25 de diciembre de 2009

Jeremias el gato: ¿Está la economía Mexicana en el umbral de la recuperación?

Jeremias el gato: ¿Está la economía Mexicana en el umbral de la recuperación?:
"Publicado por la UE International. Diciembre, 2009


Debido a la modesta recuperación de la economía norteamericana, en particular por los cuatro meses de crecimiento en la industria manufacturera en USA, la economía mexicana esta también en el umbral de la recuperación según dicen economistas, JP Morgan Chase & Company predice un crecimiento de un ritmo de 3.5 % . El año pasado la economía mexicana se contrajo aproximadamente 7 %, la más grande disminución económica de cualquier estado en América, con un desempleo que supera la marca histórica con una cifra oficial de 4.3% . El desempleo real sería mayor si se incluyeran los empleados desalentados y desempleados. Más del 40% de todos los mexicanos viven en la pobreza.

El presidente (sic) Felipe Calderón [presidente según el autor, n. del t.], ha enfrentado durante los tres años de su mandato, un enorme desastre económico debido a la crisis económica mundial, y ha tendido que reorganizar su gabinete económico durante la primera semana de Diciembre. Calderón movió a su secretario de hacienda Agustín Carstens a la posición de presidente del banco central, Banco de México, y a Ernesto Cordero, el secretario de desarrollo social a la anterior posición de Carstens en Hacienda. Antes de servir como secretario de hacienda, Cartens ocupó posiciones en el Banco de México antes de trabajar para el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cartens ha buscado y llevado a cabo políticas económicas conservadoras dirigidas a enfrentar la inflación mas que estimular la economía.

En México la Crisis se Demora

Mientras México se podría estar moviendo hacia una recuperación económica, la gran recesión de 2008 no ha sido de forma alguna abatida. La lista de problemas económicos que ha enfrentado el país ha sido formidable:

* Caída económica del 7% tan solo en el año pasado
* Las ganancias derivadas de la industria manufacturera y petrolera se hundieron.
* Los niveles del desempleo alcanzaron el 4,3 por ciento, cifra histórica.
* Los envíos de dinero de los trabajadores en EEUU, uno de cuatro fuentes de ingresos mayores de México, cayeron 36%, de $2,64 mil millones el pasado mes de octubre a $1,69 mil millones.
* Los pronósticos de JP Morgan, en que el déficit presupuestario de México crecerá al 2,75 % en relación a su producto interno bruto en 2010, mientras que fue el 2,1 % de PIB 2009. Este es el déficit más grande desde 1989.
* Ahora enmedio de una recuperación económica, algunos analistas sugieren que la inflación subirá a más de 5 %.
* Standard and Poor's y algunas otras firmas financieras de investigación y análisis han ya degradado los bonos de México y otros pronto podrán hacerlo, todo ello significa que México tendrá que pagar más antes de pedir prestado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos