31 de diciembre de 2009

Ha fallado la estrategia en Juárez: diarios de EU | elmonitor.net

Ha fallado la estrategia en Juárez: diarios de EU | elmonitor.net:
"Ciudad Juárez.- Los periódicos The Washington Post y The Wall Street Journal publicaron sendos artículos en los que, además de describir la violencia que impera en Juárez pese a la presencia de miles de soldados, afirman que la ciudad es el símbolo de los resultados de la lucha de la administración calderonista contra los cárteles de la droga.
“La guerra de México en contra de los poderosos cárteles de la droga ha definido la política del gobierno de Calderón, involucrando una cooperación sin precedentes con autoridades políticas y dependencias de Estados Unidos”, dice el artículo del Post, publicado el pasado domingo 27 de diciembre.
Fallar en un campo de batalla de alto perfil como Ciudad Juárez representaría una derrota mayúscula para Calderón y para todos aquellos funcionarios del gobierno norteamericano que están decididos a frenar el flujo de drogas a través de la frontera”, agrega el rotativo de la capital norteamericana en el texto titulado “México sopesa opciones mientras la anarquía continúa en Ciudad Juárez”.
En otro artículo, publicado el 24 de diciembre, el periódico The Wall Street Journal -con sede en Nueva York- consideró la estrategia militar de Calderón en Juárez como una “vergonzosa exhibición pública” y, peor aún, advierte que el Ejército ha quedado atrapado en una batalla sin futuro en esta frontera.
“El caos en Ciudad Juárez ha atrapado al Ejército Mexicano, la institución más respetada del país, en lo que puede ser una situación sin salida. Incluso a medida que aumenta la violencia, así aumentan también las denuncias de abusos de derechos humanos por parte del Ejército”, dice The Wall Street Journal.
“El fracaso para pacificar Ciudad Juárez ha puesto la estrategia antidrogas de Calderón -basada en gran medida en el uso de los militares para retomar el control del país de cárteles de la droga, que han corrompido la Policía local y a los políticos- en una vergonzosa exhibición pública”, agrega el reportaje, titulado “México redobla su guerra contra las drogas con un aumento en el Río Grande”.
Citando fuentes del Gobierno norteamericano, el Post por su parte revela además la existencia de un análisis elaborado por diversas dependencias del Gobierno mexicano que plantean una “seria reevaluación” de la estrategia en esta ciudad, “reflejando una creciente alarma de que Juárez, en la frontera con El Paso, se ha convertido en una anarquía”.
EL OPERATIVO NO CAMBIA: ALCALDE"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos