31 de diciembre de 2009

Mantiene Juárez más muertos que Bagdad

Mantiene Juárez más muertos que Bagdad: "Chihuahua, Chihuahua.- Ciudad Juárez tiene actualmente una tasa de 165 muertos por cada 100 mil residentes, mientras que en Bagdad la cifra es de 48, según el artículo de Ramón Bracamontes 'La guerra contra las drogas', que publica en la edición del pasado domingo 27 de diciembre El Paso Times, y en el que hace un análisis de la situación que se vive en esa frontera.

El Juárez de antaño se ha ido, en su lugar existe una paralizante y viciosa guerra de dos años contra las drogas que tiene a 1.5 millones de residentes de esta productiva frontera viviendo en el miedo, aun cuando las autoridades se comprometen a no ceder ante los poderosos cárteles que están tomando las calles como un campo de guerra.

El eje del problema sigue siendo el mismo: el cártel de Sinaloa y su líder Joaquín 'el Chapo' Guzmán están tratando de arrebatar el control del tráfico de drogas en la frontera al cártel de Juárez y su cabecilla, Vicente Carrillo Fuentes.

Ninguno de los dos ha sido capaz de derrotar al otro después de dos años. Como resultado, Juárez ha pasado de popular atracción turística a capital del homicidio en Norteamérica, con más de mil 600 asesinatos en 2008 y 2 mil 580 este año.

Esto se traduce en 165 muertos por cada 100 mil residentes, mientras que en Bagdad la cifra es de 48 sobre la misma relación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos