30 de diciembre de 2009

CHOFERES DE RUTERAS DE CIUDAD JUAREZ TRAMITAN ASILO POLÍTICO TRAS ATENTADOS

Buscanasilo en EU varios choferes. | Diario.com.mx:
"Buscan asilo en EU varios choferes

A. Ponce de León
El Diario de El Paso | 29-12-2009 | 23:43 | Local

El Paso— Varios choferes de ruteras de Ciudad Juárez exploran la posibilidad de tramitar asilo político en Estados Unidos, debido a las extorsiones y ataques que han sufrido recientemente del lado mexicano de esta frontera.
Carlos Spector, abogado de migración de El Paso, dijo que algunos se han comunicado a su oficina para analizar la viabilidad legal de emplear este recurso en territorio estadounidense para salvaguardar su integridad.
Aunque no mencionó a detalle el número de choferes interesados en el tema ni las fechas en que han mantenido contacto en El Paso, afirmó que algunos de ellos están casados con ciudadanas estadounidenses, condición que les permite tramitar su residencia permanente en este país.
El despacho de Spector representa varios de los casos de asilo político, desprendidos a partir de que el presidente mexicano Felipe Calderón, financiado por el Gobierno de Estados Unidos, declarara “una guerra frontal en contra del narcotráfico”. Entre los procesos se incluye el de varios ex policías juarenses y el del reportero Emilio Gutiérrez Soto.
Permisionarios han dicho que la combinación de extorsiones, secuestros, homicidios y atentados en su contra desde el año pasado, ha orillado a varios a vender, traspasar y ofertar las concesiones para mudarse a El Paso.
A plena luz del día del lunes y en la zona Centro de Ciudad Juárez, extorsionadores incendiaron un camión que se encontraba estacionado y cuyo chofer esperaba su turno para hacer su recorrido habitual.
El incidente se registró a menos de 24 horas de que concesionarios recibieran amenazas de atentados contra pasajeros en caso de que no pagaran las “cuotas de protección”, de hasta 10 mil pesos, que les exigen desconocidos.
La serie de ataques ha evidenciado que el servicio de transporte público se encuentra al borde del caos por la falta de garantías para desarrollar su trabajo, se informó ayer.
El número de refugiados mexicanos en El Paso se ha disparado desde fines de 2008, como resultado de la escalada de violencia del lado mexicano de esta frontera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos