30 de diciembre de 2009

Amenaza a México ‘estallido social’ por la alza de impuestos

El Mañana | Nacional | Amenaza a México ‘estallido social’ por la alza de impuestos:
"En México se corre el riesgo de un estallido social como respuesta a la alza de impuestos y precios de productos, pronosticó el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Silvano Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO.-
Afirmó que es necesario que el presidente Felipe Calderón sea prudente, pues existe evidencia de que algunos grupos aprovecharán el 2010 -año emblemático para la historia del país- para salir a la luz pública.

'No se pueden seguir aumentando los impuestos a diestra y siniestra o los precios de productos; se puede llevar a la población, aún más de lo que ya está, a un grado de desesperación.

Y eso puede ser muy riesgoso para la estabilidad del país', advirtió el legislador.

Aureoles explicó que el aumento al salario mínimo es de dos pesos: '¡No alcanza ni para comprar medio kilo de tortillas, que por cierto acaba de subir!'.

El legislador llamó al gobierno federal a analizar con lupa la inconformidad social que se gesta en las zonas más vulnerables de México.

'Que se privilegie la estabilidad social y del país, con todos estos incrementos y medidas que atentan contra las mínimas posibilidades de bienestar es de alto riesgo.

Es necesario prudencia del gobierno federal', consideró Aureoles.

Con relación al aumento en el precio de la gasolina, el perredista criticó al Partido Acción Nacional (PAN) por argumentar que se trata de tres o cinco centavos, porque al incrementar el costo de los energéticos se genera un efecto dominó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos