18 de diciembre de 2009

ORGANIZA GORILETTI SU PROPIA AMNISTIA PARA NO SER RESPONSABLE DEL GOLPE

Público.es - Micheletti resiste en espera de la amnistía:
"Micheletti resiste en espera de la amnistía

El golpista hondureño desoye a los que exigen su dimisión"


DANIEL LOZANO - Tegucigalpa - 18/12/2009 23:00

El Congreso hondureño ha suspendido hasta después de Navidad la tramitación de la amnistía para los delitos políticos derivados del golpe de Estado del 28 de junio.

Esta amnistía, incluida por Óscar Arias en el Acuerdo de San José, pero que Manuel Zelaya y Roberto Micheletti no habían previsto en el posterior acuerdo derivado de la Mesa de Guaymuras, es la carta política que pretende jugar el triunfador de las elecciones del 29 de noviembre, Pepe Lobo, para contentar a la comunidad internacional.

Lobo reclama la renuncia inmediata del golpista Micheletti y éste se niega, dispuesto a disfrutar hasta el último segundo

Lobo, que asumirá el cargo de presidente el 27 de enero, ha apostado por la teoría de "ni vencedores ni vencidos". Para llevarla a buen puerto necesita ganar la carta más difícil de la partida: la dimisión de Micheletti. Una exigencia de todo el mundo, que cuanto más se reclama, más lejos parece estar.

¿Por qué? Micheletti resiste. Está decidido a disfrutar del poder hasta el último segundo. Ya lo dejó claro en una cena con parlamentarios europeos: "Desde el 27 de enero, este ya no es mi problema". Poco importa cómo quede el país Por eso el presidente golpista no ha eludido el pulso de fuerza con el propio Lobo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos