24 de diciembre de 2009

Tribunal ordena estudios de ADN a hijos adoptivos de directora de diario Clarín de Argentina.PUEDEN SER ROBADOS A DESAPARECIDOS POLITICOS

TeleSURtv.net - Tribunal ordena estudios de ADN a hijos adoptivos de directora de diario Clarín de Argentina:




De confirmarse que los hijos adoptivos de la directora del rotativo sean hijos biológicos de desaparecidos de la dictadura, formaría parte de los más de 500 niños que fueron separados de sus padres durante los llamados ''años de plomo''.


TeleSUR _ Hace: 01 hora
Para comprobar si son hijos biológicos de desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983), un tribunal de alzada de Argentina ordenó la extracción de muestras genéticas a los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, informó este jueves la prensa local.

Felipe y Marcela Nobre, los hijos adoptivos de la directora del rotativo, forman parte del mayor conglomerado de medios del país; por lo que la Cámara Federal de Apelaciones de la localidad bonaerense de San Martín exigió al juez Conrado Bergesio que cumpla de 'forma inmediata' ese trámite para conocer la verdadera identidad los jóvenes.

La Cámara apuntó que el juez Bergesio 'se enreda en discusiones inconducentes a la par que no realiza la medida básica esencial e impostergable de ejecutar la toma de muestras de ADN', mientras que los jueces destacaron que 'tal omisión resulta, a esta altura, manifiestamente injustificada, en particular cuando se advierte de que la causa lleva más de siete años y la medida de prueba no se ha realizado'.

La causa fue impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo, uno de cuyos abogados, Alan Iud, consideró este jueves que la resolución del tribunal es un 'avance muy importante'.

Iud señaló a la prensa que el fallo contra el juez fue muy duro y dijo que se basa en criterios de la Corte Suprema y en la ley, aprobada recientemente por el Parlamento, que habilita a un magistrado a ordenar la obtención de ADN con métodos alternativos a la extracción de sangre.

'En la causa judicial se acreditó fehacientemente las irregularidades en la adopción de los jóvenes', recordó el abogado respecto a la investigación.

Se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la última dictadura militar en Argentina y, según datos oficiales, unas 18 mil personas desaparecieron en este país en los llamados 'años de plomo', cuando se persiguió con saña a los que la dictadura consideraba opositores, aunque las entidades de derechos humanos elevan la cifra de víctimas a 30 mil."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos