18 de diciembre de 2009

EN RIESGO DE INSOLVENCIA VARIOS PAÍSES PARA ESTE 2010

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"En puerta, crisis fiscal global, advierte Moody's
Viridiana Mendoza / agencias
Viernes, 18 de diciembre de 2009

* EU afronta amenaza sin precedentes por déficit récord: AG.


· Crisis fiscal amenaza la recuperación global
Los elevados déficit presupuestarios serán el detonante que, de no atenderse, pronto hará estallar una crisis fiscal.

Ante el optimismo por las señales de reactivación económica, ha quedado de lado el riesgo latente de una nueva crisis, esta vez originada por el exceso de endeudamiento en que han incurrido los países desarrollados para financiar los estímulos para la recuperación.

Sin embargo, la debacle fiscal está a la vuelta de la esquina, alertó Moody's. Son varios los países que se encuentran en la delgada línea entre tener un déficit sostenible y tener una alta probabilidad de impago.

De acuerdo con la agencia, mientras la crisis tuvo repercusiones en las calificaciones soberanas de Japón y Grecia, en España la situación fiscal es incierta y no se sabe si la Unión Europea respaldará a los países que caigan en insolvencia.

En Washington, la directora de Relaciones Exteriores del FMI, Caroline Atkinson, afirmó que no preveía que hubiera 'más moras en los pagos' luego de las dificultades que enfrentó el emirato de Dubai.

Alan Greenspan, expresidente de la Fed, advirtió que Estados Unidos afronta la amenaza de una crisis fiscal sin precedentes debido a su déficit récord."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos