22 de diciembre de 2009

ESTRANGULAR A GAZA,REGALO DE NAVIDAD DE SIONISTAS GENOCIDAS

Un nuevo cerco a la franja de Gaza · ELPAÍS.com: "Un nuevo cerco a la franja de Gaza
El muro está diseñado de tal forma que penetrará a decenas de metros de profundidad en la tierra, colisionando con los túneles que utilizan los palestinos para el contrabando

A. CARBAJOSA - Jerusalén - 22/12/2009"

Las noticias que llegan estos días de la frontera sur de la Franja se han convertido en una nueva fuente de angustia colectiva para el millón y medio de habitantes de Gaza. Dan cuenta de la construcción de un muro de acero con el que Egipto pretende sellar la frontera y que, de materializarse, terminaría de estrangular este pequeño e hiperpoblado pedazo de tierra.

Porque es precisamente en esa zona, junto al paso de Rafah, por donde discurren los cientos de túneles de los contrabandistas, que en la práctica constituyen la única vía de entrada de víveres, -y armas-, a la Franja tras cerca de tres años de bloqueo israelí. El muro está diseñado de tal forma que penetrará a decenas de metros de profundidad en la tierra, colisionando con los túneles. Los habitantes de Gaza temen que el nuevo proyecto estrangule la economía subterránea y desate una inflación descontrolada; por eso han acudido hoy en masa a los supermercados y gasolineras en busca de provisiones ante el futuro incierto.

Hamás, al frente del Gobierno de la Franja ha condenado la construcción del muro, que considera un plan estadounidense para asfixiar al movimiento islamista. "Esperamos que nuestros hermanos egipcios reconsideren su postura. No pueden hacerle esto a la gente de Gaza", ha dicho el viceministro de Obras Públicas de Gaza, Ibrahim Radwan a este diario. Mientras, el Gobierno egipcio anunciaba que con el muro pretende hacer frente a las "amenazas a la seguridad nacional".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos