30 de diciembre de 2009

GORILAS DE OBAMA ASESINAN NIÑOS EN AFGANISTAN, NOBEL DE LA PAZ SANGRIENTO

» Niños asesinados por soldados en Afganistán | Vanguardia: "KABUL.- El líder de una delegación presidencial que investigaba el fallecimiento de 10 personas en el este de Afganistán concluyeron el miércoles que los civiles, entre ellos niños en edad escolar, fueron asesinados en un ataque en el que participaron soldados extranjeros. El informe contradice a informes de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quienes afirmaban que los muertos eran insurgentes.

Asadullah Wafa, un asesor principal del presidente afgano Hamid Karzai, dijo a la Associated Press en entrevista telefónica que ocho niños de entre 12 y 14 años estaban entre los muertos descubiertos en una casa ubicada en una localidad en el distrito de Narang, dentro de la provincia de Kunar.

Un elemento de la OTAN había dicho que los informes preliminares de soldados que participaron en la operación del domingo habían indicado que entre los muertos había insurgentes, todos ellos hombres jóvenes.

La muerte de civiles es uno de los temas más delicados para los soldados extranjeros desplegados en Afganistán, particularmente ahora cuando 37.000 elementos militares estadounidenses y de la OTAN están a punto de ser desplegados en el país, azotado por la guerra."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos