18 de diciembre de 2009

POR DESTRUCCIÓN AL CAMPO MEXICANO IMPOSIBLE SABER SI ALIMENTOS SUBIRÁN DICE ESPURIATO

Precio de alimentos, incierto en 2010 - Economía - CNNExpansion.com:
"Por: Juliana Fregoso
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El precio de los alimentos en 2010 dependerá de las condiciones climáticas, por lo que resulta difícil pronosticar cuáles estarán al alza y cuáles a la baja, advirtió el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda.

'Estamos en un escenario en el que los precios agrícolas están firmes, pero pueden tender al alza, todo depende del clima y de lo que pase en los mercados financieros', dijo.

Hasta ahora, lo único previsible es que el precio del azúcar seguirá al alza. 'Ahora tenemos sólo los inventarios de la reserva estratégica y los pronósticos mundiales del azúcar siguen siendo de escasez', detalló el funcionario en rueda de prensa.

En México, el precio del azúcar tuvo un incremento de 91% en el año que está por finalizar.

Previsiones de la Organización Internacional del Azúcar (OIA) advierten un incremento de 68% en la proyección del déficit mundial del endulzante para el periodo 2009-2010.

El organismo ha señalado que el faltante de azúcar podría situarse en 8.4 millones de toneladas, cuando una estimación anterior esperaba que el déficit fuera de entre 4.5 y 5 millones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos