24 de diciembre de 2009

REGALA OBAMA MISILESW DE CRUCERO A YEMEN...MATAN 30 PERSONAS

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Ataque aéreo mata a 30 personas en Yemen

En Yemen, al menos 30 presuntos militantes habrían sido asesinados en otro ataque aéreo contra un supuesto escondite de Al Qaeda. Se informa que el ataque fue efectuado por fuerzas yemeníes respaldadas por la inteligencia estadounidense. El ataque se produjo una semana después de que el Presidente Obama ordenara disparar misiles de crucero a otros dos supuestos emplazamientos de Al Qaeda en Yemen. El Washington Post informa que el Pentágono destinó cerca de 70 millones de dólares para asistir militarmente a Yemen este año. Las fuerzas militares estadounidenses también incrementaron el entrenamiento antiterrorista de las fuerzas de ese país y están suministrando mayor inteligencia, lo que probablemente incluye vigilancia con aviones no tripulados.

Obama: decepción por conversaciones climáticas está justificada

En una entrevista concedida a PBS Newshour, el Presidente Obama dijo el miércoles que la decepción ante los resultados de la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático estaba justificada. Obama realizó estos comentarios un día después de que Suecia catalogara como un desastre para el medio ambiente el acuerdo que el Presidente estadounidense ayudó a concretar.

Obama declaró: “Es decir, creo que está justificado que la gente esté decepcionada por los resultados obtenidos en Copenhague. Lo que dije fue que, básicamente, en lugar de ver un colapso total en Copenhague, en el que no se hubiera hecho nada y que hubiera representado un tremendo paso atrás, al menos mantuvimos nuestra posición y no hubo demasiado retroceso con respecto al lugar donde estábamos”.

Goldman Sachs enfrenta investigación por apostar al desmoronamiento del mercado inmobiliario

El periódico The New York Times informa que investigadores del Congreso, la Comisión de Bolsa y Valores y la Autoridad Reguladora del Sector Financiero iniciaron investigaciones sobre Goldman Sachs y otras empresas de Wall Street que habrían vendido deliberadamente a sus clientes títulos valores estructurados de riesgo y luego apostaron a que cayera su valor. Las investigaciones se enfocan en la manera en que Goldman Sachs, Morgan Stanley, Deutsche Bank y otras firmas de Wall Street se beneficiaron con la venta de complejos títulos valores hipotecarios (conocidos como obligaciones de deuda colaterales sintéticas o CDO, por su sigla en inglés). Los fondos de pensión y las empresas aseguradoras perdieron miles de millones de dólares en tales títulos valores creyendo que se trataba de inversiones sólidas. Uno de los puntos de la investigación se centra en si las firmas que crearon los títulos valores contribuyeron a propósito a elegir activos hipotecarios especialmente riesgosos con altas probabilidades de colapsar y pusieron así a sus clientes en riesgo de perder miles de millones de dólares si el mercado inmobiliario se desmoronaba. El experto en finanzas Sylvain Raynes dijo: “Vender títulos valores a los clientes y simultáneamente venderlos al descubierto porque creían que iban a fallar representa la utilización más cínica de la información de crédito que yo haya visto'. Raynes comparó la maniobra a contratar un seguro de incendio para la casa de un tercero y luego provocar un incendio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos