22 de diciembre de 2009

» Obama desencanta a líderes de AL -BASES MILITARES Y APOYO A GOLPE MILITAR LAS CAUSAS

» Obama desencanta a líderes de AL | Vanguardia: "Washington, Estados Unidos. El entusiasmo que generó en América Latina la llegada de Barack Obama al poder hace casi un año dio paso a la realidad y dejó un regusto decepcionante en una región que, según los analistas, se había hecho demasiadas ilusiones.

El nuevo Gobierno de EU arrancó con fuerza en América Latina. Hubo visitas oficiales a la región tanto del presidente como de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y aún se recuerda vivamente la promesa de Obama de forjar 'una alianza de iguales' en la Quinta Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

Todo 'eso creó la sensación de que habría grandes cambios, pero después se implantó la realidad', indicó a EFE Peter DeShazo, director del programa de las Américas del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y ex subsecretario de Estado adjunto de EU para América Latina.

En los últimos meses, la retórica de los líderes latinoamericanos hacia Obama y su política exterior han subido de tono, especialmente después de junio, cuando se registró el golpe de Estado en Honduras y se conoció el acuerdo de cooperación militar entre Washington y Bogotá por el que tropas estadounidenses pueden usar bases colombianas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos