14 de diciembre de 2009

Escuela de Formación Política Invierno 2009

"Del Circulo de Estudios Albert Einstein nos llega la Invitación a la Escuela de Formación Política Invierno 2009, invitación que nos parece interesante en la perspectiva de preparar una respuesta colectiva y razonada al próximo embate de los neoliberales contra la educación pública y en especial contra las normales.

Después del SME ¿quién sigue? La respuesta exige respuesta, pero no la del avestruz, animal que ante los problemas esconde la cabeza y para la cola. Una respuesta con método, por ello acompañamos el análisis de la reforma aprobada desde hace un año (diciembre de 2008) por la cámara de diputados que seguramente complementara aprobando la cámara de senadores y su publicación en el Diario Oficial por JeliPILLO Calderón.

El análisis comparativo realizado hace un año por el Profr. José T. Cardoza Olivas es digno de reflexión. Muchas noticias y análisis de investigadores corroboran la intención real de la modificación del artículo 3° Constitucional ya aprobada por la cámara de diputados en diciembre de 2008, http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/03/escondidas-como-ladrones-diputados.html La reducción del presupuesto educativo, los aumentos e insistencia en las cooperaciones voluntarias en inscripciones, pago de credenciales, padres de familia, presiones para que se jubile el personal para contratar a nuevos con menos prestaciones y estabilidad en el empleo, evaluaciones a las normales, examen a egresados normalistas, son avisos del diluvio que se viene contra la educación pública.

Compartimos totalmente la afirmación de los compañeros del Circulo de Estudios Albert Einstein cuando dicen: “…A los neoliberales se les enfrenta con el corazón bien puesto, pero se les derrota con el cerebro, por ello debemos estudiar las condiciones objetivas actuales y preparar las subjetivas, con organización y disciplina que nos permitirán construir las bases de una nueva sociedad.”

¿Y tú que harás? Esconderás la cabeza y pararas la cola, o te prepararas en una reflexión colectiva para derrotar a los neoliberales.

Va invitación a la ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA Invierno 2009





CÍRCULO DE ESTUDIOS ALBERT EINSTEIN



ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA Invierno 2009

Los trabajadores en lucha tenemos que enfrentar el aparato ideológico cultural-educativo neoliberal, por ello tenemos la obligación de ser capaces de conocer e interpretar el mundo para transformarlo, actualizando constantemente nuestra formación política apoyados en el método científico. Continuando con esta labor, hoy te invitamos a nuestra Escuela de Formación Política, invierno 2009, a realizarse este sábado 19 de diciembre de 2009 de 10 a 17 horas.

Esta Escuela está dirigida a todos los trabajadores y jóvenes que luchan por recuperar o construir sus organizaciones para transformar la sociedad. No hay costo por las sesiones de la escuela, pero el cupo es limitado, por ello solicitamos a los interesados inscribirse con la oportunidad debida.

Los interesados pueden inscribirse al correo circulodeestudiosae@gmail.com en donde se les darán los datos del auditorio en donde se realizará nuestra Escuela de Formación Política, y se les hará llegar el material que se recomienda como previo para el curso.

A los neoliberales se les enfrenta con el corazón bien puesto, pero se les derrota con el cerebro, por ello debemos estudiar las condiciones objetivas actuales y preparar las subjetivas, con organización y disciplina que nos permitirán construir las bases de una nueva sociedad.

Los trabajadores ya hemos entendido que más que derrotar a los neoliberales y su secuela de miseria, debemos aplastarlos y destruir las bases que les permiten reproducirse para evitar vuelva a contaminarse el mundo con su egoísmo individualista y su insano obsceno de riqueza.

TEMARIO: 1) Economía y clase trabajadora 2) Método-Ciencia y acción política.

Varios materiales estarán disponibles a partir del lunes 13 de diciembre en el blog http://www.socialismorevolucionariomexico.blogspot.com

Nosotros tenemos plena confianza en que el ser humano se sobrepondrá al individualismo capitalista, confiamos en derrotar el insano individualismo del hombre lobo del hombre. La ciencia nos lo indica, la evolución continua y nada la detiene, el homo sapiens-sapiens impondrá el triunfo definitivo del bien común y la justicia social.

Inscríbete y participa en esta titánica labor de cambio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos