15 de diciembre de 2009

El Sendero de Veracruz: UNA MÁS DE JUANITO, EN EL PUÑO Y LETRA DE ARMANDO ORTIZ

El Sendero de Veracruz: UNA MÁS DE JUANITO, EN EL PUÑO Y LETRA DE ARMANDO ORTIZ:
"UNA MÁS DE JUANITO, EN EL PUÑO Y LETRA DE ARMANDO ORTIZ

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

La increíble y triste historia del cándido Juanito y la televisora desalmada

La estulticia tiene un nuevo nombre: Juanito. Mucho tiempo duró el espectáculo mediático-burlesco que Televisa nos estuvo ofreciendo. Porque aunque lo nieguen, Juanito es un producto de los medios de comunicación, un producto afín a sus programas sin contenido, hechos simplemente para entretener y en el peor de los casos para ocultar y distraer. Juanito es el Vítor político, el que dejó la conducción de la pesera y se sumó a una campaña.

El popular personaje en realidad es de Huejutla, Hidalgo y ha sido desde bolero, mesero y hasta vendedor ambulante. Siempre quiso ser famoso y los que lo conocen lo consideran un hombre lleno de limitaciones. Él llega a delegado por Iztapalapa debido a que el Tribunal Federal Electoral decide que la candidata a delegado en Iztapalapa por el PRD habría de ser Silvia Oliva en lugar de Clara Brugada, esta última cuenta con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador. Ante tal situación Andrés Manuel propone que se vote por el candidato del PT, Rafael Acosta “Juanito” y éste, de ganar promete ceder el puesto de delegado a Clara Brugada. Si bien es cierto que Juanito es uno más de los errores que por exceso de confianza comete Andrés Manuel, también es cierto que quienes volcaron toda la mierda que el hidalguense personaje traía en la cabeza es responsabilidad de Televisa y de Acción Nacional.

Los que estuvieron cerca de lo sucedido dicen que Juanito empezó a salirse del huacal después de que Mariana Gómez del Campo se reunió con él en un restaurante de Paseo de la Reforma. Ahí la dirigente capitalina de Acción Nacional le instó a que no renunciara, ella y sus secuaces lo pusieron al tanto de sus derechos como delegado electo y le metieron en la cabeza que Clara Brugada no tenía porque quitarle el puesto, pues el ganador en las elecciones había sido él. Por supuesto la dirigente panista habló de derechos y legalidad, pero no habló de principios, que esos ni los conoce y menos se refirió a la palabra que Juanito tenía empeñada con los electores, a quienes les prometió que una vez ganada la elección, declinaría a favor de Clara Brugada. Para acabarla de amolar su hijo Carlos Acosta se convirtió en el negociador estrella de semejante cofradía y se puso a buscar enlaces y nexos con personajes del PRI, del PAN y del PRD."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. Y además Juanito visitó a la Virgen en la Villa... o al menos eso intentó:

    http://www.youtube.com/watch?v=vH8LPNyCwVk

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos