» Latinoamérica es arrastrada por contracción de México | Vanguardia:
"México se sumió en la peor contracción económica en casi ocho décadas y con ello arrastró a Latinoamérica, cuya economía regional sufrió una caída mayor a la que pudo haber tenido sin el factor mexicano.
La crisis global tuvo efectos en distintos países latinoamericanos pero ninguno recibió un impacto tan negativo como México.
``Es México el principal contribuyente recesionario en la región``, aseguró Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de la consultoría Moody`s Economy.com.
Las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señalan que la región se contraerá 1,8% en 2009. Para Moody`s Economy.com, será peor y caerá hasta un 2,1%.
Y aunque las cifras por país también varían según la fuente, en todas hay coincidencia que la caída más dramática prevista se verá en México: 6,7%, según la CEPAL y 7% según Moody`s Economy.com.
En entrevista con la AP, Coutiño señaló que con la baja pronosticada para México, que representa cerca del 25% del PIB total regional, México arrastraría en un 1,75% a la baja de Latinoamérica."
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos