14 de diciembre de 2009

Radio La Nueva República » Acusan a Coca-Cola de mentir a consumidores mexicanos

Radio La Nueva República » Acusan a Coca-Cola de mentir a consumidores mexicanos:
"Susana González G.

Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 18

El Centro de la Ciencia por el Interés Público de Estados Unidos (CSPI, por sus siglas en inglés) denunció que Coca-Cola miente en una campaña publicitaria, en la que asegura que ha retirado bebidas de alto contenido calórico en el norte del continente americano, cuando en México continúa su comercialización en las primarias y las promueve como fuente de hidratación para los niños, informó El Poder del Consumidor (EPC).

Alejandro Calvillo, director de EPC, acusó a la empresa de utilizar un doble discurso, pues mientras en las escuelas de Canadá y Estados Unidos dejó de vender voluntariamente tales bebidas, no ha hecho lo mismo en México, país que se ha convertido en el mayor consumidor de Coca-Cola en el mundo, al concentrar 12 por ciento de sus ventas.

Refirió que Michael Jacobson, presidente del CSPI, envió una carta a Muhtar Kent, director general de Coca-Cola, y lo acusó de mentir a los consumidores.

“Mientras se han realizado progresos en las escuelas de Estados Unidos y Canadá, Coca- Cola se ha promovido en las escuelas primarias de México como fuente de hidratación para los niños”, escribió Jacobson en la misiva.

Con la leyenda “el mundo cambia, nosotros también”, la empresa difundió un anuncio donde asegura que dado que la gente se da cuenta de la importancia de llevar una vida saludable, desde 2006 comenzó a retirar voluntariamente las bebidas de alto contenido calórico en las escuelas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos