30 de diciembre de 2009

MATRIZ DE OPINIÓN:USAN TERMINO TERRORISMO EN ATAQUE A RUTERA EN JUAREZ

Alcanza terrorismo a pasajeros de rutera. | Diario.com.mx:
"Alcanza terrorismo a pasajeros de rutera

Staff
El Diario | 29-12-2009 | 23:45 | Local

Momentos de terror vivieron los 15 pasajeros y el operador de una unidad de transporte que fue rafagueada ayer por la mañana, en lo que parece ser el cumplimiento de las amenazas hechas por grupos de extorsionadores en contra de ese gremio, para que les den dinero.
“Andábamos trabajando en el camión y se nos emparejó un vehículo, desde ahí nos dispararon, todos nos asustamos”, comentó todavía desencajado el chofer de la unidad 292 de la Ruta 1B, cuya identidad solicitó que quedara resguardada.
El incidente ocurrió la mañana de ayer a la altura de la calle Senderos de San Isidro, muy cerca de los fraccionamientos San Juan y Parajes del Sur.
Ayer, después del ataque en contra de la unidad de transporte, ninguna autoridad estatal o federal reaccionó ante la amenaza cumplida de extorsionadores, sólo el Municipio hizo una declaración pública reiterando que enviará a 100 policías encubiertos más a los camiones.
Operadores del transporte público dijeron que se sienten en total indefensión ante los ataques en su contra, en gran parte porque no han recibido respuesta de las autoridades a sus exigencias de seguridad.
“No sólo son los extorsionadores, desde hace años estamos pidiendo seguridad para los recorridos nocturnos y en colonias conflictivas, pero nunca nos han hecho caso”, dijo uno de los entrevistados.
El operador de la Ruta 1B contó que ayer conducía la unidad que usa para su labor sobre la avenida Manuel Talamás Camandari, en un sentido de poniente a oriente, cuando de pronto un vehículo se les acercó y sus ocupantes comenzaron a dispararles sin motivo aparente o expresión previa.
Aunque quiso acelerar para alejarse del peligro, el camión se detuvo ya que los disparos pegaron en el motor y en las llantas delanteras, por lo que les fue imposible continuar su marcha.
Por fortuna, indicó, los atacantes imprimieron velocidad a su automóvil, cuyas características no alcanzó a percibir, y se alejaron del sitio sin agredir más a los ocupantes de la rutera.
Después de que se cercioraron de que se habían alejado, los pasajeros regresaron a la arteria para abordar otras unidades de transporte.
“Se asustaron mucho, pero gracias a Dios todos salieron ilesos”, comentó.
En el sitio sólo quedó el chofer, quien llamó a sus compañeros para que le ayudaran a recoger la unidad, la que quedó con tal deterioro que no pudo ser puesta en marcha de nuevo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos