19 de diciembre de 2009

TeleSURtv.net - Morales: Para salvar al mundo del cambio climático hay que acabar con el capitalismo

TeleSURtv.net - Morales: Para salvar al mundo del cambio climático hay que acabar con el capitalismo:


Para el mandatario boliviano la misión de los gobernantes del mundo es salvar a la humanidad, por lo que plantea en Copenhague la creación de un tribunal de justicia, para poder juzgar a los países que contaminen al planeta tierra con sus emisiones de gases


Cumbre Copenhague - Cambio Climático
TeleSUR _ Fecha: 16/12/2009
El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este miércoles en Copenhague, Dinamarca, que el único camino que existe para salvar al planeta de la crisis climática que vive actualmente, producto de las emisiones de gases de efecto invernadero, es acabar con el modelo capitalista.

'Tenemos que acabar con el sistema capitalista, con ese modelo económico si queremos salvar a la Madre Tierra', expresó el mandatario boliviano en una rueda de prensa previa a su discurso que emitirá en la Cumbre Climática que se realiza en la ciudad europea.

El mandatario aseguró que el mercado capitalista se quiere hacer más rico promoviendo el mercado de carbono. 'Queremos decir basta de lucrar con la desgracia que ellos le están provocando a la humanidad', manifestó.

Por tal motivo, el Presidente anunció que una de las propuestas que su nación y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) presentan es la creación de un tribunal de justicia climática, para poder juzgar a los países que 'siguen dañando y contaminando el planeta Tierra'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos